Twitter Updates

    follow me on Twitter

    jueves, 29 de abril de 2010

    Cada loco con su tema

    Digamos que estoy tratando de concentrarme en mi embrioncito campeón A ver si tirándole ondas positivas decide implantarse, quedarse y convertirse en el hermanito o hermanita del terremotito que me da vueltas toda la casa. A causa de tanta concentración en la FIV se me vino el festejo del primer cumple de mi bebé...... y no tengo NADA pensado.
    A duras penas lo mandé a hacer a mi marido las invitaciones, compré unos cuantos globos y guirnaldas, y la mitad de lo que podría llevar una bolsa con souvenirs...... Si soy un desastre, ya sé, no me reten.

    Pero en realidad no creo que mi Tobias me lo reproche ahora, por lo menos. Quizás más adelante puede ser. Pero qué sentido tiene gastarse una fortuna en un cumple que el agasajado no entiende nada? Y lo más probable es que no le guste tanto bullicio, o quiera dormir en el horario que se supone debe soplar la vela ( algo que tampoco puede hacerlo todavia).

    En fin, la cuestión es que tengo 20 invitados en dos secciones.

    Si, la primera es con los padres de mi marido, que no pueden venir justo el día del cumple de su UNICO nieto, y vienen otro día y en un horario que probablemente el nieto esté durmiendo la siesta y no pienso despertarlo.... Tios, léase hermanos de mi marido, que ni se calentaron en verlo o preguntar por él durante todo el año, no están invitados. Punto. Aquí, me adhiero a la teoria de las familias europeas distantes: "sin novedades, significa que todo está OK. Entonces no te veo o visito para nada por años"

    Después el fin de semana cuento con 18 adultos y 6 bebés.... la casa me quedará patas para arriba. Tengo que resolver temas prácticos como: dónde meto las inyecciones del FIV que están en la heladera? decoración afuera o adentro? qué les doy de comer (pues yo no cocino nada).... si, pésima anfitriona, en fin.

    Mi cabeza está en otra y es feo. Está todavía pensando en que sólo hubo un óvulo campeón, que sigue peleando... me quedé tildada y me cuesta arrancar o poner reset..

    También me pasó que me preguntaron qué quiero de regalo para mi bebé: y yo sólo les contesto: que él se divierte con cualquier cosa. Una sólo condición: "NADA DE JUGUETES CON PILAS (BATERIA) O MUSICA" porque se los mando a Tobias con juguete a sus respectivas casas hasta que se le acabe la batería. Considero esos juguetes sumamente irritantes. Le estaré cortando alguna vocación al chico? Cuando quiere música agarra un bloque de madera y lo estrella contra mi mesa de vidrio!!! a puro ritmo de Hip-Hop. Entonces tan represora de talentos no soy, verdad?
    En fin... cada loco con su tema. El mio es concentrarme en mi embrioncito y armar en 5 días una fiesta infantil divertida.... Oh, y ahora quién podrá ayudarme?

    8 comentarios:

    nani-tam dijo...

    Nati va a salir todo mas que bien, es verdad tambien Tobi no te lo va a reclamar y lo importante es como se sienta el y ustedes dos, nada mas.

    Respecto a tu concentracion...y a toda tu experiencia...hay algun consejo que vos me puedas dar para el reposo post transferencia?...lei hace unos post atras q la bolsa de agua caliente en la panza para generar los folis te dio resultado..., te cuento, estamos a punto de transferirnos los dos embriones que nos quedan del ICSI q nos hicimos en marzo ( la primer transf (-) )....yo se que no hay recetas para esto...pero no puedo dejar de pensar...si hay algo por hacer...bienvenido...

    carmen. dijo...

    Hola Natie
    la verdad es que estas fiestas se hacen mas para los adultos que para el propio niño,ellos no se enteran de nada.
    Pero en fin,te ha tocado...Intenta pasarlo lo mejor posible.
    Un besito.
    Carmen.

    Majo dijo...

    Natie: primero que nada, mucha suerte con la FIV! Me imagino que debe de costar mucho pensar en otra cosa... pero por lo menos tenes un buen motivo para distraerte, no?

    Y suerte con el cumple también. No te puedo dar ningun consejo porque no tengo experiencia en eso. Nosotros decidimos no festejar hasta que cumpla 3 años, o sea esperar a que sea conciente de lo que está pasando. Es algo común acá asi que no me tengo que sentir mal por no hacer nada :-)

    En fin... que lindo estar festejando cumpleaños!! Después de tanta lucha. Todo cambia.

    Besos

    Maria Laura dijo...

    hay amiga que dias ... yo considero que el primer cumple es mas para los papas y mas en nuestro caso papas que la han luchado que para los retoñitos ellos dicen los sico hasta los 3 añitos no tiene conciencia asi que no te traumes... hace lo que puedas tema flia desastroza no te puedo creer...compra unas galletitas de agua total a insulsos insulsos y medio y la otra fiestita comprate algunas cositas ricas y punto ... torta o una rica tarta le metes la velita que ayudas a soplar a Tobi y listo ... tomatelo como una distraccion y hace lo que puedas...
    y si regalo con pilas grrrrr agotan jaja... besote amiguis ya pasare a saludar al campeon...o mejos dicho a sus papis

    Parezi dijo...

    Nati, mucha suerte con ese embrioncito campeón! Estoy segura q el mejor regalo para Tobías es un hermanito/a, no te preocupes por estos festejos q como dicen las chicas son más para los adultos q para los niños!
    Te mando un beso enorme... yo también estoy esperando q aparezca nuestro emprioncito en la eco, q ayer no se quizo mostrar!!
    Besotes!!

    Dana dijo...

    lastima que me queda a trasmano, sino te la armaria yo, que me encanta!!! Como dicen mas arriba, el primer cumple es mas para padres que para el, es una especie de "oda a la victoria" por haber llegado hasta hi, que no es poca cosa. Asi que sino estas inspirada, no te compliques mucho... Mis consejos:
    - arma un area para que jueguen los niños (yo puse en el living de casa un monton de alfombras y desparrame juguetes) y rompe el hielo entre ellos, sobre todo si son de distintas edades, con hojas para colorear con crayones (las imprimis en Disney.com). En casa fueron un exito.
    - arma un playlist con un Ipod con musica de niños para un par de horas. limewire.com, truchas pero funcionan
    - elegi un "tema" sencillo que le guste a tu hijo (Mickey, Cars o lo que sea). Es mas facil para comprar todo alrededor de eso.
    - lo principal es la torta. Mandala hacer. El nene no sopla pero el mio la queria apagar con la mano, jaja
    - hacela cortita (no mas de 2 hs) y corta la torta antes de la hora en que normalmente se acuesta Tobias.
    - si no te queres complicar con comida (en casa, mi esposo hizo sandwich de lomito a la parrilla), hace solo mesa de dulces. Todo en los mismos colores que elijas. La torta en el medio, galletas, chupetines, chocolates, otra torta cortada en cuadraditos, algunos confites rodando por la mesa, M&Ms
    - si lo haces afuera, podes incluir pelotas y liquido de ese para burbujas
    - para personalizar un poquito, podes comprar calcolmanias con la letra "T" y pegarlas en las bolsitas de souvenirs, en velas, etc.
    Pucha, me embale, perdon por la extension...
    Va a estar barbaro! Metele ganas, que es mejor tener la cabeza en eso que comerte la uñas hasta la beta...

    Dana dijo...

    ah! y te contesto aca lo de la foto de Maxi. No, aun no le saco pasaporte pero para el tramite de la nacionalidad me pidieron una foto de 3/4 perfil derecho con fondo azul... Ni dandole whisky lo voy a tener quieto en 3/4 perfil! En fin... ya veremos

    ROMINELLI dijo...

    HOLA NATIE, ME LLAMO ROMINA, TENGO 35 AÑOS, SOY ARGENTINA Y ESTOY EN ESTE LARGO Y ANGUSTIOSO CAMINO QUE ES LA INFERTILIDAD.
    ESTE FIN DE SEMANA COMPARTI CON UNA AMIGA QUE SIGUE TU BLOG Y ME DIJO QUE LE PEGUE UN VISTAZO, QUE POR AHI ENCONTRABA COSAS QUE ME TAL VEZ ME INTERESARAN Y TE DIGO QUE FUE UNA CARRERA CONTRA EL TIEMPO PARA PONERME AL DIA DESDE EL PRIMER POST HASTA EL ULTIMO QUE SUBISTE. ESTOY POR EL 3° TRATAMIENTO DE FERTILIDAD SIN CONTAR LAS ESTIMULACIONES QUE ME HICIERON A LO LARGO DE ESTOS CASI 3 AÑOS DE BUSQUEDA SIN RESULTADOS. PERO BUENO YA SABRAS LO QUE ES ESTO . GRACIAS A TANTO EMPEÑO QUE PUSIERON VOS Y TU ESPOSO TIENEN A TU HIJO QUE ES UNA BENDICION Y SI ES QUE EXISTE DIOS (PERDON LOS CREYENTES, PERO YO LA VERDAD YA NO SE QUE PENSAR SI EXISTE O NO POR LAS COSAS QUE PASAN CREO QUE ESTA MIRANDO PARA OTRO LADO O ESTA OCUPADO EN ALGO MAS IMPORTANTE)ESPERO QUE ESTES EMBARAZADA DE TU 2° HIJO. EXITOS!! Y MUCHA ESPERANZA.