Twitter Updates

    follow me on Twitter

    miércoles, 30 de junio de 2010

    comentarios tontos


    Los días transcurre y yo no salgo de la crisis post-negativo FIV... no me banco ni un miserable email más que llegue con un asunto: "llega la hermanitaaaaaa", "happy & pregnant ( feliz y embarazada)" será niña? ", etc. etc. Juro que tiro la laptop por la ventana en un momento de furia.

    Aprovechando la cantidad de virus y bacterias familiares ya contadas en los posts anteriores, suspendí nuestra asistencia a cualquier reunión social ( léase: cumpleaños, ver partidos del mundial juntos, etc). Lo cual no pasó tan inadvertido como yo pensaba. Lástima. Quisiera tener la capa de Harry potter para hacerme invisible y que no me molesten más.

    Mi círculo de amigos aquí es como vendría a ser la familia en Argentina. A algunos no los aguanto, otros son imprescindibles, pero todos vienen en un combo juntos, imposible elegir unos y desechar otros..... Ya por ley o costumbre, nos vemos las caras, siempre el mismísimo grupete de personas y asistimos a cumpleaños, casamientos y nacimientos.

    Hete aquí que ya conté mucho sobre la amiga fértil que me saca de quicio con sus comentarios de: "dale ponte las pilas, por qué no querés darle una hermanita a tu hijo????" A lo cual ni gasto energías en contestar.

    Hoy le explicaba a otra amiga más comprensiva, que el motivo de nuestra ausencia a las reuniones era para evitar escuchar ese tipo de comentarios que me tienen harta. Y ella me decía que deberíamos contarles a los demás, abiertamente de nuestra búsqueda, tratamientos y demás. Algo que me niego rotundamente. Encima de aguantarme comentarios, nos van a ver como los "pobres infértiles en tratamiento"

    No contamos nuestra enfermedad ( si, señores, la infertilidad es UNA ENFERMEDAD) a los 4 vientos, ni que queremos un segundo hijo, porque la gente jamas se queda callada y ante tamaña confesión surgen reacciones de este estilo:
    • y quién es el que no puede: vos o él?
    • Relajate, es puro problema psicologico.
    • Conformate que ya tenes un hijo.
    • Yo conozco el caso de la prima de la vecina de mi abuela que despues de no se cuántos tratamientos tuvo trillizos!
    • Adopta y seguro llega el hermanito natural!
    A ver, amigas lectoras..... qué otro comentario merece estar en la lista de comentarios tontos que no deseamos escuchar!

    14 comentarios:

    carmen. dijo...

    Huyyy,¿Que no tienes hijos? Pues no sabes lo bien que estas asi...
    ¡¡Me revienta!!
    Paciencia y un besito.

    Itziar dijo...

    * ¡¡¡No se por qué tienes tanta prisa, si eres joven!!!. Ya llegarán los hijos.
    * Cuando dejes de dar importancia a ese tema, seguro que te quedas embarazada.
    * Pues no tener hijos está muy bien. El mío me quita mucho tiempo.
    * No te obsesiones, hay otras cosas en la vida igual o más placenteras.
    * ¿Y lo bien que vives sin hijos?, no sabes la suerte que tienes.....
    * ¿Por que no pruebas en la clinica "ABCDE"? conocozo a una chica que se embarazó a la primera
    * ¿No será que lo has intentado pocas veces? (2 años y medio de forma natural, y 2 años de tratamiento. El tratamiento consistió en 3 IA y 7 FIVs con 11 embriones entre frescos y congelados)

    Y por desgracia hay muchas más situaciones humillantes.

    Pachu dijo...

    Apurense eh! Miren que después se acaba la paciencia! (si si paciencia es lo que me está faltando... ya tengo un master en paciencia...)
    Ay, si seguís cuidandole los perros a tus hermanas después te van a dejar los hijos para que les cuides... Apurate a tener los tuyos... (dicho por una vecina).
    Esta familia no crece... (dicho por mi abuelo de 90 años pobrecito, qué le voy a decir, lo dice sin ninguna mala intención, sólo que a mi me dan ganas de llorar, pero me río y le hago un chiste, como le dijo mi hermana: por lo menos no decrece tampoco...
    La verdad es que los envidio, a mi mañana a las 8 ya me despiertan las nenas...

    Cuesta arriba dijo...

    Otra, "pongansé las pilas, no sean haraganes..."

    HAraganes!!!!!!! ni pensar q estar en tratamiento es como tener un trabajo adicional!!!

    Gracias Natie por compartir la catarsis con nos....

    Un abrazo

    Andre dijo...

    "Te presto mi hijo unos dias y vas a ver q se te van a ir las ganas de tener hijos"...aaaaaayyy me mata esa frase y me la dijeron un trillón de veces!!! No sabía q la maternidad se trataba solo de paciencia o de cierto comportamiento del hijo. La mayoria de las veces NO tiene nada de sentido lo q nos dicen pero tenemos q seguir ADELANTE PONIENDOLE EL PECHO A LA BALAS!!!

    Un besote y mucchs bendiciones para vos y Tobías!!!

    nani dijo...

    - mira que si estas ansiosa eso influye eh.
    - bueno ....si no es ahora Dios sabra por que... ( DECIME QUE TIENE QUE VER DIOS CON DAR HIJOS A UNO SI Y A OTRO NO...LA PUUUUTA MADREEEEEE)

    Esas dos son las que mas me sacan de quicio..de todas formas, nosotros decidimos contarlo. Por supuesto que la apertura al tema es relativa y es segun con quien estemos compartiendo el momento

    Gracias natie! abrazos!

    ROMI dijo...

    NATIE, TE FALTA EL DE LOS VIEJOS DE LA FAMILIA QUE TE DICEN NO QUIERO MORIRME SIN CONOCER A TU HIJO, ESO ME LO DIJO MI TIA ABUELA, NO SABIA SI AHORCARLA O PONERLE EL PIE,,, COMO PUEDEN SER TAN CRUELES Y EGOISTAS?, NO PIENSAN EN EL DOLOR QUE NOS OCACIONAN CON SUS COMENTARIOS.. ESTOY PASANDO POR UN MOMENTO RE BAJON Y LA VERDAD NO AGUANTO A MI ENTORNO....
    QUE TE PUEDO DECIR NATIE, SIGAMOS RESPIRANDO HONDO.
    UN BESOTE, ROMI

    A! dijo...

    Me gustó especialmente el de Mumi, será porque es de los que más me duelen! "Todo pasa por algo, Dios lo quiso así y por algo será...". Dios es puro amor (así quiero sentirlo), y me niego a vivir la infertilidad como un castigo! La gente NO tiene siempre lo que merece - de hecho casi nunca -, la vida NO es justa!
    Bueno y desde que tengo a mi Juan, imaginarás, se ha multiplicado el "Uy ahora que adoptaste vas a ver que quedás natural...!" (sí, gente, antes también me ha pasado y los perdí!)... En fin, te quiero Natie.
    Un abrazo!

    Anónimo dijo...

    Buf! No sabéis cómo os entiendo!
    A mí me ha caído alguna vez el "chica, no todo en tu vida va a ser de color de rosa" o "alguna pega tienes que tener". Ahora me pasa menos. Con el tiempo he decidido no compartir esa información con prácticamente nadie. He tenido disgustos gordos.
    Sin ir más lejos, hace un par de años, una amiga en quien confié me dijo: "las mujeres guapas normalmente lo son por desarreglos hormonales, y por lo que tú cuentas, debe ser tu caso". Quizás tenga una cara y un cuerpo bonitos, pero tenía el corazón roto. Hay que ser muy animal para decir algo así. No creeis???
    Por suerte, tras años de tratamientos al final hemos logrado un hermoso bebé.

    Suerte a todas!

    Gabiota dijo...

    Aporto de los míos.
    - Si no te apurás la naturaleza te va a dar la espalda.

    - Hay ahora que adoptaste seguro quedás embarazada.

    - Cuando fuimos a sacar el certificado de domicilio para la carpeta de adopciones, la policia que nos atendió comentó Huy quien tiene problemas, nosotros ilusos explicamos que mi esposo habia tenido cancer y por eso estabamos en esta situación, y ella me dijo -Hay pobrecita vos, lo debes querer mucho para resignarte a no ser mamá. Chicas casi me muero ese creo fue el peor de todos los comentarios y sin lugar a dudas el mas doloroso.
    La gente debería aprender a cerrar la bocota.

    Hope dijo...

    El que más me molesta: No te kedas porque no te relajas, dicho incluso por mi ginecólogo, por mi madre...
    Al resto, si preguntan les digo que no nos quedamos embarazados desde mi aborto y que en consecuencia me ha nacido un repentino odio a los bebés y a todos los comentarios sobre ellos como mecanismo de defensa. Se kedan cortadísimos y nunca vuelven a preguntar.

    Moni dijo...

    ayyyyyyyyyy y lo bien que le vendría un hermanito, POBRECITO!!!!!!!!! (me lo hicieron a mí, lo juro)

    Dana dijo...

    los peores de digerir, para mi:
    - te dejo los mios y vas a ver como se te van las ganas (o su variante, te regalo uno de los mios, que ultimamente no hay quien lo aguante...)
    - y bueno, todo pasa por algo (o su variante "Dios sabe por que hace las cosas" )

    En fin, hay que seguir moviendose para que la energia no se estanque!! Ommm... pasemos pagina y avancemos...

    Constanza dijo...

    yo generalmente al finalizar la frase "no podemos" digo ya fuimos de vacaciones, ya hicimos acupuntura, ya nos relajamos, ya compramos el perro, ya estamos en tramites de adopcion y conocemos mil personas q cuando llego el bebe hay nuevo embarazo...
    Alguien quiere opinar o seguimos disfrutando el vino????
    Si, soy extremista, pero a veces me sacan...

    Lilypie Esperando Ticker