Twitter Updates

    follow me on Twitter

    viernes, 2 de mayo de 2008

    5 ideas para ser feliz...aplicable en lo posible a la infertilidad :)


    Lei una nota en internet y aqui se las paso. (mis comentarios, en rojo)


    1. Dejar ir lo que nos hace mal. En vez de insistir en una relación agotada o de quedarse estancado en un trabajo mediocre -por citar dos ejemplos- conviene soltarle las manos a aquello que no va más. De hecho, tomar la decisión de desprenderse de situaciones que nos ocasionan quejas y estados de malhumor permanentes suele ser difícil. ( la veo dificil: "fuera de mi vida infertilidad"...suena poco convincente, no?, pero en fin..lo intentaremos)

    2. Animarse a fracasar rotundamente. Quienes se permiten fracasar con todas las letras, y dejan a un lado las exigencias perfeccionistas, suelen ser más felices que el resto. Se puede huir del altar, dejar una carrera en el último año de la Facultad o volver a los pocos días de haberse exiliado. Nada puede ser peor que sostener una mala decisión. (esto parece un cartel de la puerta de la clinica para FIV: "ASUME, ACEPTA, LAS ESTADISTICAS LO DICEN TODO")

    3. Ser flexible. Conviene olvidarse de los planes perfectos. A veces, las cosas no ocurren según lo planeado. No está mal planificar la vida, pero hay que saber afrontar con alegría y adaptarse a todo aquello que escapa de las previsiones. (La flia perfecta con 4 niños, ya se va reduciendo, a ....AUNQUE SEA UNO, por favor!!!!)

    4. Evitar la gente que nos hace mal. Conservar relaciones que nos llevan por mal camino o que no aportan momentos placenteros a nuestra vida, carece de sentido. El cariño no es un compromiso. ( esta ya lo aplico casi diariamente. Amiga Fértil con menos de 2 dedos de frente, que habla tonteras: ELIMINADA de mi lista. Un ejemplo: tu hermanita, querida Chencha y las que piensan por el estilo: eliminadas! Sorry)

    5. Aprender a estar solos. Es muy difícil conocernos profundamente si vivimos tironeados por las obligaciones, la familia y los amigos. Para crecer necesitamos espacio, intimidad y distancia. Eso no significa que haya que vivir solos, pero sí que debemos aprender a encontrarnos en la soledad. (más que solos, diria, sin hijos: No está tan malo, de vez en cuando: levantarnos a la hora que se nos dé la gana, decidir ir o no ir a algun lado de imprevisto sin tener que cancelar niñera, viajar y no llevar 300 kilos de equipaje a todos lados y no ser monotemáticas como las madres primerizas: "ay...dijo ajó")...Autoconvencimiento y negación son mis aliados ;)

    Y, amigas blogueras, ¿que sugerencia tienen para alcanzar la felicidad?

    6 comentarios:

    Maria Laura dijo...

    mira sugerencias para alcanzar el nirvana no...pero ultimamente cuando me asalta un pensamiento negativo (eso lleva al miedo , la desesperacion, la anguistia) ... antes que me pase todo esto lo cancelo y sigo pensando que ... por que no puede sucederme a mi algo bueno ... quiza suene tonto pero me esta dando resultado ... besote grande

    Unknown dijo...

    Me estoy poniendo media pila con eso de "parender a ser flexible" y "evitar la gente que nos hace mal"...la voy piloteando por ahora...

    con "aprender a estar solos" no puedo ni a ganchos!!!!!!!!!

    Qué agregaría a la lista...

    APRENDER A DISFRUTAR DEL MIENTRAS TANTO...ser feliz a pesar de...(ojo no es que lo haya logrado, lo intento todo el tiempo, a veces me sale y otras no)

    Soledad dijo...

    Hayy yo tambien estoy tratando con el DISFRUTAR EL MOMENTO... Si alguien lo logra, avise y pase el dato, jiji.

    Natiz dijo...

    Na... te deje un mimo en mi blog!

    Besos miles!

    ToN@Lli Buscandote hijo ..... dijo...

    Hay Natie, en cuanto te den un buen tip, me lo pasas, yo estoy contenta con lo que tengo, mas no soy feliz porque algo me falta..................
    Besos.

    Anónimo dijo...

    Natie

    yo pondría lo mismo:
    1. disfrutar el momento
    2. hacer algunas de las cosas que en el pasado me hacían bien
    3. que tener relaciones ( a pesar de que amo a mi marido) no sean tan programadas, antes era todo mas espontaneo y sanguineo.

    Besos.

    Lilypie Esperando Ticker