
Particularmente esta noticia me removió mis más profundos traumas y volvieron a atacarme fantasmas que yo pensaba sepultados hace tiempo.
Lamentablemente vivimos en mi familia un caso de muerte súbita de un bebé de sólo 6 meses y 12 días que era la luz de todos nuestros ojos. Primer hijo, sobrino, nieto y bisnieto. Y no voy a negarlo, esa experiencia nos traumó a todos. Obviamente a la madre de ese bebé le costó muchísimo superar ese trago tan amargo.
Es algo tan inexplicable haber ido al pediatra horas antes de la muerte de este bebé y que nos dijeran (yo la acompañé a esa consulta) que el bebé era sanísimo, que tenía un crecimiento perfecto, en pocas palabras un bebé "modelo" Eso fue a las 7 pm. A las 9,30 pm falleció mientras dormía y su papá fue a despertarlo a las 4 am para darle una mamadera y ya estaba "frio".
Volver a revivir ese infierno de esas horas me pone muy mal. Pasé meses sin poder mirar un bebé, con el miedo de volver a pasar por lo mismo: amarlo con locura y que de un día para otro no se despierte. Lo peor fue que tuve que hacer mi duelo en silencio por meses, pues la madre de ese bebé me necesitaba fuerte a su lado, y yo no derramé lágrimas por mucho tiempo.
Sin embargo ahora leyendo noticias como estas, con las recomendaciones que me sé de memoria, las posibles causas también ( aunque se olvidan también de las posibles mutaciones genéticas también estudiadas), etc, etc. ahora me doy cuenta, que este tema no lo tengo superado. Y me invade un miedo enorme, sabiendo que a mi "pixel" le puede pasar. Sé que puede pasarnos a cualquiera, ya lo viví de cerca. Es una sensación horrible.