Twitter Updates

    follow me on Twitter

    sábado, 5 de mayo de 2007

    CERO

    Ese es el número de embriones que se formaron con mis tres óvulos: CERO. Anoche no pude dormir de los nervios, aunque ya me lo presentía, igual me dolió escuchar esta mañana que no habria transferencia, porque simplemente no llegaron a formarse embriones. Más tarde nos llamaron del hospital y nos dijeron que si bien los óvulos se fecundaron, nunca llegaron a dividirse en células. Esa explicación poco me ayuda en este momento, porque si me hubiesen dicho que no se fecundaron, hubiese puesto mis esperanzas en un ICSI, pero el ICSI no me ayuda a dividir células.

    No tengo ganas de pensar en cómo seguir. Sé que tenemos que llamar nuevamente al hospital, porque ellos, los médicos, evaluan el tratamiento y deciden si tiene sentido una próxima FIV y cuándo puedo hacerla. La sensación de vacio y dolor me acompañó todo el dia. Lloré hasta quedarme sin lágrimas y aún escribiendo ahora sigo llorando. Sinceramente no lo entiendo: por qué Dios, la naturaleza o el destino decide que NO voy a ser madre, ni con la ayuda de la ciencia. Qué faltas habré cometido en mi vida para cargar con semejante condena?

    4 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Natie, yo se como te sentis...pero me permito (y me podes odiar por esto)hacer la pregunta diferente:
    ¿que me va dar Dios/la vida/ el destino a cambio de todo este sufrimiento? Luego de este camino tiene que haber una recompensa my muy grande...beso.

    Anónimo dijo...

    Que te puedo decir, Natie..... una cagada, habrá que esperar lo que dicen los medicos, pero calculo que esto tambien pasa en los embarazos naturales. Digo, hay muchas minas que pierden embarazos muy temprano porque los embriones no se desarrollan bien y nunca se dan cuenta. Pasa en una situación "normal" y tambien pasa, desafortunadamente, despues de un tratamiento tan duro como el FIV.

    Mira, yo mañana me entero si prendio el embrion que me transfirieron. La verdad, trato de no esperar demasiado, de no hacerme demasiadas ilusiones, porque la verdad es que hay más probablilidades que no haya prendido que de que haya. Igual, si me dicen que no prendio, igual me va a hacer mierda, que tampoco soy de piedra.

    Lamentablemente, el hecho de hacer un tratamiento de FIV no te garantiza que va a funcionar. Por más que pasemos las mil y una con remedios molestos, dolores, carga emotiva muy fuerte, lamentablemente nada nos garantiza que haya una "recompensa" despues de todo esto. Solo nos queda la esperanza.

    Así que mientras haya esperanza, hay una posibilidad.

    Y, para terminar, yo no me las doy de gran cristiana practicante porque no lo soy, pero si en algo NO creo es que Dios nos castiga o nos manda malas cosas porque "algo habremos hecho" (sino imaginate que Bush deberia haber tenido varios accidentes a esta altura, jaja). Tu infertilidad no es un castigo de Dios ni mucho menos. No digo que sea "justo", viendo a minas que quedan embarzadas al toque. Pero tambien pensa que hay gente con problemas horribles, con hijos con problemas mentales, seres queridos enfermos de cancer, etc. Hay mcuhas cosas "injustas" en la vida y es logico preguntarse "por que a mi". Lo que pasa es que siempre nos enfocamos en el exitismo, en compararnos con a gente a la que le fue bien. Seria bueno a veces compararnos con la gente a la que le fue mal, solo para darnos cuenta de las muchas cosas por las que tenemos que agradecer cada dia.

    Estas en un momento muy duro y date el tiempo que necesites para estar mal, llorarte todo, estar de mal humor, gritar, etc. Te super entiendo y te mando mi apoyo a la distancia.

    Anónimo dijo...

    ánimo preciosa, todavía te pueden hacer muchos cambios de protocolo en la estimulación para que hagas más folículos y así tener más probabilidades.
    Mucho ánimo!!!!, yo también estoy en tratamiento, ya he hecho 5, de los cuáles dos han sido ICSIs y se lo que cuesta reponerse, pero hay que seguir!!!

    besos

    Anónimo dijo...

    Mi querida compañera, Gracias por tu respuesta, yo soy la anonima de "Europa" que tuvo la transferencia el domingo 6, ahora entro y me encuentro con esto. Que te puedo decir si las mismas preguntas me las he hecho una y otra vez, mi esposo y yo somos catolicos practicantes, pero estos golpes hacen siempre que me pregunte cual es el camino que Dios quiere que siga? porque yo no lo termino de entender. Te cuento que estamos tambien en el proceso de adoptar un niño (Quizas ese sea mi cammino???). Espero que puedas encontrar consuelo y esperanza para seguir en la lucha.

    Lilypie Esperando Ticker