Twitter Updates

    follow me on Twitter

    martes, 29 de julio de 2008

    Mi más sincera admiración.….

    Les cuento una historia. Yo entré a trabajar en esta empresa hace unos 4 años más o menos. Mi marido y yo todavia no estábamos en la búsqueda de bebés y era una analfabeta en cuestiones de tratamientos de infertilidad.

    En esa época me enteré de una chica que trabajaba en el mismo edificio que yo, a la que le habían hecho una FIV y estaba embarazada de trillizos. Era “el” comentario del edificio. Lamentablemente el embarazo no prosperó y los tres bebés nacieron sin vida. Una experiencia terrible para esta chica.

    Al año siguiente quedó embarazada de nuevo y nació un varón. Como si la vida no hubiese sido demasiado dura con ella, el bebé nació con sindrome de Down y a los pocos meses falleció por complicaciones del corazón. Muy poco se comentó de este tema, porque casi nadie hablaba al respecto en la oficina.

    A esta pobre chica, la he visto caminar por los pasillos, cabizbaja y con la mirada perdida por meses. Era una sombra de aquella que yo conoci embarazada de trillizos.

    El año pasado quedó embarazada de vuelta (los detalles no lo sé, si fue FIV o natural) y tuvo un bebé. Hace poco se reintegró y la veo cada día acercarse a la oficina donde puede sacarse leche para su hijo*. Su cara de felicidad lo dice todo. Y ella no sabe que su lucha me inspiró muchísimo y cada vez que me saluda con esa sonrisa dibujada en la cara, es como que me saludara una de
    mis amigas blogueras. Como si me dijera: “ yo lo logré, vos también vas a lograrlo”.. Así como creo que el dolor de una infértil se reconoce con este sexto sentido que desarrollamos, también creo que las almas gemelas existen.

    Yo la admiro en silencio, por su fuerza y perseverancia y no me atrevo a contarle mi historia. Me basta con saber que la suya tuvo un final feliz.



    *(si, en mi trabajo hay un lugar reservado para sacarse leche materna, pero eso es para otro post)

    8 comentarios:

    Gilda dijo...

    Natie, justamente ayer estaba hablando con una de las chicas del grupo de blogs, y le comentaba que yo también era analfabeta en este tema y no conocía que pasaban tantas cosas terribles.
    Siempre pensé que una mujer podía quedar embarazada o no, pero no que podía parir a un hijo sin vida ( como es el caso de una amiga cercana).
    Sabés Natie, lo lindo de esto es que podemos darnos cuenta que no todo nos pasa a nosotras, que cada una tiene su historia, y que obviamente siempre nuestras propias historias son terribles.
    Así podría contarte muchos casos, pero lo valioso es que vos admires a esa mujer, porque es impresionante la fuerza que tiene para llevar adelante todo lo que le pasó y ahora tener a su bebé en brazos.
    Y vos sos admirable también porque aprecias por todo lo que pasó ella.
    Fuerza Natie, ya va a llegar.
    Un beso enorme.

    Sol dijo...

    Esa mujer, no tengas dudas que le gano la batalla a la infertilidad...
    Es un ejemplo de lucha y perseverancia!
    Y como vos decis: si ella pudo, vos tambien podes...

    Unknown dijo...

    qué emoción...me hciste llorar!!!

    Estas mujeres no sólo son un aliento y una esperanza para todas sino que además cuentan con una sana "envidia" de mi parte...Cómo puideron reponerse y levantarse? De dónde sacaron fuerza?

    Supongo que en este camino no sólo vamos saliendo del "analfabetismo" sino que también vamos templando nuestro carácter, endureciendo nuestro corazón, volviendonos más fuertes...

    Gaby dijo...

    Gracias Natie por pasar,la historia que escribiste me da fuerzas para afrontar el resultado si es el que no espero, te agradesco por el aliento.
    Besos.
    Pd:yo tambien te agrege

    Anónimo dijo...

    cuanta fortaleza tiene esa chica. Y que final felizmente hermoso ha tenido esa historia. Que Dios la bendiga y ojalá la vida le de momentos llenos de amor y felicidad. Besos a todas. Patricia

    ToN@Lli Buscandote hijo ..... dijo...

    Amiga, me hiciste llorar como no tienes idea.......................
    Estas personas son merecedeoras de ese hijo y mas.
    Gracias por la inspiración.
    Besos.

    A! dijo...

    Natie, al leerte se me puso la piel "de gallina". Me enterneció tanto! Sin dudas esas vidas dan tantas fuerzas a las nuestras! Qué duro su camino... y qué bueno que la vida la compensó! Me encantó este post! Gracias por compartirlo! Besote, y gracias por el comment en el mío!
    Abrazo!

    Unknown dijo...

    Lloré con tu relato... pero te aseguro que es así, que cuando lo logres podrás aminorar todo ese dolor y esa angustia.

    Mucha fuerza, y adelante!

    Besos

    Moni

    Lilypie Esperando Ticker