Twitter Updates

    follow me on Twitter

    miércoles, 6 de agosto de 2008

    Gracias por estar ahi

    Gracias a todas por estar ahi. Se me hace dificil ilusionarme y pensar que la situacion va a dar un giro favorable. Soy realista, no pesimista y los hechos lo dicen todo. No respondo a las medicinas. Y es por eso que ya di, practicamente, por perdido este nuevo intento de FIV.
    Solo nos queda un intento que va a ser cubierto por la obra social. Y confieso que necesito primero procesar esto, irme de vacaciones a Argentina y otras cosas mas para juntar fuerzas.
    Asi que al "ultimo" intento creo que lo dejaremos para el 2009, a las puertas de mis 35.
    Sinceramente me agoto esta situacion. Me pase todo el 2008 esperando el FIV y y nada...en un segundo, con una mirada al monitor se cayeron al precipicio todas mis esperanzas.
    Sin embargo no fue la caida estrepitosa que sufri en el tratamiento anterior. Aqui, como que lo presentia, por mas que este tomando vitaminas, hierbas, pinchandome con acupuntura, pinchandome con inyecciones y demas, el panorama no difiere mucho de mi primera FIV, pero la experiencia ayuda. Y hoy pude venir a trabajar y levantar la frente y seguir.

    Mañana voy a un nuevo control ( calculo que el ultimo) y veremos.

    Patricia: no tiene sentido cambiar de medico o clinica. En este pais existen protocolos standards a nivel nacional y las obras sociales cubren los 3 primeros intentos integramente si se lo hace en una clinica standard basandose en esos protocolos. Estamos hablando de 7000 euros en medicacion mas gastos hospitalarios por intento.

    Una segunda opinion me dejo un sabor amargo como ya lo comente aqui. Aqui, los medicos son realistas y a veces "brutales". Mi pregunta fue: como puedo solucionar mi problema de infertilidad? Otros metodos? otras medicinas?
    Su respuesta fue: " en este pais se aplica el metodo que te dieron. Y en la mayoria de los casos tienen exito. En el de ustedes, hasta ahora, no tuvo exito." O sea pertenecemos a la minoria de las estadisticas. Su consejo fue que "aprenda a vivir con el problema y que me acepte infertil, en el caso que los metodos convencionales no lleguen a darme un hijo."

    Cruel respuesta, cruel realidad....todavia lo estoy asimilando al igual que esta segunda FIV frustrada.

    (Perdon por no escribir acentos, pero no se como ponerlos en esta compu).

    Besos a todas.

    7 comentarios:

    Gilda dijo...

    Natie, me pone muy mal lo que estoy leyendo. No quiero caer en las frases que siempre decimos porque no quiero que lo tomes a mal. Si puedo decirte, que te entiendo, que estoy aquí acompanándote. Me parece bien que te olvides un poco del tema. Yo hice lo mismo hace unos meses con dos intentos fallidos, ya que estaba mal, presionada, de mal humor, sin ganas de nada. Ahora recién estoy un poco mejor, no puedo negar que el tema me preocupa. Te dejo estas palabras esperando que te sirvan. Te mando un beso enorme y toda la fuerza para vos.

    Cuando el camino se hace cuesta arriba, NO LO DEJES.
    Cuando las cosas andan mal - como a veces sucede - NO ABANDONES.
    Cuando no consigas resultados, y se sumen los problemas, NO TE RINDAS.
    Cuando quieras sonreír y sólo puedas suspirar NO TE CAIGAS.
    Cuando la suerte, te sea adversa, y no encuentres fuerzas para seguir NO RENUNCIES.

    A! dijo...

    Natie...
    Me dejó tristeza leerte así. ¿Qué puedo decirte? En primer lugar se me ocurre - y porque me acaban de hacer un legrado hace 10 días por la misma causa - decirte que tu útero está preparado para que haya vida en su interior. Me pasó lo mismo que a vos, embarazo con una beta alta (19000) y en la eco de la semana 7 no se vio actividad cardíaca. Dicen que cuando eso pasa es por un tema cromosómico del embrión pero que nuestro organismo está preparado. Por lo que he visto, en los foros, blogs y en la vida de todos los días, cuando una mujer pierde un embarazo generalmente vuelve a quedar embarazada y con altas probabilidades de que todo siga adelante. Al menos, es eso lo que me consuela a mí. También si te sirve, te cuento que en mi primer ciclo de FIV se lograron sólo 4 embiriones y en el segundo, 10 todos de buena calidad y con el simple hecho de cambiar el protocolo. Me dieron anticonceptivos los dos meses previos y después GONAL + MENOPUR. El ciclo que quedé fue de los conges de esa segunda FIV. Y todo lindo bien agarradito y yo feliz, hasta que las sucesivas ecos me despertaron de mi sueño.
    En fin Natie, quiero decirte que a veces varía tanto nuestro ciclo, el protocolo que se use... etc. Pero, no bajes los brazos... Lo lamento de verdad, es feo atravesar la angustia que se siente en algunas ocasiones. No sé qué decirte más que yo tengo plena confianza de que vos podés ser mamá.
    Un beso enorme!
    Ana.-

    Soledad dijo...

    Ayy Natie, lamento mucho todo esto. Estoy segura de que tu cuerpo esta preparado para el embarazo, no bajes los brazos, por favor!!
    No pensaste en hacerlo en Argentina?? Cambiando el protocolo, no se.
    Besos y fuerza, te quiero.

    Anónimo dijo...

    nos sabes la bronca que me da todo esto. Que los medicos nos cierren las puertas a la ilusion. Obvio que una no quiere que nos mientan, pero uno tiene que aferrarse a que siempre hay una luz. ¿Vas a venir a argentina? veni y relajate rodeate del amor de tus seres mas queridos. No sé si sos creyente, pero me hablaron de un cura sanador en Rosario, el Padre Ignacio Peirés. Quien sabe, a veces cuando todo está perdido Dios nos dice que todavia existen los milagros. TE mando un abrazo enorme, enorme desde mi corazón. Yo tambien estoy en la lucha por ser madre y sé que es un camino sinuoso y doloroso.
    Patricia.

    ToN@Lli Buscandote hijo ..... dijo...

    Natie, amiga,
    SIN PALABRAS ..................
    ..................................................
    te comprendo perfectamente y por eso me da mas coraje, porque se lo que es estar en tus zapatos, lo impotente que se siente uno, POR ESO ME LARGO A OTRO PAIS (que tengo la ventaja de no estar tan lejos) A HACER MI TRATAMIENTO, aunque tenga vender todo o lo poco que tengo NO me importa, pero esta vez quiero no quiero sufrir.

    Recuerda que lo que no nos mata nos hace mas fuertes, Te quiero amiga, mas tarde te mando un mail.

    Unknown dijo...

    Besote grande...

    Todo un tema el del dinero y el de las prioridades...

    Será en el 2009 entonces...si bien los médicos no fueron alentadores...tampoco fueron tajantes...es así, algunos lo logran más fácil y otros, lamentablemente, tienen que lucharla más...pero no dijo que era imposible...AFERREMOSNOS A ESO...SÍ?

    Gaby dijo...

    Naatie, quisiera escribirte mil palabras que te dieran un minuto de aliento pero solo puedo poner, un abrazo enorme y un beso gigante.

    Lilypie Esperando Ticker