Twitter Updates

    follow me on Twitter

    miércoles, 12 de mayo de 2010

    Depende de quien lo diga


    Aquí estoy de nuevo. El viernes y el sábado estuve subida a una nube de negación absoluta. Traté con todas mis fuerzas de no pensar en el negativo. Mi marido me arrastró prácticamente en todos los preparativos de la fiesta de Tobias que, según dijeron los invitados, salió muy linda. Yo no la sentí, porque simplemente flotaba en un limbo. Puse mi mejor cara de "está todo OK"y el piloto automático y así seguí. Tobias se adosó de regalo una fiebre de más de 40 grados que le duró desde el domingo hasta el martes. Ese día me quedé en casa con él, y me derrumbé. Lloré, pataleé, me deprimí y así fui hoy a trabajar. Mala idea.
    Ayer como me habia declarado "enferma" no fui a trabajar. Yo no falto nunca, a menos que esté en la etapa de la punción de un tratamiento o con una infección renal. Por ende, mis colegas no están acostumbrados a no verme aparecer. No estan al tanto de mis tratamientos. Y hubiese preferido que siga así. Hoy se acerca una colega y me dijo:
    "- se te pasó el dolor de cabeza de ayer"en un tono tan raro, como si yo fingiese alguna enfermedad.
    Y a mí me salió automáticamente ( olvidandome de mi promesa de no contar nada a nadie):
    "- no, todavía lo tengo. Es el dolor de una tercera FIV negativa en mi curriculum".
    Mi colega abrió sus ojos enormes y tuve que repetirle que FIV es un tratamiento de fertilidad ( a veces me olvido que no todo el mundo habla el idioma infértil con sus abreviaturas). "Las posibilidades de un hermanito/a para Tobias se van disminuyendo" agregué
    Entonces me dijo: "Deberías estar agradecida que te salió uno bien, por lo menos"
    Me pareció que casi le escuché decir: "en vez de estar así por ese negativo" ( pero no estoy segura si dijo esto o fue mi imaginación).
    Me cayó como una piedra semejante respuesta.
    Si me hubiese dicho cualquiera de mis amigas infértiles, le creo, porque sé que muchas sintieron el dolor de un tratamiento fracasado y la alegría de tener un hijo. Si, UNO, aunque sea UNO, es la ilusión que nos motiva a seguir este camino.
    Pero estas mismas palabras en gente que no tiene idea de lo que habla. Que no sabe lo que es pincharse 60 veces en la panza, aguantarse una punción sin anestesia, la espera, la impaciencia y la decepción, la frustración, todo eso, hizo que esas palabras se me clavaran en el corazón y mis ojos se llenaran de lágrimas. La dejé hablando sola, le di la espalda, para que no vea mis lágrimas y me fui.
    No tengo ganas de justificar por qué quiero ser madre de uno, de dos o de los que se me antojen.. Es mi derecho.

    8 comentarios:

    Parezi dijo...

    Natie, sabes q te leo y me pregunto, porque la gente no se puede quedar callada?
    Estoy pasando por la duda sobre si mi embarazo sigue en carrera y algunos de los pocos q lo saben me dicen: lo podes volver a intentar enseguida, al menos sabes q no sos infertil? what??
    Hay Natie, no podes hacer más q ignorar a gente así!

    Kickucita dijo...

    amiguita... lo se y tenes razón... es tu derecho y nadie deberia cuestionarlo, ya va a llegar ese hermanito, estoy segura.
    animo... de una de esas que saben lo que se siente y lo que duele ese negativo
    te quiero

    Maydi dijo...

    yo igual recibí mismo comentario agregado que Luna es muy chiquita.. grrr!
    Un beso.

    Pachu dijo...

    Ay chicas, es tan difícil bancarse estos comentarios... Pero bueno... Paciencia... A mi últimamente me persigue el famoso: yo conozco a una pareja que no podía tener hijos y adoptaron uno y después quedó embarazada!!! Grrrrr... Yo ya pongo cara de condescendencia y digo si... bueh... no siempre es así... Mucha fuerza para seguir adelante! Ahora ya son tres los que desean ese bebé!

    Dana dijo...

    la gente suele hablar para decir algo solamente... Nadie sabe quedarse callado.
    En otro momento, no le hace ni caso. Pero llego en mal momento la tarada.
    Ignoralos. No saben lo que hacen...
    Fuerza!!! dale, que te acompañamos en la lucha. NO estas sola.

    ROMINELLI dijo...

    HOLA NATIE, QUE FEA SITUACION TE TOCO PASAR, ENCIMA DEL DOLOR DE NO QUEDAR EMBARAZADA TENER QUE SOPORTAR A LA GENTE QUE MUCHAS VECES ES MUY ESTUPIDA Y SI NO TIENE UNA RESPUESTA ADECUADA PREFIERE DECIR COSAS SIN SENTIDO O HIRIENTES. ME HA TOCADO DESPUES DE MI PRIMERA FERTILIZACION FRACASADA TENER QUE IR A LOS DOS DIAS SIGUIENTES A UN CUMPLEAÑOS Y QUE UNA ESTUPIDA MADRE PERFECTA ME DE EL SERMON DE QUE POR QUE NO BUSCABA QUE LO INTENTE QUE BLA BLA BLA, IMAGINATE YO QUE ESTABA QUE ME MORIA DE TRISTEZA, LA DEJE HABLANDO SOLA Y ME FUI A LLORAR AL BAÑO. UN ABRAZO A LA DISTANCIA

    Maria Laura dijo...

    y es horrible escucharlo del mundo fertil .. muy feo pero yo pienso como ella yo estoy agradecida de por lo menos tener un hijo y eso que aun no nacio no pido mas y se que tampoco soportaria mas dolor en mi vida para mi ya fue, pero si vos crees que tenes tela para cortar te admiro yo no juro que no ... espero pase pronto tu dolor que se que es mucho y feo lo se...

    besote grande

    Andre dijo...

    Ay Natie como te entiendo, esos comentarios son tan hirientes y tan chocantes a la vez, pero por ahí quiso levantarte el ánimo diciendote q ya tenés uno pero hay mucha gente q no sabe como levantar el ánimo y ella capaz q es "ese" caso.

    Hay q tratar de ignorar, aunque cuesta horrores!
    Ánimo amiga y mucha fuerza para seguir adelante!!
    Besitos a Tobias y muchas bendiciones!!!