Twitter Updates

    follow me on Twitter

    lunes, 24 de mayo de 2010

    Ser adulto

    Estoy en crisis por tantas cosas juntas que se me vinieron encima. Lo más liviano fue cumplir años (30 y shhhh). Lo más complicado: el negativo de la FIV y cómo seguir adelante. En el medio un oportunidad en mi trabajo que no *debo* rechazar, pero tampoco quiero aceptar. QUE COMINOS HAGO CON MI VIDA???? Este 2010 pide demasiado de mí! Esto de ser adulto y tomar decisiones no me está gustando nada.

    Después del negativo, quedamos con mi marido que nos daríamos 2 meses de descanso y recién volveríamos a ver a nuestros amigos de la clínica para ver dónde estábamos parados. Cuando yo llamé, fue un mal entendido de la que me atendió (y yo se lo dejé pasar, porque como no podía aclarar mis dudas, no tenía poder de convicción tampoco). La cuestión es que me anotó que sólo me tomaba un mes de descanso y al siguiente ciclo empezaba con las pastillas, inyecciones, etc. O sea, la semana que viene estaré empezando la FIV número 4 en vida. Algo para lo que no estoy ni por lejos preparada mentalmente. Es más estas dos escasas semanas de libertad ( cero pastillas, inyecciones o clínica) fueron estupendas. Acompañadas por el sol, obvio.

    En mi trabajo, el jefe tarado, le dio lugar a otra jefa nueva, que tampoco me termina de caer muy bien. En fin, pero es lo que hay. La cuestión es que salió, así de la nada, una propuesta para pagarme una carrera terciaria desde mi trabajo. Genial!, porque yo no tengo título. Pero, si, todo tiene un pero. Dicha carrera es por las noches: 2 a 3 veces por semana, más trabajos a presentar seguidos, hechos en casa. O sea, muchisimo sacrificio de mi tiempo libre ( trabajo 4 días a la semana).... y mi Tobias? y mi tiempo para un segundo milagro? Tengo que dar una respuesta en breve a si acepto o no seguir la carrera que dura como mínimo 4 años y medio. Mi marido me dijo que haga lo que yo sienta que puedo hacer, pero que no cree que aguante más de 1 vez por semana para ir a clases. Es mucho: trabajo, limpiar la casa, planchar, estudiar, bebé, bebé en proceso de FIV, viajes a Argentina.... y cuando vivo? cuando descanso mis siestas adoradas? cuando juego con Tobias a reirnos nada más, tirados en el sillón, sin preocupaciones? La vida era bella en el 2009, no podría volver el tiempo atrás? Ser adulto significa demasiada responsabilidad!

    6 comentarios:

    Majo dijo...

    Hmm... entiendo tu dilema porque ando en algo parecido. Estoy poniéndome las pilas y terminando de estudiar sueco, porque quiero estudiar otra cosa (que dura 2 años - no sería taaaaanto) así tengo un título y la posibilidad de conseguir un buen trabajo. Lo que obviamente me queda postergado (y espero que me de el cuerpo y los años para resolver eso también), es el tema del hermanito de mi hijo. No es lo que quería, y me cuesta aceptarlo, pero también tengo que pensar en mi vida... pre y post crianza de hijo/s.
    Qué complicado que es todo, no? Por qué habrá que elegir?
    No te puedo dar un consejo, pero lo que te deseo es claridad para elegir el mejor camino.
    Suerte con la próxima FIV, si ya estás decidida a hacerla. Sí te recomiendo que la hagas cuando sientas que estás lista, así la cabeza juega a favor y no en contra.
    Besos y fuerza!!

    Parezi dijo...

    Natie, cuantas cosas por tu cabeza no? Muchas decisiones, todas dificiles, tenes q armar una lista de pros y contras y ver q es lo q sirve para vos y tu flia!
    Fuerza!!

    A! dijo...

    Natie... no puedo ayudarte, yo no tendría ninguna duda... NO HACER LA CARRERA TERCIARIA! Ni ahí, no podría negociarlo a esta altura del partido. Pero lo que vos decidas va a estar bien para vos y los tuyos, de eso no tengas dudas. Y siempre hay una oportunidad de dar marcha atrás, no te olvides! Un abrazo y vamos, pilas para la próxima FIV, aquí estaremos dándote apoyo!

    carmen. dijo...

    Hola Natie
    Pues yo tampoco te puedo responder,lo unico que puedo decirte,es que te pares a pensar en que es lo que quieres.
    ¿Cuales son tus prioridades?Yo lo tendria clarisimo,pero no se trata de mi.
    Solo recuerda aquella frase,"Hay que trabajar para vivir,no vivir para trabajar".
    Un besito.
    Carmen.

    Dana dijo...

    pucha, Natie, es un monton... Pero eso quiza te permita cambiar a otro trabajo que te guste mas!! (o te hacen firmar algun compromiso para quedarte??). 5 años parece mucho pero cuando pasan, no lo podes creer. No podes hacerla mas despacio. No podes tener ayuda con la casa? Tenes que ver que tan exigente es la carrera, tambien. Por ejemplo, abogacia yo la pude manejar a mi conveniencia pero luego hice un master de 2 años a tiemp0 completo (de soltera y con veintipico, sin compromisos) y no vivia! era super dificil, absorbente y habia dias en que dormia solo 6 hs por dia...
    Uy, espero no haberte complicado mas... Yo soy pro-estudio, me parece que te mantiene joven y activa pero nunca estudie con un hijo...
    Suerte en tu decision!!

    Pilot dijo...

    1ro me parece genial que te tomes tu tiempo para retomar un tto para FIV. Es muy desgastador y a veces no se puede con todo.

    La carrera terciaria te llena? Si es así y la deseas hacelo. Pero si no, para que perder el tiempo tuyo y de Tobias juntos?