Twitter Updates

    follow me on Twitter

    miércoles, 5 de marzo de 2008

    Porque no me me habré callado?

    3 años arrastré la infertilidad, sin decir palabra a mi grupo de amigos a cad reunión y me aguanté comentarios hirientes y preguntas desubicadas. Una sola persona lo sabia, a medias, y jamás me preguntó ni me cuestionó mis humores o mis silencios.
    Hoy tuve un intercambio de emails con alguien que yo consideraba amiga y me costó 3 años de amistad con todo el grupo.
    Ya paré de llorar, porque esto me significa el ostrascismo del grupo de amigos que tanto me habia costado lograr. Aunque no lo crean los amigos en este pais son escasos. Porque ya me estoy viendo venir que todos apoyaran a esta ex-amiga, que es la que tiene derecho a comentar lo que quiera, y tienen poco feeling con la infertilidad.
    Y ahora volver a empezar a juntar mis pedazos y empezar de cero...No creo que como dijo Dana, la infertilidad sea un sacerdocio. Yo más bien diria que es una enfermedad que el resto del mundo que no la padecen, tienen miedo a contagiarse, por lo tanto nos destierran.

    5 comentarios:

    Paula dijo...

    natie, me hace sentir tan mal lo que leo, no me gusta que te sientas asi, y mas tan lejos de casa.
    Yo te conte que me paso algo parecido con una amiga, hoy, ya no siento nada, quizas un poco de lastima por ella, porque creo que en la vida todo vuelve y no hay que escupir para arriba, como decia mi abuelita.
    Arriba el animo, amiga, que por suerte tenes otras amigas como nosotras que te entendemos. te apoyamos y te queremos

    Anónimo dijo...

    Natie, a veces, a algunos "amigos" más vale perderlos que encontrarlos. Siempre digo que lo mejor es siempre contar lo que le pasa a uno y que el 99% de la gente lo entiende y no te va a joder más por el tema.
    Ahora, si luego de contarlo la persona demuestra falta de comprension, sigue jodiendo, etc. Bueno, allá ella.
    Como dice el dicho "en la cancha se ven los pingos" y a veces un desacuerdo con un amigo nos demuestra que tan fuerte (o no) es la amistad que nos une. Yo creo que en una amistad verdadera las dos partes tienen que ser comprensivas y, aunque no necesariamente tengan que estar de acuerdo, tienen que respetar la opinión del otro. Si ni ella, ni vos están dispuestas a bancarse las opiniones de la otra, eso no es simplemente una amistad en el sentido profundo de la palabra, sino que son "conocidos" y si se pierde la "amistad" no es grave, porque nunca fue una amistad.

    Maria Laura dijo...

    Natie soy mariaygus de PM me ubicas...???... cuanto me duele leerte asi ... este tu blog fue el primero que lei en mi vida y siempre te segui, entiendo lo duro que es lo que estas viviendo pero creeme que esa gente que no nos entiende la vida sola se encarga de devolverles la misma cara... se que es duro para vos estar viviendo esto lejos de tu familia ... te ofrezco mis ojos para leerte y te mando un brazo grande y un beso...

    Natiz dijo...

    Natie... en estos casos y solo por estos casos me molesta tener un lazo con alguien que esta lejos...

    Te mando un abrazo de oso gigante amiga...

    Soledad dijo...

    Creo que un amiga que no entiende por lo que estas pasando, no es tan amiga... Duelen este tipo de situaciones, pero es nuestra realidad, no entiendo porque hay que ocultarlo.... Tanto les cuesta entender por lo que pasamos !!!!

    Te mando un abrazo enorme y siempre voy a estar, cuando quieras. Besos !!

    Lilypie Esperando Ticker