Twitter Updates

    follow me on Twitter

    jueves, 7 de junio de 2007

    Mecanismo "avestruz" de defensa


    Alguna vez (allá lejos y hace tiempo) estudié en la secundaria algo de psicología. Uno de los temas que más me llamó la atención fue este: los mecanismos de defensa que incorporamos para protegernos de aquello que nos hace mal. Uno de los mecanismos era “ignorar” el problema o “estacionarlo” en algun lugar de la mente donde no tengamos que sentirlo diariamente. Algo asi como autoconvencernos que lo que no se ve, no se siente. Es, como lo llamariamos en Argentina, poner el polvo debajo de la alfombra. Sabemos que está, pero mientras no lo vemos no nos causa ningun dolor, al mejor estilo de una avestruz. Los otros métodos no los recuerdo, pero yo vengo usando este (consciente o inconscientemente) ya hace años.
    Y si, lo apliqué también a “mi gran problema gran”: no poder embarazarme. Me venia yendo bien: porque no tengo contacto directo con embarazadas, una sola amiga que tuvo un bebé esta recluida en su casa, asi que tampoco la veo, etc, etc.
    Lamentablemente no se puede vivir en una burbuja. Ayer fui a una reunión y zas...3 personas dieron la noticia que están en la “dulce espera”, lo cual convirtió mi presencia en ese lugar en una “amarga espera” para escapar de ahi y de los “Oh!, Ah! Que alegria! Felicidades, etc, etc” Salí de ese lugar haciendo el mayor esfuerzo de volver a poner el problema debajo de la alfombra y llegué a mi casa, y zas...email de otra conocida con la “dulce noticia”. Y de vuelta a cero....
    Mi llamado a la solidaridad es para pedirle a algún lector anónimo de este foro si me podria ayudar a conseguir otro método de defensa que sea más eficiente.

    6 comentarios:

    Jusie dijo...

    Hola Natie!!!
    La verdad es que otro método mas confiable creo que no hay, y te vas a encontrar con muchas mas mujeres embarazadas y te va a parecer que todas se han puesto de acuerdo para recordarte cada día lo que tu tanto deseas y no puedes.
    A mi me paso lo mismo en un Babyshower de una amiga me tuve que ir en medio de la reunión y después me dio una lloradera inconsolable.
    No se, se dice por ahí que somos personas de costumbres y poco a poco ya no te irritara tanto ver a todas tus amigas embarazadas, yo pienso siempre que a medida que pasa el tiempo también se acerca el momento para estar cerca de mi hijo, es un poco tonto pero me consuela un poco.
    Fuerza! y si te sirve, descarga todas tus emociones aqui que hay un par de personas que siempre estaremos dispuestas a oirte.

    Soledad dijo...

    Hola!! No sabés lo que te entiendo, parece que el mundo se pone en contra nuestra. Desde que dije que quería un hijo no hacía mas que ver por lo menos 10 embarazadas en la calle y creo que la mitad de las mujeres que conozco ya me dio la feliz noticia. Forma parte del camino, no vas a bajar los brazos? Por favor. Besos

    Naty dijo...

    Hola Natie!!
    Leí tu comentario en mi blog... Increible!! Tenemos cosas en común!! Si, soy argentina (Bs.As.), estoy en Chile por amor, casada con mi marido que es Chileno y que lo conocí acá en un viaje por trabajo. Que bueno tus consejos de libros, los voy a tomar en cuenta ya que "100 años..." quedó congelado x falta de tiempo. Yo tengo 28 y todavía no busco, quiero esperar hasta los 30, ya que como se supone que estpy buscando trabajo, no me puedo quedar embarazada ya. Pero tenro terror de tener problemas al buscar, cuando me decida... estaba tratando de averiguar con una amiga si se puede hacer algún examen para saber antes como está uno, pero bueno. Ella tb tiene problemas para quedar embarazada. Por si te interesa, su blog es www.sinescalas.blogspot.com. Creo que es bueno compartir estos temas, ya que te hacen sentirte un poco sola, sobre todo si estas viviendo afuera. Bueno, no te aburro más! Voy a colocar tu blog en el mío... Espero que sigamos en contacto!!! Besotes tocaya!!!!

    Doña Carrot dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Anónimo dijo...

    Natie, a mi me pasaba lo mismo, durante 2 años miraba las embarazadas, o me enteraba de alguna conocida y sufria muchisimo esta "discapacidad"; eso de ver que hasta las que no quieren te traen el noticion y vos decis pero si esta que se queja que no tiene plata/tiempo/trabajo/lugar en la casa...bla...esta esperando un bebe!!!
    Hasta que me di cuenta que me hacia muy mal. Y yo no soy de meter la cabeza en la tierra...asi que un dia dije que en vez de enojarme y angustiarme, me iba poner feiz de ver todas esas panzas que me florecian alrededor. Y asi empece...primero falsamente obvio! y despues ya con mas naturalidad...hasta hace unos meses que mi hermano me dijo que estaba esperando OTRO! bb...y la verdad me puse feliz.
    Porque si estan viniendo bebes al mundo el mio no podiria demorar mucho mas...
    Y la verdad, es mas facil, al menos para mi, alegrarme por los demas, poque yo se el valor que tiene tener la pancita...en vez de angustiarme y llorar ahora me pongo feliz y esa felicidad ahora real me da mas pilas para seguir adelante.
    Te mereces pronto tu bebe...y no dudes que va llegar!

    Natiz dijo...

    Natie... que decir? llevo en esto casi 6 años... la angustia que se siente cuando otra puede y una no... nunca desaparece lo que si... es que con el paso del tiempo una empieza a aguantarlo mas, a entenderlo, a soportarlo.

    Espero que pronto puedas dejar de esconder tu cabeza en la tierra y tu bb llegue pronto.
    Saludos!

    Lilypie Esperando Ticker