Twitter Updates

    follow me on Twitter

    miércoles, 29 de agosto de 2007

    Pupo morado y esterilidad de causa BIEN conocida

    Aqui estoy sentandome de a ratos en mi querida computadora. Esta vez con un pupo morado y un dolorcito de vez en cuando, que me hace acordar que estoy recién operada.

    La operación (laparoscopica) fue el lunes. Ni siquiera tuve tiempo de ponerme nerviosa. Llegué al hospital a las 11 am, me tomaron la presión, me dieron unas cuantas pastillitas (mi favorito después de la puncion del FIV: el valium!) y me llevaron a la sala pre-operatoria. Y enseguida anestesia y ya está.
    Lo que después me acuerdo es despertarme y que me preguntaba si estaba mareada: les aclaro: hablar en otro idioma bajo los efectos de la anestesia es medio dificil! Algo balbuceé y me "drogaron"de nuevo.A las 3 pm ya estaba de vuelta en la habitación.

    Más o menos a esa hora pasó una doctora, con el reporte de mi operación: mi diagnóstico de Esterilidad sin causa aparente se va desvaneciendo cada vez mas. No sólo tenia hidrosalpinx ( líquido) en ambas trompas, sino 3 "focos" de endometriosis.

    Según esta médica me limpiaron todo y me cerraron sin sacarme ninguna trompa (algo que yo tenia mucho miedo). A las 7 pm ya estaba de vuelta en mi casita.

    Todo esto me provoca sentimientos encontrados: estoy medio-feliz, porque se confirmo lo que yo presentia: habia algo "fisico" que impedia el embarazo y medio-triste: porque tengo la sensación que mi aparato reproductivo empezó a empeorar después de tantas hormonas de tratamiento.
    Hace un año me hice una histero y me salió perfecta ( cero hidrosalpinx, cero endometriosis, trompas perfectamente permeables) y ahora el panorama es totalmente diferente. El propio médico del equipo de fertilidad me dijo hace dos semanas, que esto puede ser consecuencia de los tratamientos hormonales.

    Ayer pensaba, si esto duele tanto (porque no voy a negarlo: duele), no me imagino lo que debe ser un parto o una cesarea. Creo que mi nivel de "aguante" de dolor está bajando. Y quizás la adopción es el mejor camino: menos dolor físico, aunque más dolor espiritual ( esperar y esperar)

    Acaba de visitarme mi "favorita"médica laboral: puedo volver al trabajo el lunes que viene. (yupiii, semi vacaciones!). Después de darme una especie de pésame por todo lo que me pasa, me dijo que lo siga intentando, que vale la pena, que si no lo hago, voy a arrepentirme y voy a quedarme con la duda para toda la vida. Encontrará la cigüeña mi dirección de email alguna vez para dejar su correo?

    2 comentarios:

    Soledad dijo...

    Que bueno que estes bien!! Quedate tranquila que si la cigüeña pasa por aca te la mando jaja. Cuidate y disfruta tus minivacas.

    Anónimo dijo...

    Mucha suerte Naty, te deseo lo mejor. No te des por vencida ni aun vencida.