Twitter Updates

    follow me on Twitter

    domingo, 27 de abril de 2008

    ?

    Sinceramente no tengo título para este post. Trato de no sentarme a pensar qué hacer con mi vida en materia de infertilidad. Trato de disfrutar los buenos momentos con mi marido, salir con amigos y "aunque ustedes no lo crean" visité varias veces a una amiga que acaba de tener un bebé, un poco prematuro.....Todo un adelanto, si me entienden, no?


    Hace dos días fuimos a una presentación sobre la situación de la adopción internacional en este momento. No recibí ninguna información extra, pues me mantengo al día leyendo blogs y demás cosas de personas que van un poco más adelantados que nosotros en este proceso. Pero analizando descubrí:

    Un lado negativo: todas las listas de espera están cerradas en paises latinoamericanos (por los cuales tengo mi absoluta preferencia) Y nadie sabe cuando van a abrirlas nuevamente. Nos queda la opción de anotarnos en una pre-lista de espera, para pasar después a la lista de espera formal. O sea, armarnos de paciencia y tejer y destejer como Penélope cuando lleguemos a esa etapa, con suerte dentro de un año y medio, y de ahi 3 años más hasta tener un hijo en nuestra casa..


    Un lado....positivo? neutro?, no sé como calificarlo. Al salir de la presentación, le pregunté a mi marido si estaba de acuerdo todavia con la adopción...y me contestó: "Estoy 100% de acuerdo, mucho más que intentar un segundo tratamiento de FIV".
    Mi cara tenia dibujado algo así:

    No sé como procesar esta información y le doy vueltas y vueltas hace dias.
    Yo también siempre dije que prefiero la adopción antes de pincharme y aguantarles la cara de "me-lo-sé-todo-pero-no-es-mi problema-que-no-tengan-hijos" de los médicos y enfermeras que tengo que ver durante la FIV.
    Pero de ahi a cerrar la puerta definitivamente y no hacer lo que esta a mi alcance para tener mi panza......hay un largo trecho.
    Por ahora, este mes, no voy por la segunda FIV. Trataré de ir a mi ginecólogo (el cual ni idea tiene de mi legrado en Argentina, porque nunca volvi) y hablaré con él.... veremos si me convence, digo, si me convenzo....

    8 comentarios:

    Chencha dijo...

    Natie, te leí hoy pero te comentaré mañana ...quiero verificar un dato para ti.

    Beso!

    Maria Laura dijo...

    Natie... me alegro de corazon tu avance de visitar a tu amiga, como no entenderte!!!... el tema de la adopcion me cuesta entenderlo yo todavia no lo tengo ni leido... y menos asumido no tener mi propia panza pero me alegro que uds sigan con todas las pilas... te deseo que puedas hacer lo que a tu corazon mejor le haga... suerte en el medico... un besote ...

    Natiz dijo...

    Natie... mi carpeta que magicamente y no se por que es ROSA le falta el ultimo requisito que lo tendremos los primeros dias del mes que viene....... es algo increible y agradable... no se como contarte, entrar al juzgado y decir, vengo a traer otros papeles y sacaran ya una carpeta rosa con los dos apellidos convinados... fue con uhhhhhhhhhhh dejen que me siente, me dio una cosita en el corazon, que es inexplicable...

    No renuncie y creo que nunca renunciare a mi ver mi panza, pero esa carpetita rosa me lleno de ilusion y fuerzas y es lo que me impulsa dia a dia por lo que estoy haciendo....

    te quiero mucho y vamos nena!!!
    talvez al igual que yo se animen a apostar por los dos caminos!

    Paula dijo...

    Natie, imposible no entenderte, todas hemos pasado por ello.
    Te cuento que me sumo al camino de la adopcion. Me falta aceitar unas cositas con mi marido. Pero tambien haremos esto, los tratamientos y la espera para adoptar.
    Coincido con Natiz con esto de apostar a los dos caminos.
    Esta decidido, vamos a ser madres de una u otra forma!!!!
    GRacias por el reconocimiento, prometo que el fin de semana lo recibo y lo paso.
    Besos y te quiero mucho!!!

    Buscandote ...... dijo...

    Nattyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!11
    De verdad que te leo y sigo sin entender muchas cosas (porque esta tan dificil con o sin panza..... justo de eso hable en mi blogg hoy, pero lo mio fue en el sistema economico.....), lo importante es que ustedes esten completamente abiertos para la adopción y lo mejor que esten dispuestos a esperar un porquito mas.
    y Beuno sobre tener la barriga, ve con el Doc. hablenlo y el tiempo lo dirá..............
    ERES UN ROBLE AMIGA!!!!
    Besos.

    Natiz dijo...

    Natie... gracias por sumarte a dar vida!!!
    Gracias por el apoyo a la Ley!!!
    Besos miles!

    Dana dijo...

    Yo aun estoy tratando de digerir la adopcion; vamos a ver si llego... pero entiendo a tu marido; los FIV son frustrantes y de resultado incierto. La adopcion puede ser larga y de tramites pesados, pero tiene un resultado seguro...
    Mucha suerte en lo que finalmente decidan!

    DEYANIRA dijo...

    Y sí...creo que esa es la clave...estar convencida del camino a seguir...

    qué difícil no?
    difícil pero no imposible!!!!!!!!