Twitter Updates

    follow me on Twitter

    jueves, 4 de febrero de 2010

    Pelear

    Aquí estoy de nuevo. Resulta que cuando una ya tiene la vida mas o menos encaminada por estos rumbos europeos, se toma una pausa en la pelea contra la infertilidad después de años, encuentra ese punto de paz y equilibrio con una misma y se detiene a preguntar: ¿ ahora como sigo? ¿Contra qué leones peleo? (porque no se vivir sin obstáculos y relajarme, diría mi papá). Zasssssss empiezan los golpes de nuevo, para derribarnos. Esta vez por el lado laboral y de salud.

    Si tuviese que definir mi carrera laboral aquí diría que me costó además de lagrimas y sudor, aguantarme cosas y callarme, pero me gane mi lugar a fuerza de dar el 200% de mi, dejando alma y vida, a la vez que luchaba con la infertilidad. Algo que jamás notaron mis colegas.
    Mi jefa querida, de la cual ya hable anteriormente, fue despedida hace un mes. Nosotros no la veíamos hace meses y nadie nos dio explicaciones al respecto “Ya no trabaja en esta empresa y punto”, fue el comunicado. A mí, su partida me afecto muchísimo, porque era una persona que valía mucho. Me acompaño en el tema de la infertilidad y reconoció mis meritos, prometiéndome por escrito un ascenso para este año.

    Como ya se imaginaran: jefe interino nuevo borra todas las promesas de la jefa anterior, es la regla. Conclusión: me comunicaron que no me ascienden este año, que mi trabajo es excelente, sin quejas, pero sin derecho a promoción. Y yo, estallé. Este jefe empezó a darme explicaciones ilógicas que baraje una por una, refutándole y sacando mis mejores argumentos no sé de dónde. Me mandé tal lío, como creo que nunca lo vieron por estos lados y tampoco estaban preparados.…. Todavía no me notificaron por escrito, pero ya es seguro que no me ascienden.

    A las dos horas que me entero de esta noticia, me llama mi urólogo para programar un estudio, porque me tienen que operar lo antes posible del riñón que viene mal. Lo cual implica que no podré alzarlo a Tobias por un tiempo, ni tampoco podré embarazarme por unos meses. O sea, recién en un año podré tocar la puerta de la sección Fertilidad del hospital y preguntar, si por esas casualidades podrían ubicarme en la lista de FIV. Porque embarazo natural en mi caso, es creer en los Reyes Magos. El proceso de adopción internacional tampoco lo podemos continuar si yo no estoy 100% curada, porque nos tenemos que hacer una revisación medica. Mal, todo mal. El cachetazo llega del lado menos pensado. Y aquí estoy, volviendo a ponerme mi traje de gladiador para salir a la arena enfrentar nuevos leones.


    8 comentarios:

    Ceci (también Chechu) dijo...

    Natie no se que decirte por tu tema laboral, ya que es tan personal. Lo que sí te puedo asegurar que como a todas las persona de bien, cuando escuchamos o sabemos de situaciones injustas nos produce sensación de impotencia y rechazo.
    Con tu tema de salud, Fuerza! Concentrate en dedicarle tu atención a ésto que lo demás ya se irá arreglando. Besos!

    nani dijo...

    te mando mis fuerzas...todo va a salir bien, tiempo al tiempo....te lo dice alguien que a pesar de escribirlo debe aprenderlo aun

    Gaby dijo...

    Natie te mando un beso enorme, las injusticias pasan y todo va a volver a la normalidad, ojala que el tema medico sea algo de rapida recuperacion.
    Besos y fuerza.

    Maria Laura dijo...

    hay amiguita vos sabes que como todo en la vida pasa...y esto tambien pasara la cosa es como lo transitamos por el momento no ... que puedo decirte tema laboral una reverendisima cagadaaaaaaaaaaaa es tan injusto cuando no valoran lo que con tanto esfuerzo hacemos veo que primer o tercer mundo en esto estamos igual ... lo siento la verdad aunque te confieso yo hubiera reaccionado igual ...y tema salud es lo mas importante que te tiene que operar del riñon?... que tenes...?... pedire con todas mis fuerzas a Diosito para que todo marche bien amiga fe que todo saldra bien ...ya vendra nuevamente el pedido de fiv y la adopcion creeme.. primero tu salud... te quiero mucho!...

    Soledad dijo...

    Y estoy segura de que vas a salir victoriosa, sos una mujer muy fuerte...
    Besos y fuerza !!

    ¿Y ustedes para cuando? dijo...

    Natie...ya conozco tantas de estas situaciones laborales que no me sorprendo...ascensos truncados, despidos ridículos y promociones más ridículas aún, por amiguismos, nunca por talento. Parece que es una fija. A no preocuparse y a darle al tema laboral el lugar que tiene: nunca es de los más importantes. En cambio, tu salud si lo es y si Tobías tendrá un hermanito, necesita a una mamá sana!!! Así que a no dejar pasar el tiempo con eso.
    Aprovecho y te agradezco por los comentarios de esperanza en mi blog.
    Abrazos desde Argentina

    A! dijo...

    Natie:
    Antes que nada te digo que no me olvido de que te debo un mail! (under construction...)
    Vos sos una luchadora, hecha y derecha. Las cosas no te han sido sencillas, pero has demostrado tener la capacidad de persistir. En la vida suceden estas cosas, estas injusticias (la infertilidad de hecho lo es)... pero el ascenso a la larga - esperemos no tan larga - va a llegar! Igualmente mientras tanto puteá, porque te ayudará a sacar la bronca! Nosotras lo hacemos con vos!
    Espero que lo del riñón se resuelva muy pronto, y te mejore la calidad de vida, que es lo que más importa. Y cuando menos te acuerdes, estarás otra vez golpeando la puerta de "FIV". Quién sabe si antes no te sorprende un milagrito (confiemos, aunque sea difícil). Los hermanos de Tobías vendrán, te lo aseguro!
    Te mando un abrazo dormido (hoy coordino muy poco)!
    Un hi five de Juan para Tobías!
    Ana.-

    Dana dijo...

    como dice Maria Laura, todo pasa y esto tambien pasara... Lo importante es arreglar ese riñon! Posibilidad de cambiar de laburo no hay?
    No te preocupes por Tobias, si no lo podes levantar, te acurrucas con el en la cama... Ya le van a encontrar la vuelta.
    Donde estan pensando en adopcion internacional?
    Besos