Twitter Updates

    follow me on Twitter

    martes, 23 de septiembre de 2008

    volver a revivir viejos dolores

    Hola, desde ayer que estoy muy triste. Me imagino que la mayoría de quienes me leen en Argentina estaran enterados del fallecimiento del bebé de una conocida cocinera y presentadora argentina ( Maru Botana). Este bebé era su sexto hijo y falleció a raíz de la muerte súbita infantil. Un hecho terrible.
    Particularmente esta noticia me removió mis más profundos traumas y volvieron a atacarme fantasmas que yo pensaba sepultados hace tiempo.
    Lamentablemente vivimos en mi familia un caso de muerte súbita de un bebé de sólo 6 meses y 12 días que era la luz de todos nuestros ojos. Primer hijo, sobrino, nieto y bisnieto. Y no voy a negarlo, esa experiencia nos traumó a todos. Obviamente a la madre de ese bebé le costó muchísimo superar ese trago tan amargo.

    Es algo tan inexplicable haber ido al pediatra horas antes de la muerte de este bebé y que nos dijeran (yo la acompañé a esa consulta) que el bebé era sanísimo, que tenía un crecimiento perfecto, en pocas palabras un bebé "modelo" Eso fue a las 7 pm. A las 9,30 pm falleció mientras dormía y su papá fue a despertarlo a las 4 am para darle una mamadera y ya estaba "frio".

    Volver a revivir ese infierno de esas horas me pone muy mal. Pasé meses sin poder mirar un bebé, con el miedo de volver a pasar por lo mismo: amarlo con locura y que de un día para otro no se despierte. Lo peor fue que tuve que hacer mi duelo en silencio por meses, pues la madre de ese bebé me necesitaba fuerte a su lado, y yo no derramé lágrimas por mucho tiempo.

    Sin embargo ahora leyendo noticias como estas, con las recomendaciones que me sé de memoria, las posibles causas también ( aunque se olvidan también de las posibles mutaciones genéticas también estudiadas), etc, etc. ahora me doy cuenta, que este tema no lo tengo superado. Y me invade un miedo enorme, sabiendo que a mi "pixel" le puede pasar. Sé que puede pasarnos a cualquiera, ya lo viví de cerca. Es una sensación horrible.

    11 comentarios:

    Gilda dijo...

    La verdad que no tengo palabras. El dolor debe ser tan fuerte, que no puedo imaginarme ninguna recuperación.
    Tremenda y horrible experiencia.

    Besos.

    Soledad dijo...

    Es realmente terrible, todo lo relacionado a los niños (mi sobrino tenia 4 años cuando fallecio) y es cierto, nunca llegamos a superarlo. Es una marca que queda para siempre.

    Kickucita dijo...

    Natie, me desperté con la noticia y me quede fria todo el dia. El hijo de mi mejor amiga tiene la misma edad, me muero si le pasa algo. Es horrible, me imagino si fuera mi hijo el que puede sufrirlo. En este camino tan dificil, cuando terminan unos miedos empiezan otros. que se le va a hacer... hay q seguir adelante. Me alegra que este todo bien.
    besotes
    kicku.-

    v@le dijo...

    Natie, cuánto lamento que les haya tocado también a ustedes, un hecho tan desgraciado. Ayer me quedé horas abrazada a mi Agus y a la noche la vigilaba cada quince minutos porque la noticia de Maru me dejó muy sensibilizada. Te mando un abrazo INMENSO, sé que esto habrá removido las heridas de semejante pérdida...

    Gaby dijo...

    La verdad no tengo palabras.
    Besos

    carmen peña dijo...

    Hola Natie,es terrible esa noticia.Aqui en España no se ha oido nada.(Claro aqui no es conocida).Un hecho asi no se puede superar nunca.Los padres no deberian sobrevivir a los hijos,por ley de vida.Pero no siempre es asi.Mucho me temo que has empezado un camino lleno de miedos,que comienzan ahora pero no terminaran nunca.Los padres siempre tienen miedo por sus hijos,la vida esta llena de "peligros".No puedes vivir pensando en todo lo malo que puede pasar,al contrario intenta ver lo bueno.Un saludo.

    Patri dijo...

    lo que le pasó a Maru fue terrible. Cuando me enteré me puse re mal como si fuera una conocida mia, me mató. Me imagino que si vos pasaste por una situación cercana similar debés tener esas imágenes frescas en tu cabeza. Una tristeza enorme, para ella, su marido y los pobres hermanitos (son 5 y todos chiquitos). Que Dios le de la fortaleza para poder salir adelante. Y vos cuidalo a tu "pixel" que queremos pronto tener noticias!
    un abrazo desde buenos aires.

    ToN@Lli Buscandote hijo ..... dijo...

    Sin palabras, estoy hecha pedazos.....................

    Maria Laura dijo...

    Natie que terrible dolor tuviste que vivir, ojala puedas trasmutarlo pronto para poder seguir disfrutando de tu PIXEL... es muy dura la experiencia como pra revivirla en este momento de tu vida, besote grande

    Susanita. dijo...

    Natie, LLegue a tu blog, visitando todos los blogs de mis compañera de ruta, la verdad perder un hijo debe ser el dolor mas grande del mundo, nosotras sufrimos por algo ke no tenemos, ni sikiera me kiero imaginar lo ke debe ser perder alguien tan amado,
    Seguramente este caso afloro todos tus recuerdos, pero trata de ponerte bien!!!!!

    Maria Laura dijo...

    Natie como andas??? besote grande!!

    Lilypie Esperando Ticker