Twitter Updates

    follow me on Twitter

    jueves, 10 de junio de 2010

    baby J.

    Les cuento que estoy contentísima con el nacimiento de baby J. Es una hermosa bebé, hija del amor, súper buscada y querida. Es la hija de mi colega lesbiana M. y su pareja Y. Las dos orgullosas mamás enviaron una foto a nuestro trabajo, que a mí, me hizo saltar unas lágrimas al ver tanta ternura y amor juntos.
    Tuve el honor de saber los pormenores de las tres IIU que se hizo M. hasta quedar embarazada y ser una de las primeras en felicitarla. Tuvimos largas charlas durante nuestros almuerzos donde ella me contaba cómo eligieron la clínica y el país para inseminarse. En este país los hijos nacidos de un donante anónimo tienen derecho a conocer la identidad de su padre a los 18 años, por ende los donantes son pocos y la lista de espera eterna. Mientras que en el país vecino los hijos nunca pueden saber el nombre de su padre biológico. M. e Y decidieron que su hija tenía derecho a conocer su origen y esperaron más de 9 meses para un tratamiento.

    Mucho se habla del matrimonio homosexual y de si pueden o no criar hijos, en especial en Argentina. Creo que los que están en contra ( muchos de mis conocidos, familiares y amigos) tienen poco o nulo contacto con parejas homosexuales. Para mí conocerlas a M e Y fue entrar una dimensión desconocida. Y hoy no me parece raro que ellas tengan su bebé, no considero que baby J. vaya a tener una educación diferente a mi hijo. Son personas normales, no perversas o pedófilas, como algunos creen. Son dos mamás que lucharon por formar una familia.

    Mis amigas en cambio, cuando les conté la historia, la tacharon completamente. Les parece aberrante. Otra agregó: "a mi peor me parecen las mujeres solas de más de 40 años que se inseminan". Mi corazón daba tumbos y sólo la mirada cómplice de una amiga infértil que nos cruzamos sin decir palabras, me ayudó a calmarme. Leí en sus ojos: "ellas no entienden lo que es desear un hijo y no poder tenerlo". Decidí no contestarles, para qué....que mueran en su ignorancia. Yo sigo feliz por el nacimiento de baby J. y sus felices mamás M e Y.

    5 comentarios:

    carmen. dijo...

    Yo siempre he pensado que lo que un niño necesita es amor y seguridad,y que le importa muy poco de donde venga ese amor.De un hombre y una mujer,de dos hombres,de dos mujeres...¿que mas da?
    Hay muchas parejas heterosexuales,que no son capaces de darle eso a sus hijos.
    Bravo por tus amigas.
    Un besito.
    Carmen.

    Mumi dijo...

    Hola Natie! yo estoy totalmente a favor de la adopcion por parte de parejas homosexuales, lo mas importante para criar un niño es el amor y la familia no? Como dice Carmen, independientemente de como este constituida...
    Felicito a tus amigas!
    Besos!

    ROMI dijo...

    ¡¡¡ BRAVO!!! FELICITACIONES A ESAS MAMAS, NO DUDO QUE VA A SER UNA BABY MUY MIMADA Y CUIDADA. POR SUERTE AQUI EN ARGENTINA SE ESTA ABRIENDO LOS OJOS CON RESPECTO A LAS PAREJAS HOMOSEXUALES Y CADA VEZ ES MENOS LA GENTE QUE LOS VE COMO ALGO RARO. PARA MI NO HAY DIFERENCIA ENTRE PAREJAS ETERO O HOMOSEXUAL. LAS DOS TIENEN QUE TENER LOS MISMOS DERECHOS, EN DEFINITIVA SON DOS PERSONAS QUE SE AMAN Y QUIEREN DAR AMOR A UN HIJO. BRINDO POR ESTA NUEVA FAMILIA QUE SE FORMO.
    SALUDOS, ROMI

    Mamaceci dijo...

    Acaso todas la parejas heterosexuales vienen con el certificado de idoneidad parental incorporado? No lo creo!
    Hermosa historia Natie!
    Entiendo perfectamente la sensación que describis, de estar entre un grupo de personas que condenan y se mofan de aquellas cosas que no conciben. Y uno siente que desvalorizan esas cosas con las que uno comulga, en las que cree, en las que decidió depositar la confianza o la fé. Y uno desearía decir algo, salir en defensa de gente que hace "esas cosas", y que no necesitan de nuestra defensa, pero si callamos sentimos que otorgamos. Por eso me hace muy bien leer post como los tuyos, que hay muchos por suerte, de personas que también conciben la vida en otros términos, que entendieron que las cosas a veces nos toman por sorpresa, y que se puede y debemos adaptarnos y rescatar lo que es esencialmente bueno.
    Beso enorme para vos y mucha felicidad para tus amigas.

    Dana dijo...

    Y si, la ignoracia ha sido siempre una muy mala cosa. Las mentes obtusas son proclives al fanatismo y asi estamos como estamos en el mundo...

    Lilypie Esperando Ticker