Twitter Updates

    follow me on Twitter

    miércoles, 14 de noviembre de 2007

    Confieso que soy intolerante (a veces)

    La tolerancia es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias, según dice el diccionario de la Real Academia española.

    Si bien me considero una persona que respeta ideas diferentes por ejemplo en el ambito sexual. Me refiero a que trabajo y tengo en mi familia personas que tienen una identidad sexual “no standard” a los cuales adoro, apoyo y no cuestiono. Tambien respeto a personas de otras religiones, aunque se me hace difícil entender sus creencias (como en el caso de los musulmanes). Hay algo que no tolero y es “la intolerancia” (valga la redundancia) en aceptar las ideas de otros referidos a ciertos temas. En particular tengo una amiga que ha decidido que ella no necesita hijos para vivir, por lo tanto no los quiere tener. No he llegado a discutir acaloradamente con ella, pero me he tragado muchas palabras.

    Ayer esa amiga (que sí sabe una parte de mis problemas de infertilidad) me decia que por qué no pruebo con la “donacion de embriones” . Y yo le contesté que por ahora, iremos al tratamiento “simple” de FIV, antes de inventar variaciones.

    Aprovechando que ella me queria convencer de eso, yo traté (como buena intolerante) de convencerla que revea su situación de no-hijos, antes que sea demasiado tarde. Según ella, no los quiere, no los necesita y su vida en la vejez no necesariamente va a ser solitaria, por no tener hijos.

    Y a mí todo esto me produce un solo sentimiento: PENA. Pena de ver que quizás si se lo propone en un mes se embaraza. Mientras que yo (y varias de las lectoras de este blog) luchamos por lo incanzable, lloramos y nos frustamos cada ciclo. También le dije que en este país hay una fecha limite para la FIV: 40 años y ningún hospital acepta mayores de esa edad para tratamientos, y para adoptar 41 años, por lo tanto le quedan escasos 4 años para decidirse, porque si no, se le pasa el tren.

    Esta intolerancia con respecto a su decisión me da mucha bronca. Pues no deberia importarme, pero no puedo, no acepto que alguien se niegue a ser madre por voluntad propia. Confieso: soy una intolerante

    4 comentarios:

    brusselswithkids dijo...

    Mirá, como dice el dicho, "cada loco con su tema". Yo creo que no todo el mundo tiene por qué ser padre (o madre). Es más, te diría que un montón de gente tiene hijos no tras una decisión consciente sino porque "y bueh, nos casamos, es el proximo paso lógico" o porque el bebe vino "de sorpresita". Entiendo que al tener problemas de fertilidad, se nos hace más difícil por ahi entender que a alguna gente le sea tan facil quedar mientras que nosotras tenemos que pasar por mil y un tratamientos y muchas desilusiones. Pero cuando alguien que supuestamente está en capacidad de tener hijos y decide no tenerlos, pues bien, es su decisión.
    Finalmente, en mi modesta opinión, tener hijos no debería ser la razón de nuestras vidas. Es algo hermoso y es un hermoso proyecto, pero la vida de nadie debería definirse solamente por la maternidad.
    Y, consejo para con tu amiga, no te tragues las palabras, hablale sinceramente de tus sentimientos. Si es tu amiga, te va a entender. Sino, no es tu amiga. Punto.

    Anónimo dijo...

    Bueno mi querida amiga, es lo que dice una por ahi "es lo que nos ha tocado" y la verdad anteriormente también me metia en el tema y he tratado mas de una vez de convencer a mas de una sobre el tema, conclusión: Te toman como una obsecionada y te diran que al fin y al cabo es su desición. Lo que te recomiendo, quizas suene a egoista pero, tu ya tienes bastante con lo que estas pasando ahora como para preocuparte por tu amiga. Deja las cosas asi y evita tratar ese tema con tu amiga, seguro hay muchos otros con los cuales las dos pueden discutir mas relajadamente.
    Jusie

    Anónimo dijo...

    querida natie
    No entiendo el motivo de tu pena o de tu intolerancia,¿ porque relacionas tu infertilidad (igual que la mia), por todo lo que uno tiene que pasar por el camino de la adopcion (como yo), con la decision de una persona a no querer tener hijos?, espero que no te ofendas por lo que te digo, pero es como si vos no podes aunque queres comer chocolate y te da bronca las personas que pudiendo comerlo no lo desean, me parece que estas metiendo tu deseo en las decisiones de los demas. A mi cuando me encuentro con alguien que tiene esa forma de pensar ,simplemente pienso que su proyecto de vida pasa por un lugar diferente al mio y nada mas.
    te mando un beso
    Maria Victoria

    Constanza dijo...

    Natie, en nuestro lugar de busqueda del bebe, es demasiado dificil entender que haya gente que no quiera hijos. Creo que los puntos son tan opuestos que no hay manera de conciliarlos. Y aun es mas dificil aceptar que esa persona que solo con una noche de lujuria se embaraza NO QUIERA lo que nosotros, haciendo de todo no podemos lograr.
    Y en estos casos la intolerancia es aceptable!
    Mi mama me dijo cuando perdi a Tomi, que porque no adoptaba o me dedicaba a otra cosa en vez de estar obsesionada...MI MAMA!!! la quise matar!
    Entonces mi mejor respuesta fue: porque vos tenes hijos, imaginate algo que quieras muuuucho...no lo buscarias hasta las ultimas consecuencias?
    Bueno, pues ahi quedo la conversacion, pero la queria matar, te lo juro.
    Yo tambien confieso que en algun punto soy intolerante!
    A seguir buscando, es nuestra meta, asi que no bajes los brazos!

    Lilypie Esperando Ticker