Twitter Updates

    follow me on Twitter

    domingo, 10 de agosto de 2008

    Sin cambios

    Si, no hay cambios significativos en mi proceso.
    En la consulta de ayer pudieron verse:
    - 1 folículo de 16 mm
    - 3 folículos con una medida entre 13-15 mm.

    O sea seguimos en camino, con inyecciones, pero las probabilidades de que me realicen una punción siguen siendo bajas.
    Es muy posible que en el momento que los 3 folículos medianos estén listos para ser extraídos, el folículo mayor ya haya explotado. Y si sólo esperan extraer el folículo mayor y los otros tres no están maduros, quizás no tenga ni un ovocito.
    Es una situación de incertidumbre horrible.

    El peor aspecto de todo esto es que ya sé donde terminaron todas las hormonas de las 30 y tantas inyecciones que me estoy poniendo: en una endometriosis en mis ovarios, que es más grande y visible que los folículos.

    Hablando con la doctora me dijo que en caso de suspender la punción, no cree conveniente hacer una IA porque la endometriosis es una barrera "importante" para que se unan de manera natural el óvulo y el espermatozooide.

    La frase del día la tuvo mi marido: "y bueno, si hay endometriosis, operamos de vuelta para que la limpien completamente y quizás tenemos suerte de un embarazo natural de nuevo"

    A lo cual yo le respondí: "que te operen a vos, Yo no tengo por hobby que me estén abriendo la panza cada año, por si de casualidad da resultado"

    Como verán mi humor y estado ánimo no es el más óptimo en estos momentos. Estoy harta de esperar y esperar y caminar por la cornisa.

    Saludos a todas. Natie

    5 comentarios:

    Kickucita dijo...

    Natie, hace varios dias que vengo siguiendo tu blog y me da mucha tristeza que en medio de algo que puede cambiar las cosas estes asi de triste... no se que decirte mas que supongo que en parte entiendo el sentimiento, como todas las que estamos en este camino poniendo el cuerpo y el alma para que nos lo machaquen cada vez que pueden... animo y pensa que lo unico que hace falta es UN embrioncito que quiera seguir creciendo... voy a cruzar los dedos por vos...
    un beso grande
    kicku.-

    ToN@Lli Buscandote hijo ..... dijo...

    Tienes todo el derecho ..........

    v@le dijo...

    Con toda mi alma deseo que la situación se revierta, puedan hacer la FIV y sea el comienzo de una hermosa historia. No bajes los brazos, sé que es difícil pero nada-nada es imposible. Un abrazo INMENSO!

    Majo dijo...

    Natie... No entiendo... no usan antagonistas ahi? Para evitar la ovulacion y emparejar los ovulos?

    No te tomes a mal lo que te voy a decir: tenés toda la razón de sentirte mal o frustrada, pero me parece que tenés que buscar la forma de ver las cosas de otra manera. Estás muy a la defensiva, muy pesimista. Es importante mantener la esperanza y tratar de encontrar aunque sea una cosa positiva en cada paso que se da.
    Creeme que te entiendo, yo vivo en Suecia y el sistema acá es muy estricto tambien. Tuve la "suerte" de lograr el embarazo luego de 3 años de búsqueda y tratamientos... pero sé muy bien lo que se siente.

    Besos... ojalá logren hacer la punción.

    Majo dijo...

    Yo otra vez..

    Me fijé en el librito que me dieron acá sobre FIV.

    En Suecia usan 2 medicamentos como antagonistas:
    - en el protocolo largo usan un spray nasal llamado "Synarela"
    - en el protocolo corto usan un inyectable llamado "cetrotide"

    Los dos medicamentos neutralizan tus hormonas y evitan la ovulación prematura mientras se utilizan estimulantes como gonal o puregon.

    No seguí tu tratamiento paso a paso, asi que te pido perdón si estás usando algo asi estoy siendo redundante.

    Un beso grande y suerte.

    Lilypie Esperando Ticker