Twitter Updates

    follow me on Twitter

    martes, 30 de marzo de 2010

    Escaleras y serpientes

    Alguna vez jugaron a este juego cuando eran chicos? Yo si, se trata de adelantar casilleros con tu ficha. Si caes en la escalera subis....pummm para arriba y si caes en un casillero con la serpiente ayyyyyy para abajo. Así me siento con una mezcla de emociones.

    Situación 1: una amiga, como al pasar, dijo: "ah, estoy embarazada de nuevo ( hijo numero 1 cuenta con apenas 13 meses). No lo esperabamos tan rápido" . En mis oidos sonó a: no lo buscábamos e igual quedé, Cara de asombro de ella, cara de piedra mía. La maldita infertilidad te ataca siempre con sus sentimientos de odio al mundo fértil. Si, hoy no estoy de humor, ni buscando las palabras adecuadas. Ni pensé en la existencia de Tobias, que a todo esto esperaba con la boca abierta que le de su papilla. No, un calor de emociones me subió por las venas. Sigo siendo infertil en mis sentimientos hasta lo más profundo de mi ser. no sé por qué. Quizás porque de mi boca nunca saldrán esas palabras: 'ah, me embaracé sin darme cuenta, como lo más normal del mundo". Caí en el casillero de la serpiente y zas... volver a empezar.

    Situación 2: la FIV va marchando. Ya terminé el ciclo de anticonceptivos y llevo por lo menos 10 inyecciones en mi panza. Me cuestan horrores ponérme esas inyecciones. Estoy autoconvenciendo a mi mano que se anime a pincharme, pero nada, no me escucha y no sigue las instucciones. A qué le tendré miedo? No sé.

    Situación 3: salida de mujeres el viernes a la noche. Tema de fértiles: con qué método te cuidas con tu marido? Puede haber un tema mas intrascendente para una infértil en tratamiento que esto? A ver..... si hablamos de la desforestación del Amazonas, quizás me interese más, o de que Ricky Martin por fin salió del armario, tal vez, se me pueda ocurrir opinar. Y la ronda siguió, a cargo de la amiga más fértil, que siempre tiene la habilidad para ganarse el premio a la más insorpotable. No contenta con mi silencio, me preguntó: "y vos con qué método te cuidás? seguro que no quieren ya un segundo? dale, animáte, planeen un segundo!" Se podrán imaginar mi cara, mis ganas de matarla y mi fuerza de voluntad para no arruinar la reunión. Sólo atiné a decir: no nos cuidamos. No creo que venga un segundo todavía, Estamos muy ocupados con Tobias. Si, mentí como las mejores, que me cuelguen los psicólogos por utilizar este método de defensa.

    Confieso que estoy sumamente irritable. Ya puedo echarle la culpa a las hormonas nuevamente. Mi excusa favorita. Si mato a amiga fértil, me reducirán la pena?. Creo que veo demasiados casilleros con serpientes. Quiero escaleras!!!!

    6 comentarios:

    Maria Laura dijo...

    aaa bue veo estas a full ... la situcion uno si te ayuda me sigue pasando idem mezcla rara de museta y mimi ...
    situcion 2 algunas cosas de las infertiles para mi son inentendibles aun siendo infertil ... que se yo sera que el ciertas cosas pienso distinto ... suerte amiguis!! anda contandonos como vas

    situacion 3 ajaja me pasa igual tema pelotudo si lo hay jaja...

    a veces ver escaleras o serpientes solo depende de uno creeme.. besote grande

    Ceci (también Chechu) dijo...

    Dios! como te entiendo. Yo trato de "barnizarme" contra la envidia a las fértiles, pero a veces me provocaaan!
    Ej: mi ex jefa (que era una idiota y para mal de mi misma edad) un dia decide casarse, (yo en pareja hace trece años) decide que va a dejar de fumar para poder quedar embarazada (yo hace 10 que deje) asi sucede prontito, (yo llevo casi cinco intentando procrear). Hace mas de un año que no la veo, pero me parece que encima lo logró, porque en una red social me llegó que anda con su lectura de "ser mamá hoy", y te juro que no quise confirmar ni preguntar a nadie porque mi corazón retorcido me va a dar un vuelco. A esa yeeegua sí y a mi no!
    Besote grande

    Chencha dijo...

    Hola, he pasado por aquí y me gustó tu blog, creo que aparte de la infertilidad tenemos un par de cositas en común ;)
    1) A mi también me repatean los comentarios estúpidos de una que otra fertil que va por la vida restregándolo en la cara de todo el que encuentra a su paso...que ya no hay cortesia ni educación señores!!!
    2)tengo una nena de 15 meses y estoy catapultando mi cuerpo con hormonas una vez más a ver si así, no más de facilita como soy yo, me embarazo nuevamente

    Te añadiré a mis blogs amigos para poder leerte seguido,

    Un gusto!

    Chencha

    ANGELICA dijo...

    Natie...

    ufff respira amiga... eso nos pasa a todas en más de una ocasión pero esas no son amigas... las verdaderas amigas saben por todo lo que pasas... y ellas estan ahí para apoyarte y hacerte sentir lo menos mal posible... es decir evitan esos temas y cuando te preguntan como vas tratan de hacerlo lo más sutil posible para no hacerte sentir mal.

    lo que si hay que reconocer es que nuestras hormonas nos ponen muy locas con los humores así mismo como serpiertes y escaleras...

    amiga pasé por aqui y te agrego a mi lista para poder seguir compartiendo...

    Yo 5 años buscando bebé... análisis, cirujías, tratamientos, nada aún.. Hoy inicio preparativos para una FIV... podrías darme algunos consejitos porfavor....

    Dí contigo en PM... en un foro que iniciaste...

    Te dejo un beso linda.

    Natie dijo...

    gracias chicas por su apoyo y comprensión.
    Angélica, mi círculo familiar y de amigos NO están informados de nuestros tratamientos. Porque consideramos que es un tema muy personal y privado. Los únicos que saben son nuestros médicos y respectivos jefes (porque tenemos que ir al hospital seguido y pedir permiso en el trabajo).
    Consideramos demasiado stress que todos est;én pendientes de nosotros. decision muy personal. Voy a tu blog, en cuanto deje de llorar tobias. besos. Natie

    Dana dijo...

    son las hormonas que te estas metiendo, nomas... Ya pasara.
    Y yo tambien cuento cualquier verdura cuando algun indiscreto me pregunta por el segundo; en el fondo, me divierto!
    Besos