Twitter Updates

    follow me on Twitter

    sábado, 6 de junio de 2009

    gente mala

    Evidentemente hay gente rara en este mundo, que ni la llegada de un nieto pueden hacer salir de su cascarón egoista. De quién hablo? Del padre de mi marido, mas bien lo llamaría quien engendró biológicamente a mi marido, pero que de padre no tiene nada, porque no se hace responsable de su paternidad hace años, desde que se separó de la madre de mi marido.
    El tipo es muy retorcido para mi gusto (sorry, estoy furiosa con él, no tengo otras palabras para describirlo).... La relación padre-hijo, estuvo siempre a cargo de mi marido (el hijo), porque era él quien lo iba a visitar, lo llamaba, etc, con su carácter excepcional desde los 10 años cuando se separaron sus padres.

    Hace unos 6 años cuando decidimos casarnos, este tipo no tuvo mejor idea que pedirnos que no la invitemos a la madre de mi marido a la fiesta, porque si lo haciamos, él no iba... o que en todo caso, hicieramos una reunión aparte para él y su flia. Algo que no aceptamos y ahi cortamos relaciones.... Mi marido, muy dolido.


    Con el nacimiento de Tobias decidimos (más bien yo insistí) en mandarle una tarjeta de nacimiento, porque después de todo, es el abuelo biológico.

    Hoy, un mes después, respondió. Nos escribió una carta reprochándonos un millón de cosas del pasado ( incluido el rechazo nuestro a su propuesta de fiesta de casamiento por separado), y que él ( si, él, el centro del universo), no está en condiciones de pasar por humillaciones o problemas de ningún tipo. Por ende, antes de reiniciar las relaciones familiares con él, quiere que en pocas palabras, NOSOTROS le pidamos perdón y prometamos no hacerlo "sufrir" más ni a él ni a su nueva mujer.

    En ningún lado dice que quiere conocerlo a Tobias... o que se alegra de ser abuelo.

    Para mi marido fue una reacción esperada, aunque amarga.... para mi fue la gota que rebalsó el vaso....quién se cree este tipo???? Decidimos contestarle que si quiere conocerlo a Tobias que venga a nuestra casa y punto.... sin más explicaciones ni entrar en detalles ni discusiones. Al ser tan egoista, es casi 99% seguro que no se aparece. Y eso espero, porque si lo veo en persona, no sé si podré aguantarme. Mi marido sufre mucho y se desvive por Tobias, para no repetir la figura de ese padre ausente que tuvo. Me duele su dolor silencioso.

    6 comentarios:

    Unknown dijo...

    a veces creo que es mucho mejor tener un suegro como el que tengo...AUSENTE.

    Se fue cuando d. tenía dos años y nunca más...aún viniendo de vez en cuando a nuestro pueblo que es un pañuelo...es más, no lo conozco y eso que estamos juntos desde la adolescencia.

    Por lo menos nos evitamos el trastorno...imposible extrañr lo que nunca se tuvo.

    Tu maridín debe estar muy dolido...concentrarse en su solcito será la manera de abrigar el corazón.

    A! dijo...

    Natie... para mí, que estoy más "práctica", hay gente que no vale la pena. Ya está. Por más que uno insista, no se puede.
    Te mando un abrazo grande y Tobías va a sanar todas las heridas, hasta las más profundas. Y él será un gran padre!
    Un beso!

    Patri dijo...

    son tan complicadas algunas personas. No pueden dejar prevalecer el amor ni aún con los propios hijos.

    Flor dijo...

    Ay, qué lástima, el abuelo no sabe lo que se pierde! Yo se que no es fácil, pero es mejor no gastar energías inútilmente. Ojalá que el abuelo de Tobías se de cuenta de lo mucho que está dejando de lado... ojalá.

    Beso

    Flor

    Constanza dijo...

    Bonita, hay gente como tu suegro, lamentablemente.

    A tu marido le va doler el rechazo de su padre hasta que lo conozca como es ahora.
    Cuando se le quiten las vendas de los ojos se va dar cuenta que su papa solo puso la semillita y despues se la pasó mendigando/imponiendo cariño y sus normas de expresarlo.

    Es algo que con el tiempo tu esposo va incorporar.
    Para vos, mejor que ni venga...

    Y Tobias tendra muchos seres que lo amen y se ocupen de él sin necesidad de decir si va ella yo no voy...

    Dejá qua las cosas decanten por su propio peso.

    Consejo: si tu marido no hace nada mas por conectar con su papá, vos no lo obligues, el sabe preservarse solo...(esa fue mi primer sesion de terapia cuando mi amor no quería ver a sus padres).

    Maria Laura dijo...

    hay amiga a uno que tanto le costo la maternidad no entra en nuestra cabeza gente como esa... lo lamento por tu marido por que relmente se sufre y mucho ...y espero por una custion de salud no aparezca ... que dificil la situacion realmente y entiendo todo tu sentir... besote grande y fuerza para apoyarlo a tu maridin que obvio jamas repetiria su historia...

    Lilypie Esperando Ticker