Twitter Updates

    follow me on Twitter

    miércoles, 26 de noviembre de 2008

    celos fértiles?



    Acabo de confirmar que en el mundo fértil también existen los celos y la competencia. A ver, como se los explico. Decidimos con mi marido "blanquear" nuestro embarazo: o sea, anunciar oficialmente que estamos esperando un bebé. Pues la panza me está creciendo y no es de comerme canelones de ricotta precisamente.
    Además de nuestras respectivas familias también se enteraron nuestros colegas. Yo decidí contarle a nuestros amigos cercanos (digo, los que viven del mismo lado del Atlántico que nosotros) por email y no personalmente. Por qué elegí esto? Porque durante 4 años sufrí cada reunión o acontecimiento social donde alguien largaba la frase: "estoy embarazada" y todos gritaban y corrian a felicitarla. Conmigo, eso del ser el centro de atención no me va....por ende, apliqué el "no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti" y me senté ayer a escribirles un email bien emotivo y gracioso a los amigos más cercanos anunciándoles que van a ser tíos.
    La primera respuesta la tuve a los 5 minutos, una amiga re-contenta, que hoy me llamó para felicitarme personalmente, etc, etc.... y así fueron cayendo casi todos. Digo casi, porque adivinen quién no nos felicitó todavia? Por supuesto: la amiga fértil (madre del niño con varicela) y embarazada de nuevo ( publicado en todos lados, no se enteraron???) .....

    En realidad no me esperaba otra reacción de ella. Es alguien sumamente egoista....al principio de nuestro tratamiento de FIV, cuando yo me enojé por tema de exponernos a la varicela de su hijo, ella me escribió unos emails kilométricos, diciéndome que ella siempre me iba a apoyar en nuestra lucha, que contemos con su presencia y su ayuda para lo que sea, que yo tenia que abrir mi corazón y charlar con ella y bla, bla, bla...... Yo, escéptica, le dije: "OK" por cortesía y nada más. Y ahora ven, solita decanta por su propio peso de... llamemosle: celos? envidia? Porque resulta que ahora que estoy del otro lado (o sea, del lado fértil) como ella... sentirá la competencia? Es mejor el papel de amiga fértil que tiene lástima de la infértil en sus desgracias, que tener alguien al lado con el mismo tiempo de embarazo. En fin, poco para analizar, más bien confirmar que en el mundo fértil la competencia es ardua....Y les digo la verdad, poco me importa..... ella que siga su camino, yo el mio.....

    Aclaro por último. Mi email lo mandé hace 24 hs, y en mi círculo de amigos se contestan emails en menos de 24 horas, porque estamos todos detrás de la compu, mínimo 10 horas por día. Además recibí hoy otro email de ella, por una reunión este viernes. Por ende revisó su casilla... que haya decidido no contestarme, es ambiguo, si le hubiese creido sus palabras de "mejor amiga" arriba mencionadas....

    En fin.....solo queria decirles que la adversidad muestra las virtudes de una persona, y amigas como mis amigas blogueras-virtuales, compañeras de lucha contra la infertilidad, no encontré lamentablemente en mi círculo más intimos. A veces las extraño "físicamente", a pesar que jamas las vi a ninguna personalmente.

    OK, no me pongo mas melancólica ( culpa de las hormonas.... verdad?) El bebé está bien, creciendo, pero todavia no se hace sentir....ufa!...Besos, Natie

    9 comentarios:

    Maria Laura dijo...

    es increible lo que contas , me acuerdo bien de la variCELOSA!!! en fin... que siga su curso, vos nos tenes a nosotras todas babosas por tu bebu!!! besote grande!!!

    A! dijo...

    Lamentable Natie, pero es así... Yo me he llevado cada chasco con esas "mejores amigas" que aparecen cuando todo nos va mal a "consolarnos"! De las otras, las que acompañan y quieren sinceramente también las hay gracias a Dios, y eso nos hace sentir menos solas no te parece?. Me encantó cómo anunciaste el embarazo... yo lo pensé igual y lo hice de esa manera aunque después fue huevo huero... :( Adhiero al "no hagas lo que no te gusta que te hagan". Pero... vamos a lo importante, o lo más importante: la panza bien y creciendo! Un alegrón eso! Y tan merecido! Un abrazo enorme!
    Ana.-

    Patri dijo...

    Naaahh gente de mierda, abunda. Allá ellos con su mambo, la fertilidad no es garantia de felicidad, quizas es una coneja infeliz, y otra que no puede tener es una persona feliz que solo sabe dar amor. Que se curta. Me alegro que ya le hayan contado a toda la flia! me imagino la alegria que deben tener los que los quieren bien.

    Parezi dijo...

    Natie, la verdad con lo q hizo con el tema "varicela" mucho más no podías esperar!
    Por suerte el resto de tus amigos estan felices, como yo, que te leo cada vez q puedo porque realmente admiro tu fortaleza

    Soledad dijo...

    No tenes idea cuantas ganas de darte un abrazo tengo !!!! Fuiste mi guia en todo este camino y tengo mucho que agradecerte... Por eso estoy feliz por vos !!

    Te quiero mucho amiga !!!
    Rodeate de gente positiva y sin resentimientos, los demas que se jodan...
    Besos.

    Gaby dijo...

    Natie, alejate de los que no se alegran con vos por lo maravilloso que te esta pasando.
    Es muy facil decir sufro por tus problemas pero evidentemente muy dificil alegrarse de las cosas buenas.
    Me alegro que todo marche bien y espero ansiosa nuevas fotitos.
    Besos

    Natiz dijo...

    Hola Natie... y mi sobri pixel !!!

    Me alegra que todo siga bien!
    Comentarios de la "mamá del niño con varicela"... ni... no vale la pena!

    Te mando muchos besos y abrazos!

    ToN@Lli Buscandote hijo ..... dijo...

    mmmmm yo estaba casi seura de haber escrito algo sobre esta entrada ......
    En fin ....
    AMIGAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cómo estan?
    Ya casi llegan a la mitad del camino es increible!!!!
    Bueno aprovecho un momento de despeje total de mente para pasar a saludarte y dejarte un besote.
    TQM.

    Susanita. dijo...

    hola...bueno esta mujer de amiga no tiene nada...se vendio sola...con la historia de la varicela demuestra ke lo unico ke le importa es su persona...y para ke keres a alguien asi.
    Lo mas importante de todo es ke ese bebito esta bien!!!!
    Te deseo una feliz navidad y año nuevo!!!

    Lilypie Esperando Ticker