Twitter Updates

    follow me on Twitter

    martes, 9 de diciembre de 2008

    Consejos abstenerse

    Y si, me contagié un poco de Kickucita y de Sole con sus quejas y me estoy empezando a cansar de los consejos "bien intencionados" del mundo fértil. En pocas palabras....no los aguanto.

    Paso a ejemplificar:

    Primer acto: la amiga fértil antes mencionada apareció al poco tiempo de mi email y empezó con sus consejos de:
    "-Tenés que hacer esto, aquello, ya estás tarde para pedir lugar en la guarderia, etc, etc......" Llegué a tal hartazgo de su conversación que después de escuchar su credo de 15 minutos sobre las bondades del curso pre-parto combinado con gimnasia y relajación para ese momento sublime en el que ves nacer a tu hijo, bla, bla, bla..... que yo le contesté:
    "- Y mirá, yo la verdad, preferiría una cesárea...más rápido y efectivo" Algo que en realidad estoy cada vez más convencida que quiero. A pesar que por supuesto no me van a llevar el apunte, porque vivo en un país donde la regla es parir en tu propia cama matrimonial y sólo si te estás muriendo ir al hospital a ver un ginecólogo ( y no se asombren, que sigo en el primer mundo europeo y no me mudé a Africa).

    Segundo acto: email a otra amiga en Argentina contándole de mi embarazo ( ella con hijo de 10 meses)..... empezó con la interminable lista de cosas que debo hacer/pensar/determinar:
    eco 4D, porque asi sabes el sexo, pensas el nombre. Lo cual lleva a... le vas a poner dos apellidos? va a tener doble nacionalidad? va a hablar dos idiomas? Ah, mejor que sea nena, asi después nos emparentamos cuando se junten mi hijo de 10 meses con tu hija...porque se van a llevar la edad ideal......"

    Y sigue la charla con seguro que este es el primero de un montón de hijos...( como si nos hubiese sido tan fácil lograrlo). Yo soy de romper esquemas, siempre lo fui y lo seguiré siendo. Y después de este bebé tan buscado, vendrá el hijo adoptivo tan esperado que llegará de algún lugar de Latinoamérica. Y para esa altura, ya tendré edad para cerrar la fábrica más que satisfecha. Me encantaria ser una Angelina Jolie con una prole de 6 hijos, pero los euros no me alcanzan.

    Pero volviendo a las conversaciones arriba mencionadas en el primer y segundo acto, les juro amigas blogueras que no exagero....

    Yo me pregunto: cuando una se convierte en madre, se te muere alguna neurona y empezas a hablar tonteras? o yo estoy demasiado ácida para los consejos fértiles?
    Asi como no me bancaba los consejos durante la etapa de búsqueda/infertilidad, he desarrollado la misma alergia a este tipo de conversaciones monotemáticas.
    Por mi parte, pueden abstenerse de los consejos bien intencionados para madres primerizas....no los quiero....y si meto la pata con la crianza de mi bebé, así se aprende y PUNTO.

    9 comentarios:

    Patri dijo...

    ay yo pensaba que una se volvía estúpida cuando se volvía suegra, pero se ve que a algunas la bobez les viene antes !

    Kickucita dijo...

    Ay amiga, te banco a muerte! es asi, yo ya estoy podrida de escuchar el "cuando te relajes, o cuando menos lo esperes" porque no se meteran en sus propios problemas! en fin... paciencia.
    me alegro que siga todo bien...
    un beso enorme
    kicku.-

    A! dijo...

    YO TAMBIÉN TE BANCO! Así, con mayúscula! Odio ese tipo de consejos!
    Besos!
    Me alegra que todo siga OK!
    Abrazo!

    beetle dijo...

    SOlo puedo hablar de mi propia experiencia. Tambien me pase años peleando con tratamientos de fertilidad y me molestaban mucho los consejos que no habia pedido. AHora sin embargo me la paso pidiendole consejos a cuanta mama se me atraviesa. Da vueltas esta vida.....

    A mi, en particular, no solo se me murio una neurona al convertirme en madre. El cerebro entero se me fundio. A veces hacemos bromas entre mis amigas mamas del cambio tan dramatico que una experimenta. Pero eso ya lo viviras en su momento...

    Disfruta de tu embarazo, es una etapa tan linda!

    Maria Laura dijo...

    jajaja siii son re pesados.... en fin.... ponete algodones o mandalas a freir rabas jaja... besote amiga y me alegro que sigas igual con muchas neuronas jaja

    ToN@Lli Buscandote hijo ..... dijo...

    jajajja
    Opte por untarme mantequilla .... , aunque no falta el día malo donde si contesto mal y mas aqui que la gente es super metiche y chismosaaaaaaaaaa.
    si se trata de acidez, soy una mas jajajjaja
    Besote para mi cibersobri adorado y bueno otro para ti para que no tengas celosita jejjee.

    Dana dijo...

    yo, Natie, te "aconsejo" que a las metiches, las ignores olimpicamente ja ja
    De todas formas (y nosotras vamos muy parejitas en el embarazo) creo que los consejos de madres y los de infertiles son diferentes... La diferencia? madres son casi todas, y algo mas que nosotras saben... Sin embargo, infertiles son pocas, y cada cosa que dicen, aun con buena intencion, resulta siendo una barbaridad.

    Partos caseros??? que interesante...

    Besos!

    Jess ʚïɞ dijo...

    Ay Natie! También te entiendo perfecto, pero haz oídos sordos. Yo creo que a algunas sí se les mueren algunas neuronas al ser mamás. Jijiji

    besos, y qué bueno que toda vaya tan bien.

    Classina P. dijo...

    coincido, también soy mamá, y odio todos esos consejos de otras mamás experimentadas, o eso de yo ya lo pase por eso te lo digo, saludos