Twitter Updates

    follow me on Twitter

    viernes, 24 de abril de 2009

    No me gusta reirme de la desgracia ajena....pero...

    el que ríe último, ríe mejor....y más largamente....

    Les cuento. Se acuerdan de la amiga fértil, madre del variceloso, que suele sacarme de quicio muy a menudo? Bueno, resulta que parió su segundo crío hace un mes y todos contentos. Pero, hete aquí, que el marido es hiper-machista y le ayuda CERO en la crianza tanto del bebé nuevo, como del ex-variceloso. No es que me regocije de la desgracia ajena, pero ven..... a veces las cosas no salen como ella lo planea y pretende que los demás planeemos igualmente ( y no entiende a las amigas infértiles que nos cuesta mucho tener hijos y que por eso no tenemos humor para aguantar sus "penas")

    A ver, les ejemplifico una de sus "penas": su marido se interesa sólo en su trabajo porque es hiper competitivo y se va de la casa a las 7 am, vuelve a las 7 pm. Cuando llega a la casa, quiere comida preparada, come y se va a hacer deportes. Regresa a las 10 pm, duerme y ya está, al día siguiente igual. Los fines de semana, se manda a mudar también con cualquier excusa y tiene la osadía de llamar a niñeras, amigas ( la que suscribe cayó una vez en la trampa), etc, para que hagan compañia a su mujer, porque él no tiene tiempo de andar criando hijos. Pero deja bien en claro que su número perfecto es 3, por ende, amiga fértil deberá parir otro retoño más en breve.... Mi conclusión: está loca, pero ella misma se lo buscó.

    Mi círculo de amigas la ayudamos en lo que podemos, pero, algunas ya se lo dijeron: querida, es problema tuyo, si tu marido sale un domingo a las 9 am a hacer deportes y vos te tenés que quedar sola con dos hijos. No me jodás a mi, que yo no tengo la culpa de tus pesares.
    Yo, que siempre caigo en sus redes, le hice compañia el domingo pasado de 9 am a 1 pm, aunque mi marido y mi madre (desde la otra punta del mundo) renegaron, porque no estoy para hacer esfuerzos con mi panza, cuidando un crio ajeno de 2 años y medio, que encima, para mi opinión y la de varios que lo conocemos, nos parece que necesita cuidados especiales ( es algo autista y no se conecta con desconocidos).

    Anoche volvió a llamar esta amiga fértil, casi llorando, que no da más. El marido acaba de comunicarle que se va de viaje de negocios en los próximos meses, en repetidas oportunidades. y ella:

    Yo no le aconsejé nada. Qué le puedo decir?.... Cuando nazca mi baby, se acabaron las visitas de compañia. No existiré para nadie más que para mi bebé y mi marido, como mucho. No lo hago como venganza, sino por sentido común.....pero ven...las vueltas que da la vida. Algunas son fértiles en ciertos ámbitos a otras nos cuesta más conseguir algo, pero tenemos la suerte de tener a nuestro lado esos tesoros de marido incondicionables. No les parece?

    10 comentarios:

    Maria Laura dijo...

    hay amiga yo que me venia cagandome de risa se me pianto un lagrimon al final ...si tenes toda la razon...somos afortunadas... che tu amiga no se da cuenta que el marido le mete los cuernos mal?.. desde aca le veo la osamenta nena... decile que se deje de llorar y se mire al espejo ... en fin..yegua yo? jaja..naaaaaaaaaaaaaaaaaaa. besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeee te extraño ...

    Luisina Serenelli dijo...

    esa mujer llora porque está atravesando el puerperio...no por lo que el marido haga o deje de hacer. Es obvio que no tenés que encargarte de ella...demasiado tiene uno con su propio embarazo...pero cuando nazca tu hijo seguro la relación entre las dos se consolide un montón. Independientemente de que uno pueda o no tener hijos, el puerperio es una etapa complicada para todas. Te recomiendo a Laura Gutman (una psicóloga especializada en crianza), su web es www.lauragutman.com.ar.
    Espero que no te moleste que haya comentado aunque no te conozca...
    Beso

    Luisina Serenelli dijo...

    en el comentario anterior quise decir "aunque no me conozcas"

    Natiz dijo...

    Ja... me parece pero MaLau tiene razon... el tipo la esta cagandooooo!

    Y de nuestros maridines... naaa se ganaron el cielo!

    Besos!

    gringa dijo...

    JAJA pobre mina!!!el tipo un desgraciado,tengo un amigo de mi marido bastante parecido tiene un nene de 2 años la bebe de 7 meses y ya le viene diciendo que se prepare para el tercero,ella no da mas,pero aguanta que se yo...me da una bronca antes la aconsejaba pero llegue a la conclusion que es igual que èl,le encanta el papel de victima,en fin que se las arreglen y vos deberias hacer lo mismo cuida tu panza,inventa mil excusas besos y buen fin de semana

    Aspirante a mamá dijo...

    Pobre mujer, me he reído con sus "desgracias" pero bastante ha hecho ella por tener ese marido, y aguantarlo, que no pretenda que lo aguantes tú.

    Me he leído tu blog desde el inicio, escribes de forma muy amena y es fácil quedarse pegado. Yo apenas abrí mi sitio, agarré valor de anonimato, pero gracias porque me siento reconfortada, he reído mucho leyéndote, este camino infértil sin causa es tan pesado a veces, que uno a veces se olvida que no importa el tamaño del problema, es mejor vivir lo que se puede sin torturarse de más.

    Besos para ti

    A.

    Patri dijo...

    hay vidas que me dan pena.
    Ser fertil no es garantía de felicidad. Prefiero no tener un hijo en toda mi vida y seguir teniendo la suerte que tengo de tener un marido que me respeta como persona.

    Constanza dijo...

    Bueno, evidentemente hay alguna clase de esclavitud encubierta en estos tiempos...
    Yo como Maria Lau le veo de aca los cuernos y hasta con los ojos cerrados.
    Pobre mujer que cree que tiene la obligacion de seguir aguantando a ese manipulador.
    Y vos no debes ocuparte de lo que le corresponde a él!! Cuida tu panza y tu bebe, que es lo único que cuenta.
    Despues vemos si entendes el puerperio, si te angustias, si la aguantas y le haces el aguante...
    pero mientras, y por ahora cuidate vos, preservte vos.
    Me da mucha pena el variceloso...ese si que la pasa mal y no por propia eleccion.

    Beso!

    ToN@Lli Buscandote hijo ..... dijo...

    Pues la verdad que no hace falta estar a lado de ella para confirmar l oqaue dice Ma. Lau ......
    Espero que pronto pase lo de la infección, descansa, besotes.

    Natie dijo...

    gracias a todas por dejar sus comentarios. Luisina y Aspirante a mamá: bienvenidas a mi blog!.

    Lilypie Esperando Ticker