Twitter Updates

    follow me on Twitter

    martes, 15 de julio de 2008

    hablo chino?


    Aparentemente yo con mis amigas argentinas hablo chino, en vez de castellano.Se acuerdan la discusion que tuve con la madre del chico con varicela? Le dije MIL y una vez que no queria que mi tratamiento sea la comidilla de las reuniones femeninas argentinas en este lado del continente. Pero buuuuueno, se ve que las instrucciones directas no las entienden. La proxima vez le clavo una flecha al mensaje, asi de paso le duele cuando lo reciba.


    A que viene toda esta introduccion? Pues simple, hoy me llega un email de otra amiga argentina que vive por estos lados con el siguente asunto en mayusculas: " LEI ESTO EN INFOBAE, POR AHI TE INTERESA!!!...y el mensaje era la copia textual de un nuevo y milagroso descubrimiento en materia de FIV en USA con probabilidades de exito del 70 %"


    Ok, respire profundo, conte hasta 2 y 1/2 (mi paciencia es corta) y le conteste:

    " Hola, lei el titulo, pero no es un informacion muy "creible". La ciencia no esta tan avanzada. Las probabilidades son menores. Ademas en este pais los protocolos son estandares.
    Te agradezco que me pases las noticias, pero algo deje aclarado y es que no hablo de mis problemas medicos con nadie. Y prefiero mantener mis amistades "diarias" al margen de mi enfermedad. Asi que te agradeceria que no me mandaras nada. Sorry, no te enojes, pero no me da de hablar con ustedes de estos temas. "

    Bueno, la amiga en cuestion me pidio disculpas, que no me enoje.... que se yo....que ella solo queria ayudar, por si yo no lo habia leido, etc, etc.

    Ok, acepto, me ahogo en una tapita de Coca Cola por nada. Pero es que yo analizo todo y de su reaccion deduzco que la otra 'amiga' (porque no se como llamarla) le conto que estoy en tratamiento. ME REVIENTAAAAA que hablen de mi a mis espaldas. Porque si no, de donde le salio tanto interes por saber si estoy al dia en materia de FIV?????

    No hablo del tto y menos con gente que no tiene idea del tema. Como hago para mantenerme al margen de este tipo de reacciones? Ya les dije que no quiero hablar con ellas del tema y lo mismo se meten... Es una peticion irracional y egoista no querer compartir esto con ellas? QUE HAGO????

    OHHHMMMMMM en dos dias me voy a tranquilzar...confio en mi segunda sesion de acupuntura.

    5 comentarios:

    Anónimo dijo...

    en mi caso nosotros optamos por no hablarlo con nadie. Ni siquiera nuestros padres, ya están grandes y han sufrido demasiado como para agregarles preocupaciones extras. Ademas, nada pueden hacer, y ademas ya estamos grandes para andar contandole a papi y mami si vamos al doc. Los viejos se merecen enterarse cuando van a ser abuelos. Y los amigos tambien, "amigos vamos a ser padres" punto. Los amgios no entienden y si quieren ayudar no saben como. Nosotras que estamos con este problema a veces no lo entendemos, imaginate alguien que ovula se embaraza y pare 9 meses despues. Creo que no es un tema para compartir con nadie. Salvo con el medico. Es lo mejor para evitar intromisiones bien o mal intensionadas ( porque hay de las dos, amiga ). Beso grande y no aflojes el secreto del éxito está en no bajar nunca los brazos.
    Patricia

    Gilda dijo...

    Mira Nati, comparto algunas cosas de las que comenta Patricia, yo te cuento la actitud que tomamos nosotros. En la primera perdida se lo habíamos contado a todo el mundo, faltaba publicarlo en el diario. Con el segundo , con el tercero y hasta los 4 meses de embarazo no se lo contamos a NADIE. Y cuando te digo nadie ni siquiera a mis padres ni a mi hermana. Que como vos decis habían sufrido mucho con la primera pedida. A parte yo sentia que ellos no entendían mi dolor, y ni siquiera mi hermana con la que nos llevamos rebien y a la que amo profundamente.
    A mis amigas no les conté, ellas son normales y no saben de todo esto asi que todo lo que me podían decir no me servía.
    Eso si en este camino encontré muchas MUJERES que me ayudaron , me guiaron en mi problema, me acompañaron no virtualmente, fisicamente a realizar consultas con medicos. Que perdieron su tiempo conmigo. Yo a esas MUJERES no tengo mas que agradecerles su compañia , sus ganas de ayudarme a resolver mi problema, sus palabras buenas y malas ( hasta a veces crudas pero que no dejan de ser reales). Y hoy esas MUJERES son las que siguen esta lucha que tengo y las que siento que me comprenden. Quizás esas amigas que vos mencionas lo hicieron con toda la buena intención y vos lo tomaste a mal. Pensa Natie que hay personas buenas que tienen buena intención , yo lo aprendí en este camino ya que antes siempre por defecto desconfiaba de todo el mundo.
    Te mando un beso enorme. Espero no haberme extendido y que comprendas mi humilde opinión. Gil.

    ToN@Lli Buscandote hijo ..... dijo...

    Amigaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Mira en nuestro caso decidimos no contarlo a nadie de la familia, porque aparte de la preocupación no queremos escuchar a nuestras madres si te hubieras cuidado.... si bla bla bla..., solo lo saben nuestros amigos mas cercanos, 1° solo sabian nuestros respectivos mejores amigos, pero conforme va pasando el tiempo y viviendo en un pais donde parece que nadie te entiende y escuchas cada minuto, para cuándo? preferimos irlo contando poco a poco a los mejores anmigos "PERO" como tu dices ellos conocen el tema y pedimos de favor que evitaran todo tipo de preguntas, de como nos va, si hay novedad y queremos la contamos, mis amigas lo saben atraves de mi blogg como todas ustedes y no mas, porqué? por el simple echo de que hay veces que no quieres hablar del tema porque tubiste un mal día con las hormonas, porque no tienen idea de como es un tratamiento, para ellos se escucha fácil, pero NO lo es (por eso les comparti mi blogg), no tienen idea de la magnitud del cansancio psico-mental que uno lleva y para ellos es facil decir de todo corazón claro "relajense y veran que llega" como en mi ICSI - yo fui la que llame a una amiga para contarle, porque me sentía destrozada y su respuésta con la mejor intención fue, esperate, tal vez fue un falso negatvio, piensa positivo y obvio eso no es lo que quieres escuchar en esos mometos tu sabes que es un negativo, tengo que decir que solo la gente que pasa por lo mismo y la pareja tiene las palabras precisas.......
    Hay perdón me eche un rosario.
    TQM amiga y espero que encuentres el camino correcto ante este tema, SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ToN@Lli Buscandote hijo ..... dijo...

    Te dejo algo que hace mucho dejaron el foro y lo pegue en mi blogg, besitos.

    http://enelcaminoparaencontrarte.blogspot.com/2007/11/compartirlo-con-el-muindo-para-que-me.html

    Natie dijo...

    Hola chicas,
    Les cuento que yo tuve esa actitud de NO contar a absolutamente NADIE de nuestros problemas de infertildad durante 3 a~nos, hasta que perdimos el embarazo en diciembre.
    Pero mi marido se canso y esta vez me empezo a presionar para que contaramos a nuestros amigos, porque yo me ponia muy mal despues de las actitudes imbeciles de esta amiga fertil con hijo con varicela. El penso (y yo tambien) que las cosas podian mejorar, pero evidentemente no nos entienden.

    Quizas lo hacen con buenas intenciones, pero tampoco se interiorizan en el tema y te largan frases tontas como " si te relajas, vas a quedar" ( si, Tonalli, como dice lo que me pasaste, tal cual!)....y la verdad que fue peor el remedio que la enfermedad. Ahora no me puedo volver atras, ya lo contamos. Y fue un error. Pero no pienso contar mas detalles... y ahi esta el problema, porque es el comienzo de las intromisiones.
    Gracias por estar ahi. Tonalli, ya lo copie a ese documento para el futuro. Quizas lo reescriba a mi manera y se lo mande a algunas personas en el momento necesario,
    Besos a las tres: Gilda, Patricia y Tonalli. Natie

    Lilypie Esperando Ticker