Twitter Updates

    follow me on Twitter

    sábado, 22 de septiembre de 2007

    A fojas cero--> ESCA

    Estamos como vinimos de España, diria mi abuela. Y ese dicho se refiere a que volvemos a fojas cero en lo que respecta al diagnóstico y tratamiento de nuestra infertilidad.
    La semana pasada tuve que ir a ver al médico que me operó, por controles. En realidad a conocerlo, porque él me vio con anestesia y conoció mis trompas y ovarios, antes de conocerme a mi personalmente y de manera conciente. Algo raro, pero asi es el sistema de salud en este pais. Entramos nerviosos y haciendo cálculos para ver si nos iba a ser posible empezar una nueva FIV antes de nuestras programadas vacaciones en diciembre.
    El médico fue muy simpático (aclaremos que viene de otro pais, y no de este donde vivimos). Mi operación fue perfecta, me mostró unos dibujos que él habia hecho sobre los puntos de endometriosis y me dijo que el consideraba que eran tan pequeños que nunca podrian haber sido causa de infertilidad. Cuando le pregunté sobre la hidrosalpinx, me miró como si le estuviera hablando en chino. Me dijo: "no habia absolutamente NADA de liquido en las trompas. Todo estaba 'picco bello"
    Ahi empecé a sentirme mal y con ganas de llorar. Me mandaron a una operación con un semi-diagnostico de algo inexistente y me abrieron para nada????? Tengo la sensación que los médicos se confunden de pacientes, y como no crean una relacion medico-paciente, entrecruzan historias.
    Es más, se lo dije alguna vez al Todopoderoso (mi ex-ginecólogo): aqui es como si fueramos vacas que nos inseminan...Entramos por una puerta en una especie de cinta transportadora, nos inyectan, inseminan, operan, etc y salimos por otra puerta. Cero contencion, cero interes (sólo en las cifras de positivos que permitan posicionar al hospital entre los más exitosos del pais)

    La proxima cita con el próximo médico (porque mantengo mi negacion absoluta de recurrir de nuevo al Todopoderoso) es para dentro de 4 semanas. Ahi veremos si el próximo año estoy en la lista para una nueva FIV, porque ya este año no llegamos con las fechas

    El sentimiento de frustracion que me agobia es enorme. Sigo con las manos vacias, sin hijos y sin saber por qué. Volvi a fojas ceros, al famoso diagnostico residual de Esterilidad Sin Causa Aparente (ESCA)

    3 comentarios:

    Natiz dijo...

    Negri... que bajon, no deberia existir la ESCA por que algo tiene que haber... Si ya te operaron de Endomet, ahora como estas? con anticonceptivos? relaciones programadas?
    Perdon pero me perdi!

    Anónimo dijo...

    De verdad me asombra tu sentido de humor. Aunque no te lo creas eres una persona envidiable i hasta el punto que se puede ser fuerte. Porque ya lo sabemos... quien no lo ha sufrido no sabe que es esto. Me has hecho sonreir de corazon.
    PS Hoy he vuelto del hospital. Me quitaron la derecha i la izquierda ligada - despues de dos FIVs.
    Un abrazo

    Dana dijo...

    asumo que vivis en Italia por el comentario del doctor, es asi?? En USA es igual pero a mi la verdad no me importa mucho la parte emocional, siempre que sean buenos en lo que hacen y traten a cada individuo con la atencion que se merece, cosa que no siempre pasa. El tema es que estoy como vos, siempre empzando de cero y la casa sin barrer...
    Un abrazo.