Twitter Updates

    follow me on Twitter

    jueves, 3 de enero de 2008

    Cuaderno nuevo


    Hola, aquí estoy de vuelta. Empezar este año a escribir me hace acordar a mis dias en la escuela primaria. Cuando mi mamá me entregaba un cuaderno nuevo, recién forrado, con la carátula toda escrita en una letra hermosa y con hojas blancas, que me parecian no tener fin.

    Quizas la metáfora de "blanco" me lleva a asociarla con la palabra "vacio". Y bueno, el subconciente a veces traiciona.


    Siguiendo con mi novela, después de un viaje larguisimo, complicado y con nervios, llegué a mi pueblo. Pude dar con un ginecólogo que me trató bien ( quizás porque vio el símbolo Euro en mi cuenta bancaria) y a la semana, después de confirmar el embarazo detenido y retenido (porque no lo aborté) me hizo un legrado.
    La recuperación física fue rápida, no puedo quejarme. Y al estar rodeada por mi marido y mis familiares queridos, me sentí con la obligación de no llorar, no decaer, no ponerme mal, para no poner mal a todos. Quizás el frio clima de mi pais adoptivo llegó hasta mi sangre o me lo pasó mi marido en algún momento.


    Por otra parte los que me rodeaban entendieron que yo no queria "lloraderas" "ni ambiente de entierro a mi alrededor" asi que hubo un tácito pacto de silencio y mi embarazo detenido y retenido pasó sin pena ni gloria a un estado de "eso no se habla" Y quizás por eso mi sensación de vacio, de cuaderno nuevo sin escribir. Algún dia buscaré en mi memoria estos recuerdos o o quizás no lo haga nunca para no pensar, para no llorar.

    3 comentarios:

    Soledad dijo...

    Fuerza amiga!!! Creo que deberias permitirte la tristeza y el llanto cuando surja, ayuda a liberar un poco la angustia. Llora, patea y grita cuando te salga. Besos.

    Constanza dijo...

    Bonita, mi alma te acopaña!
    Pero la tristeza y el duelo son necesarios...es necesario procesarlo, de la forma que sea. Obvio que los primeros dias es duro...pero hay que incorporarlo a nuestra historia para poder seguir adelante.
    Espero que puedas llorar, con el cuaderno en blanco...y que el peoximo llanto sea otra vez de alegria!!!

    Dana dijo...

    querida Natie, te mando un calido abrazo que derrita tu frio adoptivo y si queres que salgamos a patear piedras, decime.
    Fuerza!

    Lilypie Esperando Ticker