Twitter Updates

    follow me on Twitter

    martes, 1 de julio de 2008

    Seremos una especie diferente?

    Aqui les paso un extracto de mi intercambio de emails con la madre del niño con varicela anteriormente mencionado. Ella sabe de nuestro problema de infertilidad, pero como que no le caia la ficha que podriamos haber estado en tratamiento (algo que no anuncio con letreros en la calle). Me pidió disculpas por el lío que se armó y según ella no lo hubiese llevado al variceloso si hubiese sabido de nuestro tratamiento...... En fin: yo mantengo mi teoria: hijo enfermo=quedate en tu casa.

    Por si a alguna le interesa, he aqui mis reflexiones, tratando que entienda una mujer fértil, que las infértiles en tratamiento somos una especie diferente:

    "Ay, esta chica no entiende!! Cuantas veces lo voy a repetir??? No nos gusta hablar de estos temas, pero taaaaaaaanto hinchaste, que por eso decidimos contarte.

    Los tratamientos para la infertilidad, de por si son demasiado estresantes. Si a eso le sumas tener un monton de gente a mis espaldas que me este preguntando: ' te molestan las hormonas? cuantos ovulos se formaron? cuando es la puncion? hay embriones? cuando es la transferencia? cuando sabes si estas embarazada ?' y demas preguntas por el estilo. Voy a terminar loca. Aunque se que no lo hacen de malos.

    Pero no, evidentemente de corazon te lo digo, no lo necesitamos.El solo hecho de que otras personas lo sepan, aunque no lo pregunten, me pone mal, y me da la responsabilidad de tener que contarles el proceso...Y la verdad, no tenemos ganas.

    Lo consideramos algo demasiado personal, demasiado intimo (aunque suene gracioso, porque de “ intimo” no tiene nada con todo el circo hospitalario alrededor)

    Apoyo emocional y contencion psicologica tenemos con apoyarnos entre mi marido y yo, mas la experiencia acumulada en otros tratamientos.
    Ademas cuento con un grupo de amigas (infertiles en tratamiento al igual que yo) que desde muchos lados del mundo: Argentina, USA, Alemania, etc me ayudan con sus emails y comentarios. Como yo las ayudo a ellas en su momento. Son personas super especiales para mi, pues ellas saben lo que es ponerse inyecciones, bancarse las hormonas, punciones en los ovarios, las canulas, resultados negativos, y demas. La experiencia de vida que tienen mis amigas virtuales y el mismo camino recorrido, nos dan otros codigos.


    Si me sali de quicio por la varicela de tu hijo: Sorry. El estres me domina y no logro tener todo bajo control. Ese es el tema mas frustrante de la infertilidad, perder el control de la circunstancias que te rodean. Calculo que me seguira dominando esta sensacion hasta que no cierre este proceso de FIV que dura mas de dos meses.
    Es mas, si todo sale mal (lo cual es siempre probable y realista, pues las estadisticas de exito no superan los 25 %) quizas se enteren ustedes porque me ponga mal y nos retraigamos un poco (nos iremos de viaje o algo asi).
    Si sale bien, tampoco pienso colgar una bandera en la puerta de la casa: se enteraran cuando el embarazo sea inevitable esconderlo. La infertilidad deja sus huellas y no lo vivis igual con la alegria de alguien como vos (N.d.R.: se embarazo al mes de dejar la pildora)
    A mi no se me ocurrira nunca contar sobre un embarazo solo con haberme hecho un test positivo y ninguna ecografia. Diferentes vivencias, digamos."

    Diferentes especies?

    7 comentarios:

    La Colo dijo...

    Hola Natie, te cuento que te sigo desde hace rato como a muchas de las chicas "amigas en común" se podría decir. Pero esta vez decidí contarte lo que me parece tu post y los anteriores que tienen que ver con la incomprensión de las personas que no atraviesan un problema de infertilidad. No creo que sea un tema de especies diferentes (ya se que es irónico lo tuyo) yo creo que es cuestion de sentido común. Llegué al mundo de los blogs por La vida según Ana, y no tengo ningun problema de infertilidad, tengo dos hijos, quedé embarazada de los dos el día que quise y sin embargo siempre comprendí el regalo de la vida por esa suerte, siempre me interioricé por los tratamientos que existian para ayudar a los que quieren ser papás y no pueden, gracias a ustedes y sus relatos averigué si hay chances de donar óvulos ya que siempre (por estudios que tuve que hacerme lo supe) tuve muchos folículos maduros. No puedo donar porque "soy vieja" digamos, pero igual si pudiera ayudar lo haría y sé que lo hago, estando con ustedes, compartiendo sus ganas, alegrándome con los positivos, y poniéndome triste ante cada frustración. Una mujer que a un hijo con varicela lo lleva a una fiesta, no tiene sentido común, ni para eso ni para (seguramente) nada en la vida.
    Te mando un beso, te entiendo en todo y estoy con vos.

    Unknown dijo...

    No creo que seamos de especies diferentes...a veces me pregunto qué hará yo si estaría "del otro lado" del lado de las fértiles...no seríamos igual? quizás sí...quizás no...

    Lo que sé es que las circunstancias nos han puesto "prismáticos" diferentes para "monitorear" lo que nos pasa...

    Soledad dijo...

    No se si somos de especies diferentes (aunque a veces me senti muy diferente) o hay algunas personas tan desubicadas que no son capaces de darse cuenta pero de nada!!
    Coincido en que las mejores palabras y la mas grata compañia la recibimos y nos la brindamos entre nosotras, porque sabemos exactamente de que se trata. Te deje un abrazo en mi blog, besos.

    Natiz dijo...

    Hola Tocaya!

    La Sra con hijo con varicela es una desubicada totalmente! Pero... tema aparte!

    Estoy feliz que comenzas con los pinchazos... todo va ir de maravillas nena, ya vas a ver...
    Toda la onda positiva desde el sur del planeta!!!

    Besos miles...

    Paula dijo...

    Natie, en verdad hay mucha gente que no se pone a mirar las cosas desde otra optica mas que desde la suya.
    En esta vida hay de todo, gente que te entiende, y gente que no, pero lo que es innegable que a pesar que te apoyen si no pasan por el problema de la infertilidad no logran entender realmente que es lo que se siente con cada frustracion o con cada paso que vamos dando.
    Vos amiga a mantener la calma y a enfocar tus energias en el tratamiento!
    Besos

    Natie dijo...

    Gracias por estar ahi...Ya pasó la tormenta...aunque las heridas quedan y se me hace dificil encarar una amistad con gente con poco sentido común como dice la Colo.
    Te admirarias Colo que en este pais admiten donantes de 39 años??? Es más, sólo podés donar
    ovulos si sos conocida o familiar de la persona que lo va a recibir. Algo muy loco, porque yo no tengo a nadie a quien pedirle!
    En fin....pasemos mejor a otro tema.

    mayra dijo...

    Natie, recién te descubro. Estoy en pleno proceso de mi primera Fiv; y el martes ya voy a la punción con 5 folículos. Me ha encantado leerte, en una noche creo que he leído todos tus post del tirón... Eres una mujer muy luchadora y me encanta la guerrera que eres. Felicidades por tu bebita y Tobias... Yo te entiendo en muchas cosas xq soy venezolana y vivo en España (aunque aquí son un poquitin latinos, sólo un poco) jajaj
    Mucho éxito y gracias porque a personas como yo que estamos empezando a transitar este camino nos ayuda mucho leer mujeres como tu.
    Un saludo

    Lilypie Esperando Ticker