Twitter Updates

    follow me on Twitter

    viernes, 25 de mayo de 2007

    Cuesta arriba

    Aqui estoy de nuevo, llegada de vacaciones en las que no tuve ni internet ni tv, así que no nos quedó otra más que conversar y encontrarnos nuevamente con mi marido. Eso nos ayudó a hablar cosas que hace mucho las teniamos guardadas.

    Nos llevamos de tarea un folleto de 50 páginas sobre adopción en este país. Ahi me di con la triste realidad que el proceso dura como mínimo 5 años por hijo y que el límite de edad para adoptantes es 41 años. Por lo tanto, en el supuesto caso que podamos adoptar, lo máximo serian 2 niños, porque yo acabo de estrenar mis 33 años. Pero bueno, quien no arriesga no gana, por lo tanto cubrimos esa salida y firmamos ayer el primer formulario. ( ah, me olvidé: shhhh, porque nadie sabe!)
    Ayer retiramos los expedientes del hospital (previa queja presentada de mi parte) y son una lágrima de incompletos.
    • El espermograma solo dice 5 mill. e index 21 de TFSC (Total Functional Sperm Concentration) que en realidad no sé qué miércoles quiere decir.
    • En mi expediente está textualmente:"para la desincronizacion del crecimiento de los folículos (sólo tuve 3, a pesar de la bomba de hormonas) no hay explicación ni solución médica posible. Por lo tanto sin solución, tampoco se puede predecir resultados. Se aconseja una nueva FIV según el protocolo tradicional, con control ecográfico por posible hidrosalpinx (líquido en las trompas)"

    El próximo 14 de junio iremos al médico y le diré que quiero una segunda opinión de otro hospital, pues no pienso someterme a una FIV sin tener un diagnóstico mas específico.

    Cuando volviamos en el avión yo ya me creia convencida que habia asimilado la situación de infertilidad y que estaba dispuesta a seguir mi vida sin hijos por el momento, hasta que pueda empezar más confiada un tratamiento nuevo o quizás adoptar. Pero en el avión se nos sentó al lado una mujer, de mi edad, con un bebé de año y medio, que me hizo tragar mis lágrimas durante las dos horas de viaje. Me vuelve a asaltar la pregunta: por qué nosotros no podemos? y toda decisión y autoconvencimiento se va al diablo y la vida se me hace cuesta arriba otra vez.







    3 comentarios:

    pinkraton dijo...

    Welcome back! A mi también me agarra a veces esa de preguntarme "Por que a mi?????" cuando veo a nuestros amigos que van la mayoría por el segundo hijo y que quedan embarazadas al mes de tratar. Si, OBVIO que es injusto. Injustisimo, pero sabés que? Asi es la vida y no sirve de nada quedarse en la auto-lástima. Hay que darle para adelante y si llegamos a un punto que realmente no queda nada más por hacer, pues hay que ser lo suficientemente fuerte para aceptar la realidad. Pero creo que tanto en tu caso como en el mio, aún hay mucho por hacer antes de bajar los brazos.

    Al margen, si tu ingles es bueno (no creo que este publicado en Español aún) te recomiendo que leas "The Diving Bell and the Butterfly" de Jean-Dominique Bauby. Es la historia real de un pibe que era el editor de Elle France y un buen dia, a los 40 aÑos tuvo un accidente cerebral y quedo como un vegetal, solamente capaz de mover el parpado izquierdo. Y asi y todo, pudo dictarle a un asistente el libro, que es hermoso y te hace apreciar la vida de otra manera.

    Que me contás, pavada de "por que yo", no?

    Un beso

    Anónimo dijo...

    Hola!!! Me alegro que hallas tenido tiempo para reflexionar y conversar todo detenidamente con tu esposo, veo que la idea de la adopción les ha abierto una puerta que bien!!! No has contado si has considerado la idea de adoptar en tu pais? a veces es mas rápido que aqui en europa, ya que no hay muchos niños para dar en adopción.
    Me parece nuy bien que tomes la opción de consultar otro medico, con lo que cuentas seria buena una segunda opinión.
    Yo soy la chica que vive en Suiza y la semana pasada tambien estuve de vacaciones y como habia tenido una transferencia de embriones me toco hacerme el test de embarazo en pleno viaje, como ya supondras no fue positivo, ya con este son 4 golpes seguidos, y la verdad es que no se cuantos mas podre soportar.
    Fuerza, que lo vamos a lograr!!! de alguna forma pero ya falta poco para que tengamos nuestro hijo con nosotros. Dios no nos ha abandonado, quizas el quiere que sea de otra forma y esa camino tenemos que encontrarlo.

    Natie dijo...

    Pinkatron...voy a buscar el libro que me recomendas. Si, la verdad, tengo salud, un techo, trabajo, familia y una persona que me ama y eso es mucho. No deberia estar quejandome de lo que no puedo conseguir, sino agradecida de las oportunidades que me dio Dios o la vida. Pero qué se le va a hacer....siempre vemos el vacio medio vacio, en vez de verlo medio lleno.!

    Mi querida amiga sueca-latina: siento lo de tu negativo y te admiro la fuerza de haberlo intentado 4 veces (yo soy me acobarde a la primera y me cuesta encontrar la confianza para la segunda). Ojalá que la próxima vez sea la última. Tiene que ser, se nos tiene que dar!!!!