Twitter Updates

    follow me on Twitter

    viernes, 2 de noviembre de 2007

    La culpa no es del chancho sino del que le da de comer, decia mi abuela....

    Decidí escribir este post, referido al machismo porque en las últimas semanas tuve varios comentarios de amigas al respecto y leí noticias increibles en los diarios. Lo que más me sorprende (por no decir, me enerva) es que las mujeres son mas machistas que los hombres. Paso a ejemplicar:

    Caso 1: recibí un email de mi amiga embarazada, totalmente exultante, porque en la ecografia salió que esperaba un varón. Entonces ella, su marido y sus suegros festejaban porque AL FIN iba a haber continuación del apellido. O sea, para esos abuelos y mi amiga no cuentan las 4 nietas/sobrinas que ya tienen, ni tampoco el hijo (varón) de la cuñada de mi amiga, porque ninguno podia “continuar” el apellido tan noble e importante.

    Caso 2: Mi cuñado se quedó sin trabajo (algo muy común en Argentina), pero mi hermana por suerte, tiene trabajo fijo, asi que remarán como puedan hasta que salgo algo. Le comentó esta situación a otra amiga y su primer comentario es:
    - “ Oh, que horror, el hombre de la casa sin trabajo”
    A lo cual yo contesté: -“si, la situacion es fea, pero mi hermana tiene trabajo”
    Mi amiga retruca: - “Eso no importa. EL es el hombre de la casa, por lo tanto es mas grave”

    Por último Caso 3: Ayer leí en el diario que un médico anestesiólogo belga hizo una denuncia por discriminación contra el marido (musulmán) de una paciente, porque le impidió entrar al quirófano para inyectarle la peridural a la esposa. La pobre mujer estuvo mas 10 hs con trabajo de parto y decidieron hacerle una cesarea de urgencia. Pero el marido impidió que el anestesiologo (por ser hombre) la tocara.
    El médico llamó a un Iman (cura musulmán, en criollo) y nada, no hubo forma de hacerlo entrar en razón al marido musulmán. El médico no pudo pisar el quirófano. La pobre mujer recibió la peridural de una enfermera, con ayuda del anestesiologo que le gritaba las instrucciones desde la puerta del quirofano. Increible que la mujer no se haya muerto ni haya quedado paralítica.

    Mis preguntas son:
    Algunas mujeres nacen, son o se convierten en machistas?
    Prefieren la facilidad (seguridad?) de la subordinación en vez de la responsabilidad de la independencia?

    Doy gracias a Dios que mi madre nos enseño a mi hermana y a mí con su propio ejemplo a ser productivas y a ganarnos el pan. Y tambien que a pesar de crecer en una sociedad machista como Argentina, no lo soy y mi marido tampoco. Ahora si, en cuanto le aparezca un brote machista a mi europeo, se lo corto de raiz!.

    3 comentarios:

    Soledad dijo...

    Contesto a una de tus preguntas, si, es mas facil la subordinacion que la responsabilidad de la independencia. Estoy convencida !!!

    Constanza dijo...

    Natie, casos increibles!!!
    Que te puedo decir!
    NO te quepa la menor duda que a veces ser machista esta bueno, es decir, para que te abran las puertas, te dejen pasar primero, te acerquen la silla y te llenen la copa en una comida...pero de ahi en mas...no comparto la idea de machismo!
    beso!

    Dana dijo...

    Eso, eso, al menor atisbo, lo tenes que cortar, porque sino crece...
    Yo no sabia que existia el machismo hasta que fui adolescente y empece a ver otras familias; mi padre es todo lo contrario y no entendia porque alguna gente decia que las mujeres "pueden" o "no pueden" hacer algo. En mi casa, somos dos hermanas y tanto cocinamos y lavamos platos como ejercemos nuestra profesion y pintamos el garage.
    Mi marido (que se parece a mi padre en ese sentido) me dice a veces "vos tenes suerte de tener el marido que te toco"; a lo que respondo, "no es suerte... Yo ELEGI el marido que tengo...

    Besos.

    Lilypie Esperando Ticker