Twitter Updates

    follow me on Twitter

    viernes, 27 de junio de 2008

    PANICO EN EL GALLINERO

    Bueno, yo sé que ustedes me entienden, necesito desahogarme y es una historia un poco larga.
    Mañana tenemos el cumple de una muy amiga mía (argentina también). Para nosotros, los pocos argentinos que andamos por estos lados, es la única oportunidad en semanas de juntarnos a charlar en nuestro propio idioma y ver a lo que consideramos nuestra flia en estos pagos.
    Desde hace dos días nos enteramos que el bebé de una de mis amigas argentinas (aquella con la que discutié alguna vez) está con varicela. Esta amiga (llamese Fértil y con dos dedos de frente) no tuvo mejor idea que mandar hoy un email y anunciar que ella iba a la fiesta de mañana con hijo con varicela incluida, como para prevenirnos a los demás (por si no tuvimos dicha enfermedad)....
    Se produjo el efecto "PANICO EN EL GALLINERO"de mi parte,




    porque a pesar de tener mis 34 años y un prontuario médico envidiable, no llevo la contabilidad de todas las enfermedades que tuve en mi infancia. Llamadas a Argentina, mensajes de textos a mi hermana y mi mamá, me confirmaron que yo sí tuve dicha enfermedad. (Nota de la Redacción: dejemos de lado la teoria "alarmante"de mi hermana que dice que quizas el virus de la varicela en Europa es diferente). Ok, por mi lado, ya confirmado.

    El problema es mi marido, que al igual que yo, ni la más pálida idea tiene de sus enfermedades infantiles. Llamar a su mamá, tiene hoy un impedimiento: están de vacaciones en República Checa, según nos enteramos ayer por una postal que nos llegó. Igual mandamos mensajes al celular. Y llamó su mamá ( si desde la otra punta de Europa) para decir:...."La verdad no me acuerdo si la tuviste, creo que no....A ver...llamo a mi ex-vecina (de la infancia de mi marido) para preguntar...." Llamó de nuevo a los 10 min...la ex-vecina ( mas de 60 años)....Obvio, le dijo: "no me acuerdo, apenas me acuerdo si mis hijos tuvieron varicela"

    Conclusión: le escribí a la madre del variceloso (que tampoco tuvo ella misma varicela, o sea que muy probable está incubando) y le dije en pocas palabras: "si vos vas, nosotros lamentablemente no". La dueña del cumpleaños furiosa conmigo, la madre del variceloso calculo que igual.......
    Y yo a dos semanas de empezar con las inyecciones no me pienso arriesgar a que se agarre varicela mi marido.....*&%$#@@@@@@@@@@

    9 comentarios:

    Soledad dijo...

    Hiciste muy bien, primero ustedes. Que se enoje el que quiera, son muchas cosas en riesgo como para exponerse asi.
    Oficialmente entonces te deseo mucha mer...
    Besos.

    Paula dijo...

    hiciste perfecto Natie, y si se enojan peor para ellas.
    Ahora que mujer desconsiderada e irrespetuosa, si tenes a tu hijo enfermo, como vas a ir a un lugar donde le podes pasar la enfermedad a otras personas. Sin palabras!!
    Besos

    Anónimo dijo...

    hiciste bien, cuidate, preservate, nadie lo hará por vos, de hecho ella tiene al hijo enfermo y en vez de darle reposo para que se ponga bien pronto ( figurate que cuando estas enfermo tenes ganas de estar tranquilo y no irte a una fiesta) en vez de darle reposo a su amado hijo prefiere irse de joda y llevarlo. Vos hace la tuya, descansá en tu casa y pila para lo que se viene que es LO MEJOR !
    BESOS PATRICIA

    gringa dijo...

    Hola no se como llegue pero la gente no se ubica para nada!!!te quedaste corta *&%$#@@@@@@@@@@,que clase de amiga es???loca tenes el chico enfermo quedate en tu casa,una cosa diferente seria si la estaba incubando y otra ya saber que la tiene,considero que es muy lindo compartir un momento tal cual lo relataste,pero si sabe de tu busqueda,o si hay otros chicos o adultos en esa reunion porque tiene que ir con el pobre chiquitin que seguramente como le paso a mi hija estaba con fiebre,decaido,etc,la verdad agregaria mas cosas,pero como no me conoces quedaria desubicado,tomaste la decision correcta,un beso y a "tu" amiga *&%$#@@@@@@@@@@ *&%$#@@@@@@@@@@ *&%$#@@@@@@@@@@

    Natie dijo...

    Hola, Sole, Paula, Patricia y Gringa, gracias por comentar. Les cuento que hoy ( el dia despues) recibi emails de la cumpleañera y de la madre del variceloso tratandome de "retrógrada" más o menos por no haber ido a la fiesta. Segun ellas yo soy una exagerada, porque el riesgo de contagio era minimo y mi salud mental es totalmente inestable (lease infertil en tto versus fertil con hijos), pretendiendo poner a mi marido en una caja de cristal.
    A ambas le conteste que nuestra decision de no ir fue basada en las circunstancias conocidas: Habia varicela y mi marido no la tuvo. Sus demas análiis sobre mi o mi marido, me parecieron fuera de lugar.

    Ahora, no es por nada, pero debo reconocerme reconrosa. Y en actitudes como esta uno se da cuenta con el tipo de personas que trata. La vida da muchas vueltas y nadie sabe que ayuda va a necesitar el dia de mañana. Yo sé ahora con que bueyes arro y mi actuar en el futuro sera acorde a esto.

    Moni dijo...

    Nati, yo hubiese hecho EXACTAMENTE lo mismo. Creo que si les contaste que están por empezar un tratamiento y que no pueden correr el riesgo de que tu esposo se contagie y, así y todo, se enfurecen... y bueno, no tienen derecho, definitivamente.

    te deseo mucha suerte y cuando quieras mandame tu mail así te invito a mi blog.

    Besos

    Moni

    Anónimo dijo...

    no gastes tus pilas en gente que no tiene importancia. Poné toda tu energía en vos, en tu esposo y en tu tratamiento que ya falta poco y tenés que estar super positiva !!
    fuerza y a pensar en el futuro. Vamos que se necesita mucha energía!!!
    Patricia

    Unknown dijo...

    Muy buena decisión no haber ido...aunque hubieras corroborado que la tuvo...uno pasa tantas cosas y pone tanto en juego con cada tratamiento que es lógico preservarse un poco-
    No tienen por qué enojarse...la madre del niño enfermo debería quedarse en su casa...cuidandolo...es así..clarito!!!!

    Natie dijo...

    Gracias, chicas, ya publiqué como siguió la historia....
    Moni: te escribi a tu cuenta, no recibiste nada de una direccion que empieza con: "mundos.diferentes@..."Esa soy yoooooooo. besotes.
    PD: deya: me voy ya a tu blog a ver si hay parte de la cx.

    Lilypie Esperando Ticker