Twitter Updates

    follow me on Twitter

    jueves, 17 de julio de 2008

    La democracia todavia existe...

    No queria hacer politica en este blog, pero no puedo estar metida en mi burbuja de la infertilidad y no ver lo que pasa a mi alrededor., aunque sea al otro lado del mundo.

    Para quienes no saben, soy argentina, nacida y criada en un pueblo del interior y no por haberme venido a vivir a Europa me desconecte de la realidad de mi patria, porque Argentina seguira siendo MI pais, el lugar donde vivo es solo mi patria adoptiva.
    Alla vive y sufre mi familia la realidad diaria y yo vivo a traves de ellos los piquetes, la inflacion, los cortes de rutas, etc, etc.

    Segui el conflicto del campo desde un comienzo. No me creo la novela, onda Robin Hood de la presidenta K, segun la cual, con las retenciones de un 40 % a la exportacion de soja puede haber distribucion de riquezas en Argentina. Ya no contesto emails que me llegan en contra del campo y a favor de las retenciones, porque me canse de gastar tinta y tiempo. No puedo creer que mi pais este tan dividido.

    Tampoco crean que estoy a favor del campo, porque mi familia tiene algo en ese sector. Ni por casualidad!. Mi familia es la simple clase media, en proceso de extincion, que trata de sobrevivir de trabajos en la docencia publica, la administracion publica y hasta sufrimos el desempleo muy directo (con titulo universitario colgado en la pared).

    En fin…solo queria decir que apoyo al campo, al que trabaja, al que se rompe tratando de producir algo. Joder al que esta produciendo por el simple hecho que esta produciendo y ganando, me parece una actitud muy cobarde.
    La medida de la retencion es corrupcion encubierta: lo mismo que un cana cuando le pide una coima a un vendedor ambulante para dejarlo trabajar: "si vos ganas, yo tambien quiero. Si no me das, no ganas vos ni yo. Nos jodemos los dos". Ese no es el modelo de pais que yo quiero. Yo aspiro a mas. A que le enseñen a la gente a trabajar y a que los dejen trabajar y no los jodan.

    Los bolsones gratis y dar 50 pesos para que la gente vaya, acarreados como vacas, a hacer numero en una plaza me saca de quicio. Sobretodo si se que de la recaudacion de las retenciones es solo para llenarse los bolsillos y generar mas de este “clientelismo politico” en vez de generar fuentes de trabajo. Sin embargo hoy me sorprendio mi pais, porque el Senado voto en contra el proyecto de las retenciones. No me lo esperaba, porque se como se maneja la politica alla. Pero estoy contenta. Gano la democracia.
    YO APOYO AL CAMPO Y ESTOY EN CONTRA DE LAS RETENCIONES.

    2 comentarios:

    Unknown dijo...

    Creo que lo que se demostró anoche fue que la impunidad no es absoluta...no sé si está bien que haya o no haya retenciones...lo que sí sé es que todavía hay gente que no se vende, que tiene convicciones, que no transa con cualquiera...Sí...aunque parezca raro...Cobos, radical K arrepentido, parece que hizo lo que la conciencia le indicaba o dejo el barco antes de que se hunda...vamos a ver...

    Igualmente creo que el redito es positivo: ESTA SEÑORA NO TIENE DERECHO DE HACER LO QUE QUIERA...

    Aunque sigo pensando con tristeza en la división campo-ciudad...es lo único que supo hacer....DIVIDIR

    Anónimo dijo...

    Mi nombre es Patricia y al contrario de Natie,yo soy una extranjera que a vivido toda su vida en Argntina. Mi opinion es que creo que de una vez por todas debemos pensar en el pais y no en el bolsillo de cada uno y que los que nos gobiernan dejen de pensar que son dioses que todo lo saben.
    No se si hacen falta las retenciones, pero de ser asi porque no dejan de ser omnipotentes los dos (gobierno y campo)se sientan y dialogan.
    Creo que la Sra. Presidenta cometio el pecado de creer que tiene que ser como ella piensa y no de otra manera y el campo que no quieren perder nada.
    En definitiva EL QUE SIEMPRE PIERDE ES EL PUEBLO,lo felicito a Cobos porque demostro que ya se termino la epoca de las amenazas
    y que cada uno pueda expresarse libremente

    Lilypie Esperando Ticker