Twitter Updates

    follow me on Twitter

    viernes, 3 de julio de 2009

    Muy comunicativo


    Hoy pusieron esa frase en el reporte pediátrico de Tobias. Según la doctora, se mueve mucho e intenta comunicarse con sonidos y las manos todo el tiempo. Eso se debe a que la madre es latina (!!!!) y le debe hablar continuamente, concluyó la doctora. Y yo no hice más que reirme..... Si, es verdad, le hablo o canto casi las 24 hs del día. Quizás algunos dirian que estoy loca, porque hablo y hablo, cuando estoy sola con él en casa, pero ven.... todo tiene sus frutos :) a pesar que sólo tiene 2 meses.

    La pediatra me hizo mil preguntas, no sólo referidas al bebé, sino también a la situación familiar. Le dije que me siento bien como madre, pero que empiezo a preocuparme porque en 4 semanas tiene que ir a la guarderia 3 veces por semana (unas 9 horas por dia). Semejante separación me duele mucho, casualmente porque yo estoy con él todo el tiempo. Me pregunto si lo mimarán, si le darán su leche a tiempo o lo cambiarán. Me muero de pena de tener que dejarlo ahí siendo tan pequeño, pero no tenemos otra opción. No puedo dejar de trabajar para criarlo, porque financieramente estaríamos muy apretados y cuando quiera volver al mercado laboral, no me va a querer contratar nadie. En estos tiempos de crisis hay que cuidar mucho el puesto laboral.

    Tobias pesa 4,600 gr. y mide 57 cm.

    Off-topic: gracias por los consejos sobre las infecciones urinarias. Ya estoy tomando pastillas de cranberry's ( arándanos) con vitamina C, además de antibióticos por 3 meses... qué se le va a hacer.
    Co!: me encantó tu análisis de bruja.... es como verle el lado positivo a todo: se rompió el vidrio, pero se liberó la mala onda que me atosigaba. Ah... al día siguiente se me cayeron las cortinas de como 5 kilos en la cabeza.... qué significará? Que tengo que lavarlas? no, bromita......

    Besos a todas y feliz fin de semana!

    4 comentarios:

    Maria Laura dijo...

    bueno el gordini esta ok!!con mami latina y parlanchina incluida jaja con respecto a tus temores es super normal pero pensa que seguro estaba bien cuidado ya conoces donde lo vas a dejar?... Tobi va a estar bien y los reencuentros con uds seran grandiosos... mi mama siempre trabajo y no quede traumada.. asi que no sufras amiguita...besote grande!!!

    Natie dijo...

    gracias, laura por tus palabrqas. mi mamá también trabajó siempre y mi hermana también. Y todos los hijos crecimo sin traumas. Creo que la que se queda traumada es la madre, noel bebé... Besos

    Co! dijo...

    Natie, no dejes de hablarle que eso lo estimula! yo a mi sobri le leía revistas, para que escuche las palabras y el pasar de las hojas, y asi está, 18 meses y habla mejor que cualquiera de 4 años.

    Las cortinas...te vuelven a exponer los cristales...jaja!!! espero que estos no se rompan! Pero creo que entendiste la idea de lo que significan las cristalizaciones.

    Hagamosnos flexibles.

    Beso enorme a Tobías!

    ToN@Lli Buscandote hijo ..... dijo...

    AMIGA!!!!!!
    Así que resulto todo un parlanchin mi amor jejejeeje, no dejes de seguir estimlandolo, en cuanto a lo del trabajo, puedo imaginarme lo dificil que será para ti, pero trata e no pensar mucho, porque terminaras pasandole la preocupación al gordo.
    Te quiero, eres una madre grandiosa!!!!