Twitter Updates

    follow me on Twitter

    lunes, 14 de mayo de 2007

    viva la burocracia: la vida a paso de tortuga


    Hola, si, estoy enredada en una tela de araña burocrática. Luego de que me suspendieran mi FIV porque no habia embriones (día 5 de mayo), teniamos que esperar hasta después de la reunión del equipo de fertilidad (día 8 de mayo) para ver cómo seguiamos. El 8 de mayo recibimos puntualmente una llamada del hospital diciendo que podiamos empezar un nuevo FIV, en cuanto mi ciclo vuelva a aparecer, pero que habia que controlar con una ecografia, el líquido que tenia en las trompas. Este diagnostico totalmente nuevo nos desconcertó, porque jamás nos dijeron que habian constatado líquido, entonces pedimos explicaciones y ahi empezó el problema. Llamada aqui y allá con el equipo de fertilidad, deciden que quien debia darnos explicaciones era mi ginecólogo y nos prometen que hoy (14 de mayo) ibamos a recibir una llamada de Dios (asi lo llamo yo, a mi ginecólogo, pues se cree el Todopoderoso). Y efectivamente nos llamó. Cuando pregunté sobre el nuevo diagnóstico (líquido) me contestó que él no iba a tratar ese tema por teléfono, entonces me derivó a sus secretaria para que me dé una cita personal. La secretaria programó la cita lo más pronto posible ( porque Dios está de vacaciones) y terminé con una cita para el próximo 14 de junio. Grrrrrr

    A todo esto, anteriormente habia pedido en reiteradas oportunidades que me dieran una copia de nuestros expedientes y me la negaron, entonces tuve que recurrir a una oficina de quejas dentro del mismo hospital y nos mandaron un formulario con un folleto explicativo. Las copias nos las van a entregar, previo pago (porque nada es gratis), en el término de 4 semanas!
    Hoy luego de mi frustrada cita telefónica llamé a esa misma oficina de quejas, para decirles que me parece una falta de respeto total al tiempo de los pacientes el hacernos esperar y esperar con citas telefónicas inútiles y con una total descomunicación entre oficinas. Y qué gané? pues, obvio: NADA. La contestación por parte de la sección Ginecologia que obtuvo la persona que recibió mi queja es que mi problema puede esperar tranquilamente y que no habia ninguna necesidad de hacerme una cita para antes del 14 de junio.

    O sea, mi conclusión, es que los tiempos que manejan los médicos en este país se cuentan a paso de tortuga y no hay excusas que valgan. No les interesa en absoluto la calidad de vida del paciente ni el nivel de estrés que puede acarrear el esperar y esperar. Claro, que también podria aceptar no tener la cita el 14 de junio y sin explicación de mi diagnóstico, empezar una nueva FIV, que en mi opinión seria de vicio, si no tengo claro por qué falló la primera FIV.

    Estoy que exploto, por si no se nota. Mañana nos vamos una semana de vacaciones, aunque se me fueron las ganas hace rato. Espero poder olvidarme la mala onda que nos rodea hace bastante tiempo. Que tengan una linda semana!

    3 comentarios:

    Constanza dijo...

    Natie, Felices vacaciones!!! y espero que no me leas hasta la vuelta! Despejate, disfruta, pasala lindo, que para estar mal siempre hay motivo. Y volvè renovada.
    preguntonta, que pasa si pedis turno con otro ginecologo de otro equipo de reproduccion? Este nuevo doc no puede pedirle a su colega la historia clinica?
    Ademas, si tenias agua en las trompas, como no te las ligaron ANTES de la fiv, o mismo en la puncion!!y no puede ser que no se den cuenta! si es con ecografia y eso tenia aguaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    Bueno, veras que a mi esas cosas tambien me sacan, y no se como ayudarte, ni si quiera puedo invitarte a tomar un mate! Espero que vuelvas renovada de las vacaciones y todo empiece esta vez como corresponde! y no bajes los brazos!
    Aca te seguimos apoyando!

    Anónimo dijo...

    Mmm, mirá, si estás teniendo una mala experiencia con la parte médica, si no te inspiran confianza, te tratan como un número, etc, por más que esta clínica a la que vas ahora este super cerca y cómoda para ir, te sugeriría que te busques otro lado. O quizás podes encontrar otro médico en la misma clinica. Que se yo, finalmente lo importante es que los medicos sean buenos y te inspiren confianza, sino se hace todo más cuesta arriba, me parece.
    Pero bueno, por ahora disfruta de las vacaciones y a la vuelta las cosas se verán más claras.

    Unknown dijo...

    Natie, si quieres mejores tiempos tienes la sanidad privada.

    Desde que llegaron 5 millones de personas de fuera a la sanidad española y no pusieron un medico mas, pues esto tambien nos toca a los españoles, tener que esperar lo que antes no esperabamos, y todavia los de fuera parecen protestar mas que nosotros.

    Recuerda que si lo gratuito es lento, tienes lo privado a muy buen precio. Y siento lo tuyo, pero es que yo estoy igual y me aguanto.

    Lilypie Esperando Ticker