Twitter Updates

    follow me on Twitter

    miércoles, 9 de mayo de 2007

    Y ahora qué?--> problema de lógica para elegir

    Gracias a todas las que dejaron sus comentarios de aliento, después de mi frustrada FIV. No sé definir el estado en el que estoy: el sábado lloré todo el dia, el domingo y el lunes estuve algo mejor, pensando que ya habia asumido la derrota de este negativo, pero el martes volví a decaer. Y en esta decaida tuvo mucho que ver un llamado del hospital. Pues nos dijeron que podemos empezar con el 2do tratamiento.


    Ahora estoy en la siguiente encrucijada:


    1. Me someto al estrés y repito la bomba de hormonas y carga emocional de un nuevo tratamiento en el mismo lugar (a escasos 200 metros de mi casa) a pesar de mi confianza nula en el equipo médico?

    2. Me busco otro hospital para repetir tratamiento, lo cual me implica agregar al estres del punto 1 una tarea de lógistica enorme para pedir permisos en mi trabajo y el de mi marido y viajar continuamente? Agrego: no tengo auto, ni carnet de manejo y el sistema de transporte público es complicado.

    3. Abandono el proceso de FIV por un tiempo con la esperanza de que quede embarazada "naturalmente"?

    4. Me compro un pasaje a Argentina (mi patria) y me hago un tratamiento allá, durante unas vacaciones?

    5. Empezamos los papeles de adopción?

    Estas 5 preguntas me martillan la cabeza todo el dia.


    1 - Si no elijo este número, se me pasa el tren, se ponen más viejos los óvulos y los % bajan y bajan.

    2- Si elijo este número es poco probable que encuentre la contención que estoy buscando, porque el protocolo debe ser igual en todo el pais.


    3- Bah, esta fue mi eleccion por mucho tiempo. Y la lógica me dice que si no logré que se formaran embriones fuera de mi cuerpo, menos, se van a formar dentro de él.


    4- Si elijo este número, le pongo demasiada presión a un momento que para mi es único, y es compartir unos pocos dias con aquellos que no veo por meses...y las estadísticas no cambian, como el color de la bandera. Aqui o allá mi infertilidad tiene sólo un 30 a 40% de posibilidades de lograr una FIV +


    5- Si elijo este número, renunciamos a la esperanza de ser padres biologicos por un tiempo o para siempre, porque considero que hay que adoptar un niño, sólo cuando se está 100% seguro que se lo va a amar incondicionalmente, que no se le va a hacer notar que es una última opción en la lista, cuando se tachan todas las demás. El proceso también conlleva estrés y espera, mínima de 3 a 5 años.


    No sé qué hacer, ni tampoco qué decidiremos...

    7 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Hola!! Soy la anónima de „Europa“ bueno hagámoslo mas concreto, vivo en Suiza. Primero que todo, personalmente pienso que aunque consideres que el tiempo pasa todavía estas a tiempo y creo que con una sola FVI no deberías parar, eso si antes de empezar un nuevo proceso habla con un médico acerca del fallido primer resultado, cuales podrían haber sido las razones, si para un futuro se cambiara el protocolo (la dosis o las medicinas que utilizaste) porque volver a pasar por otra FVI con el mismo protocolo es creo yo perder el tiempo, y que chance hay de que quedes embarazada.
    Lo de la adopción, me parece que es algo muy personal y que en partes tienes razón hay que pensarlo mucho, asimilarlo y tener disposición para amar a esa personita, pero 100% seguro no lo vas a estar nunca, tampoco con un hijo biológico, eso nunca se sabe.
    Mi amiga cúidate mucho y habla sobre todos estos temas con tu esposo, al final son los dos los que tomaran la decisión.
    « Latina perdida en Suiza »

    Anónimo dijo...

    Creo que nadie puede darte una respuesta, más que vos misma. Es una decisión muy personal.
    Igual, por lo que pones, creo que ya tenés un poco encaminada tu opinión. Lo único que puedo aconsejarte es: NO PIERDAS LA ESPERANZA !! MIENTRAS HAYA UNA POSIBILIDAD, EXISTE LA ESPERANZA.
    Mirá, yo te super entiendo. El martes me hicieron el control para ver si había quedado embarazada y dio negativo. El martes quede destruida, imaginate que cuando me llamaron para darme la noticia yo estaba en el laburo y tuve que seguir laburando a la tarde, secandome las lágrimas atras de la compu.
    Pero lo voy a intentar de nuevo, y de nuevo y de nuevo hasta al menos las 5 veces más que me quedan. Y si despues de todo eso igual no funca la cosa, al menos me quedare tranquila que hicimos todo a nuestro alcance y continuaré mi vida, pero sin perspectivas de hijos.
    Yo, personalmente, no considero la opción de adoptar. Pero bueno, esa es MI opinión.
    Te repito, el unico consejo que te daría es "aun hay muchas chances, volve a intentarlo".

    Anónimo dijo...

    Chicas:

    Les voy a contar algo que yo misma ví... no es un cuento de hadas.
    Inés es una querida amiga, que al igual que todas nosotras quizo ser madre y se encontró con un millón de problemas.
    Estuvo 8 (sí, OCHO) años en el medio de tratamientos (algunos de ellos muy invasivos, sin tener en cuenta que fueron muy costosos).

    Finalmente, como decimos acá, decidió tirar la toalla, y pensar en la adopción. Justo ahí fue cuando a mi me diagnosticaron el sindrome fosfolipidico (el trastorno en la coagulación de la sangre).

    Sin decir nada a nadie, comenzó a tomar la aspirineta todos los días. También decidió empezar a hacer gym, porque le gusta (yo lo odio) y porque así generaría las endorfinas que le faltaban (las famosas hormonas de la felicidad).

    Ese mes, quedó embarazada de Avril.

    Yo que se! es creer o reventar! no es el único caso que conozco, de gente que ha hecho hasta lo imposible, y que cuando deciden abandonar, quedan. Creo que el factor stress cumple un rol importante. La parte médica, ni que hablar.. y bueno, de la contención afectiva y médica.. qué decir!

    Todas somos diferentes, y todas vivimos en realidades muy discímiles. Pero todas coincidimos en la angustia, el dolor y el llanto de la frustración. No será eso lo que nos está negando ser madres?

    Natie dijo...

    Latina perdida en Suiza: mi problema es que los medicos no quieren hacer estudios complementarios, para ver si falta estudiar algo mas. A lo sumo me cambiaran la dosis de GonalF, pero nada mas. Mi recaida de animo el martes se dio porque le dijeron a mi marido que tengo liquido en las trompas y que al empezar la proxima FIV si vuelve a constatarlo, la FIV pende de un hiloy me pierdo otra chance, de las pocas que paga el seguro medico. Me sonó a cuento chino, porque en 30 ecos que me hicieron nunca me dijeron que tenia liquido. Ademas los embriones no se formaron FUERA de mi cuerpo, o sea, no tiene nada que ver con el liquido en las trompas. Estudios geneticos u hormonales no son necesarios...segun ellos. Por eso mi cero confianza en los medicos.

    Cristina: me alegro por tu amiga, que tenga su hermosa hija en brazos.
    Te cuento que yo estoy un poco cansada de que todos me digan: que cuando "me olvide" voy a quedar, "cuando no me dé cuenta", que "piense positivo" y que sé yo, soy renegativa y veo la mitad vacia del vaso, en vez de verlo la mitad lleno. Es un circulo vicioso, te haces la de no pensar, pero te aseguro que tu amiga en el fondo estaba 100% pensando en quedar, porque si no no hubiese tomada la aspirineta, no te parece? Quedó porque se dieron las circunstancias naturales y no porque se haya accidentalmente olvidado..
    O me vas a negar que la que llevamos meses en estos, no nos fijamos en el calendario todos los meses para ver cuándo tenemos más posibilidades??? No creo que ella haya abandonado la lucha, aunque puede haber bajado el estres, quizas. pero olvidarte de las frustraciones y poner las esperanzas en un rincon????....si existiera el remedio, no existirian los blogs ni los foros de infertilidad, en mi humilde opinion!

    Natie dijo...

    Mi querida pinkraton queria dedicarte un comentario aparte, porque me imagino que debes estar mal. Yo no llegué a la espera interminable y a la beta negativa y no te puedo decir que se siente, pero si estás convencida que podés, entonces "hay que poner primera y darle para adelante...dice una amiga mia"
    Creo que es importante lo que decis: quedarte en paz con vos misma, que hiciste todo y mas de lo que tus fuerzas te daban. Besos y llorá, si querés llorá, como decia Moria (no?), yo te escucho/leo.

    Anónimo dijo...

    Preguntas complicadas si las hay!

    Yo creo que si es como es acá, o sea, si todos siguen el mismo protocolo, intentaría de nuevo sin dudarlo. Primero porque es gratis (o parcialmente gratis), y segundo porque lamentablemente no vas a encontrar mejores condiciones. Tal vez si tu doctor no te gusta nada deberías probar con otro. (yo dentro de todo, despues de pasar por muchos docs, encontré una que me parece eficiente... aunque el protocolo es el mismo, la calidad y disposición de los doctores varía).

    Creo que tenés que agotar todas las posibilidades. Si con los intentos gratis en tu país no alcanza, bueno, ahí sí ves si lo hacés en argentina o si empezás trámites para la adopción, etc. Es importante que te des tiempo y que sientas que estás haciendo todo lo posible, antes de pasar a el paso siguiente.

    Te cuento que ayer mi doc me dijo que acá en Stockholm la lista de espera para FIV está en 1 año y 9 meses!!! Una locura... Creo que de llegar el caso, si bien ya estoy anotada en la lista, trataría de hacerlo por privado antes. A lo que voy es que creo que deberías aprovechar la oportunidad que tenés.. con ese médico o con otro. No es lo mejor, pero no deja de ser una oportunidad. Nunca se sabe cuando va a funcionar :-)

    Besos y espero que pronto puedas levantar ese ánimo e ir por más!!

    pd: lo que digo es lo que *yo* haría. no deja de ser mi opinión personal. obviamente cada pareja sabe qué le conviene, y cuales son sus límites. la salud siempre está primero!

    Constanza dijo...

    Natie, primero..que bueno volver a leerte!
    Vos lo pediste, asi que voy a opinar y preguntar.
    Pregunta, ¿podes ir a un gineco cualquiera y pedirle los estudios q no te quieren hacer? a ver si ese otro tiene mas onda...o es q por el seguro social no se piden y punto?
    Opinion: yo iria a otro medico, con toooda la carpetita de estudios que debes tener ahora y le diria que queres intentar de nuevo, que te sentiste desatendida y no contenida
    y que por eso recurris a el...como para q vaya captando q tiene q ser amable x lo menos, y que no queres seguir esperando para tener a tu hijito en brazos. Que vas a esperar el tiempo que demoren los analisis complementarios que a vos se te hacen necesarios porque no podes tolerar otra desilucion, pero que queres seguir adelante...
    No te quedes sin hacer nada...hace...lo que quieras, pero hace. Porque despues viene el "y si hubiera..." y es peor.
    Esa es mi opinion. Ademas si empezas de nuevo no tenes tiempo para deprimirte!
    Siempre podes venir a la ARg, siempre podes adoptar!
    Esto es ahora...no te dejes estar.
    Besote y fuerza que hay que seguir adelante.

    Lilypie Esperando Ticker