Twitter Updates

    follow me on Twitter

    miércoles, 15 de agosto de 2007

    Novedad llamada hidrosalpinx

    Y bueno, ya puedo darle un nombre a mi demonio. Es decir, tengo un semi-diagnóstico y se llama hidrosalpinx. Hoy perdí toda la mañana en el hospital. Yo fui convencida que no encontrarian rastros de nada y que mañana mismo podia empezar con el tratamiento de FIV, pero no fue asi. Después de dos horas de dar vueltas entre los especialistas: salí con una orden para una operación laparoscopica que no me la esperaba. Y aún no sé si estoy preparada psicologicamente para esto.

    Hoy se constató que tengo líquido en la trompa derecha (enfermedad que se llama hidrosalpinx). pero como con una ecografia no es suficiente, me tienen que hacer una cirugia laparoscópica para ver qué tan grave es la dichosa hidrosalpinx. Si es muy grave, lo que van a hacer los médicos es en una segunda operación: quitar la trompa y ya está. Algo que no asumo, lo reconozco, porque considero que se me van la mitad de las posibilidades. Pero si no hacen, el líquido de las trompas se desliza hacia el utero y las posibilidades de lograr un embarazo se reducen notablemente. Ademas con un diagnostico de hidrosalpinx, no me aceptan para una FIV, porque las chances de embarazo son minimas.

    Y si, qué dilema!. Dejo que me saquen la trompa e intento FIV, o no dejo que me saquen e intento naturalmente?????? Por ahora me van a hacer solo la cirugia laparoscopica para ver que tan grave es le panorama. hablé con el anestesiologo, me sacaron sangre para ver si tengo chlamidia y tengo que llamar en cuanto empiece el ciclo para saber la fecha.

    Con este panorama no voy a llegar a una segunda FIV este año. ahora como hago para autoconvencerme que este es el buen camino? Le habia puesto tanta fe a la 2da FIV que ya estaba por llegar. Me estaré acostumbrando a la bomba hormonal de la fecundación asistida?

    3 comentarios:

    Soledad dijo...

    Hola Natie, otra coincidencia entre nosotras. A mi me operaron en mayo de lo mismo, con la diferencia que me lo diagnosticaron antes de la fiv, a mi no me sacaron la trompa, solo la destaparon y sacaron el liquido. Podria probar naturalmente pero con mi antecedente de ectopico no quiero arriesgarme ya que tengo solo una trompa y un ovario. No te desanimes !!! Va a estar todo bien. Yo me la hice en mayo y ya estoy en el medio del tratamiento. Cualquier duda postiame en PM. Besos.

    Anónimo dijo...

    Natie, es buenisimo lo de la laparo!! Ademas el medico si es medianamente bueno va mirar todo el sistema reproductor(tambien si quiere puede ligar la trompa en vez de quitarla).
    Y ya habiendo visto todo en la camarita no creo que le queden dudas sobre el estado general del utero, ovarios y trompa que queda. Si es el mismo que hace la inseminacion mucho mejor!
    Exitos!

    Anónimo dijo...

    Hola Natie..encontré tu blog buscando info de la bendita hidrosalpinx, tengo un semi diagnóstico de lo mismo y estoy en la etapa de los estudios...
    me gustaría contactarme con vos a través de mails, anbelotta@yahoo.com.ar
    un beso grande y fuerza!!

    Lilypie Esperando Ticker