Twitter Updates

    follow me on Twitter

    domingo, 24 de agosto de 2008

    Recomiendo

    Recomiendo a aquellas amigas que están en tratamientos de fertilidad con muchas medicinas: NO LEER EL PROSPECTO ADJUNTO, porque una se somatiza.....

    Yo, por pura curiosidad, leí el del utrogestan y tengo toooooodos los efectos secundarios mencionados:

    - Somnolencia y cansancio: Dormí durante todo el fin de semana: Paso a ser más explícita: Ayer ( sábado) me levanté a las 11 am, desayunamos y a las 12 ya estaba durmiendo de nuevo hasta las 16 ( eso fue pre-siesta). Me levanté comí algo y de nuevo a la cama de 17.30 a 19.30.
    hoy, domingo, aproximadamente la misma agenda..... parezco una marmota.

    - Nauseas y mareos: mi marido decidió sacarme a dar una vuelta en al auto entre la pre-siesta y la siesta verdadera. Volví con el estómago revuelto como si me hubiese subido a una montaña rusa con 5 vueltas de cabeza.

    - Tensión en los pechos: si, también, aunque no tengo casi nada de delantera.

    - Dolor de cabeza: un poquito.

    Bueno, se le agradece a las 600 mg diarios de utrogestán los arriba mencionados efectos secundarios.

    Ahora, lo que yo no entiendo es que leyendo más en internet ( pueden hacer click en este link: ) dice que todos esos malestares se dan cuando uno toma el utrogestán via oral. Y yo, según los médicos debo ponerme las 6 pastillas via vaginal con una especie de jeringa que hace que lleguen bien adentro. Creo que deberia escribir una carta de queja al que escribió el prospecto.
    En fin...toda esta semana trabajo full time y se me va a hacer eterna. Me pregunto si podré dormirme una pre-siesta o siesta pequeña en algún lugar de mi oficina?
    Saludos, y buena semana

    13 comentarios:

    Buscandote ...... dijo...

    jejeje amiga, son los sacrificios por nuestros babys.
    Hasta donde yo se que siempre la progesterona te va a casuar estos efectos, son menos cuando es por via vaginal, pero no quiere decir que por via vaginal no te den.
    Aprovecha a dormir si el cuerpo te lo pide, yo primero utilice el crinone 8 y no fue tan fuerte como el urogest (éste fue para la transfer de congelados), los dos fueron via vaginal, pero de verdad con el segundo fue dormirme en cada esquina jajajaja, SUERTE AMIGA, no es psicologico, mejor obedece a tu cuerpo siempre que puedas, besos.

    Buscandote ...... dijo...

    acabo de leer el link, que raro .... yo núnca lei el prospecto y sin embargo tuve los efectos ..... mmmmmm, de cualquier forma espero que Chip & Dale te provoquen este suenio durante 3 meses, porque estan super amarraditos en tu pancita. Besos.

    Gilda dijo...

    Natie, yo nunca leí los prospectos, o casi nunca, trato de no leerlos porque me pasa lo mismo que a vos.
    Te mando un beso enorme.

    Marian dijo...

    Los prospectos los leo todos, de principio a fin. Y el utrogestan (yo también lo usaba via vaginal, pero a dedo nomás!!) me hacía picar tooooodo el cuerpo. Pasa, que va a hacer. Besos!!!

    Gaby dijo...

    Yo leia todos los prospectos y me ponia como loca, un dia decidi no leer mas y los sintomas ya no fueron tan apreciados por mi, es evidente que nustras cabezas funcionan a mil.
    Besos y si tenes sueño aprobecha y dormite todoooo.

    DEYANIRA dijo...

    Dormí...dormí en el trabajo, esas son las mejores siestas!

    Por otro lado si trabajas, tranqui obvio, se te va a hacer más corta la semana y por ende la betaespera...

    Vamos!

    Natiz dijo...

    Sorry tocaya, pero me estoy comiendo la uñas por Chip & Dale... estoy con vos Na... vos tenes que hacer la punta, y te sigo yo si?

    millones de besos!
    Y dormi!!! que ese placer todavia es gratis!!!

    Maria Laura dijo...

    amigaaaa!! perdon que no estuve con vos en el proceso de tu icsi ...yo jamas los leo por que siempre son de terror jaja... ojala esos sintomas sean de las ardillitas de disney jajaj besote grande!!

    Patri dijo...

    seee el utrogestán es una bomba de sueño! Yo tambien la tomaba via oral. Vaya señora acostumbrándose, porque cuando la beta te dé ++ todos esos sintomas (sueño, lolas y nauseas) se van duplicar! (y qué felicidad que así sea !!)
    te mando un beso grandote

    mery dijo...

    desgraciadamente las que estamos ennla busqueda de un bebe, pasamos por mil cosas feas, fisicas y sicologicas, siempre que paso por algun tratamiento me mentalizo que "esto tambien pasara", cariños te espero por mi blog

    Kickucita dijo...

    AY, era un placer poder dormir como un liron todo el dia con el utrogestan... a veces cuando doy vueltas en la cama sin poder dormir me dan ganas de tomarme uno... se supone que los sintomas son via oral, pero la dosis que tomamos nosotras es taaan alta que te puede dar tb via vaginal y no te olvides de la progesterona que esta produciendo tu propio cuerpo... y quizas unas mini placentitas!!!
    besotes y sigo cruzando los dedos!
    kicku.-

    Natie dijo...

    Hola, chicas, gracias por pasar....estoy, a ver como lo describo: HISTERICA, ZOMBIE, LOS NERVIOS ME CONSUMENNNNNN. Y todavia me queda una semana mas....ufff, un monton. Por suerte estoy trabajando, para distraerme.
    Sigan rezando, prometo devolverles a todas y cada una en especial su energia positiva.
    Besos, Natie.

    PD: Mery: quise entrar en tu blog y se me quiso instalar un virus en mi compu ( gracias a la firewall de mi trabajo, no entro nada), pero CUIDADO con los links que pones en tu blog. Besos, Natie

    A! dijo...

    Nat:
    Sólo entro un min... ando desaparecida de blogs y todo lo relacionado con infertilidad... Necesito alejarme por un tiempo... Pero... no quiero dejar de decirte que deseo lo mejor para vos y que hoy entré a leerte y ver cómo estaba todo. Mi presentimiento dice que sí... y creeme que la vengo pegando.
    Un beso grande y sigo juntando energías para ir a buscar a mis conges pero te tengo muy presente!
    Un abrazo y espero la buena nueva!
    Ana-