Twitter Updates

    follow me on Twitter

    lunes, 26 de mayo de 2008

    día de furia


    Hoy fue "Un día de furia", como la película de Michael Douglas. Desde la madrugada, cuando me desperté llorando en silencio para que mi marido no me escuche. Estoy desorientada sinceramente no reconozco mi cuerpo. Tuve pérdidas de esa sangre vieja por 4 días consecutivos, la temperatura 36.9 y dos test negativos.

    Llamé a mi médico de cabecera y el primer round fue con la asistente. Para que me "envidien" en este primer mundo, el médico no da turnos si uno no está realmente enfermo y para eso hay que pasar el filtro de la asistente.

    Mi conversación fue algo asi: resumi mi estado, más mi prontuario médico y la tarada de asistente me pregunta: "pero no será tu periodo y no te diste cuenta?" Yo ( muy poco amable), tengo 34 años, un legrado y 4 años de infertilidad, y creo que a esta altura sé diferenciar entre un periodo normal y una pérdida de sangre anormal. Peleas van y peleas vienen, lo único que conseguí es que mi médico de cabecera ( ni siquiera estamos hablando de un ginecólogo) se dignara a llamarme 5 minutos para tratar de convencerme que no hay por qué preocuparse, que las pérdidas de sangre de ese tipo y con mis antecedentes son normales.

    Round 2: discusión con mi médico de cabecera. La traté muy mal, lo reconozco. Le dije que qué le costaba darme una orden para hacerme un análisis de sangre (alias beta) para ver el nivel hormonal. Y nada. 5 minutos de pelea y escuchar su letania que en este país ese tipo de análisis sólo se lo hacen a mujeres con más de 7 a 10 días de retraso y con test de orina positivo en la mano, y viendo que yo no tengo ninguna de las dos cosas, no me lo iba a dar.

    Les comento que tanto la critiqué y le toqué su orgullo médico comparándola con los médicos con corazón de paises tercermundistas como el mio, que SI escuchan a sus pacientes que terminó firmando una orden, de muy mala gana, y diciendome que si mañana corro al laboratorio a hacermela seria bastante estupida. Quién quiere enemigos, si con un médico de cabecera como el mio basta y sobra.

    Esperar, esperar y esperar es lo que todo el mundo me dice. Y me está carcomiendo los huesos y mi sistema nervioso. Hoy explotaba y mataba a todos en mi trabajo como Michael Douglas.

    Hablé con mi jefa ( que entiende bastante, porque es del club infértil en tratamiento). Y ella trató de calmarme un poco. Sabe que estoy con los sentimientos a flor de piel. Un sangrado no es buena señal y en mi interior ya lo sé.
    Mi jefa tampoco me dio esperanzas, por su experiencia propia en el sistema de salud de aqui. El embrión se considera "ser viviente, tratable" a las 12 semanas. Si la naturaleza decidió que no es viable, aqui la medicina no ayuda. Nada de reposo, nada de contención piscológica o progesterona. Es lo que hay, Más bien lo que hay que aguantarse, fue su consejo. Y ahora me voy a dormir. Día 32 de este ciclo atípico. Gracias por estar ahi.

    3 comentarios:

    Maria Laura dijo...

    Natie leyendote se me estrujo el corazon..por que son asi ?...por que tenes que rogar un analisis? por que hay que mendigar estas cosas?... por que ademas que de por si es doloroso este mundo infertil te lo hacen mas dificil...aca a la distancia siento que no puedo hacer nada... ojala puedas pasar este momento un poco mejor ...perdon me quede sin palabras , te mando un abrazo....

    Constanza dijo...

    Natie, que cagada esta gente inhumana que te toca consultar!
    Obvio que q nuestra edad y con tantos años viendo la sangre mestrual irse por el inodoro tantos meses reconocemos la "anormal"...pero haceselo a entender a quien no lo paso!
    Manatenenos informadas de como sigue todo.
    Beso Grande y como siempre los mejores deseos!

    Paula dijo...

    natie de leerte me agarro furia a mi tambien.
    Realmente seran el primer mundo pero son unos pelotudos.
    Pèrdon el exabrupto pero realmente me enojo.
    Fuerza amiga, te quiero, no aflojes.

    Lilypie Esperando Ticker