Twitter Updates

    follow me on Twitter

    sábado, 21 de abril de 2007

    Las hormonas me dominan


    Hola, si, aqui estoy de vuelta. Tardé un poco en escribir de nuevo, porque no sabia si queria expresar lo que siento en este momento, o simplemente guardarlo para mi. Hoy ganó la segunda opción.

    Estoy hecha un colador, como dice una buena amiga virtual. Llevo ya 24 inyecciones de un tipo y acabo de empezar con la inyección diaria número 2. En menos de dos semanas si todo sale bien será la extracción de óvulos y luego si hay embriones me harán la transferencia.

    Tengo muchas cosas para contarles, a quienes se acercan a este rinconcito. Es algo raro, prefiero contarles todos mis sentimientos a personas que no conozco personalmente, pero no quiero contarles nada a mis propios amigos y/o familia.

    Por ejemplo hoy decidí no reunirme con amigos. Puse de excusa que tenia dolor de cabeza ( lo cual en parte es verdad), pero la verdadera razón es que no me aguanto más la siguiente pregunta: " y los bebés para cuando?" Siento que si escucho una sola vez mas esa pregunta, explotó y les digo a todos que soy infertil para que no me molesten más.

    Yo sé que ellos no preguntan de malos o por hacerme sentirme mal, pero las hormonas me dominan en este momento y sé que no voy a contestar bien. La pregunta se hizo repetitiva desde que una de mis amigas en el grupo acaba de tener un bebé hermoso, un parto y embarazo perfectamente normal...y todos nos preguntan: "y ustedes: no quieren un bebé??". Mi reacción: GRRRRRRR!! Escucho propuestas para una respuesta coherente a esa pregunta que me tiene harta!

    7 comentarios:

    Meris dijo...

    Hola! pasé de casualidad por acá y como dice el refrán: vi luz y subí. Te cuento que estoy en la misma que vos y la manera mas simple (sin contar absolatamente nada de todo lo que estoy haciendo) fue decir a quien preguntara: -"estamos en eso. Ya veremos cuando nos toca!. ( y según el nivel de cargosismo, agrego) -En realidad no nos gusta mucho hablar del tema". Te aseguro que se quedan con la boca abierta y no vuelven a preguntar.
    Qué tengas éxitos en tu búsqueda...
    Un abrazo!

    Natie dijo...

    Hola, Meris,
    gracias por tu consejo. Te cuento que yo me muero de ganas de contarle a ciertas personas, pero mi marido es muy reservado y no me dja abrir la boca. Segun el, recien cuando tengamos el ++ vamos a contar...y con eso me tiene hace dos años, ya. :(
    Mi respuesta standard es: "Los hijos vendrán, cuando tengan que venir...Y cuando lleguen seguro que todos se enteran.."Muy ambigua, no?

    Anónimo dijo...

    Hola Natie, te entiendo al mil por ciento!! yo he pasado largos y amargos ratos pensando en como contestar esa misma pregunta a la gente siendo parca y tajante sin ser grosera parece que no se pueden combinar todas esas cosas!! a la final siempre digo... estamos en eso!! pero te juro que mi otro yo dice &%$(!@#/) y cualquier cantidad de barbaridades!
    Ya amenacè con que al pròximo le tocarà una semi sonrisa con una mirada fija sin ninguna palabra y creo que se retorcerà de la verguenza y la incomodidad!!
    Suerte!!

    Natie dijo...

    Hola, anonima..yo estoy en la duda: "les digo o no les digo?" A veces tambien me dan ganas de decirles: "que te importa si soy fertil o infertil"...
    La semana pasada, despues de mi explosión les he comentado a 2 personas que me ven diariamente y no pueden creer mi "doble vida"..llena de inyecciones y frustraciones por un lado, y CERO comentario a mi alrededor por el otro. Tuve muy buenas reacciones de esas dos personas y eso me llenó de paz. Incluso una de ellas me pidió mil disculpas por haberme preguntado alguna vez: 'para cuando los hijos?"

    Anónimo dijo...

    Lo que me parece muy duro es negarse a contarlo a la familia o amigos cercanos. Como puede ser que no sepan que tienen problemas?
    Yo estoy en la misma (en la misma en serio, vivo en Belgica y tuve la 1ra transferencia de embriones la semana pasada, asi que ahora estoy en la espera de ver que paso) Yo creo que hay que charlarlo con los seres queridos.

    Si tus viejos son rompebolas o crees que no te van a entender, pues contáselo a una amiga. Me parece que estás sumando una piedra más en el camino al no compartir esto con nadie.

    Y con respecto a las preguntas de los otros, yo dije un par de veces eso de "los hijos vendrán cuando tienen que venir" y te diré que nunca más me jodieron. Ojo, tambien porque mucha gente a nuestro alrededor (amigos y familia cercana) saben de nuestros problemas. A mi "no se me "razgan las vestiduras" por decir que tengo problemas de fertilidad. Y que? Obvio que en laburo se hace más dificil, por eso yo opté por contarle todo a mi jefa que por suerte es una mina hiper pilas. Pero bueno, yo tuve suerte pero si tu entorno laboral es más jodido, no cuentes nada, que no tienen por que saber de tu vida privada. Ahora, con amigos y flia es diferente.

    Yo creo que mientras sigas en negación de que tenes problemas, tus amigas te van a seguir preguntando. Ojo, no tenes por que dar detalles, solo decir que están en la busqueda y que tienen problemitas y punto. Yo creo que te van a entender y no te van a joder más.

    Natie dijo...

    pinkraton, te cuento que no contarle a mi familia es una decisíon de pareja. Mi marido al principio no quiera contar nada del proceso en sí, porque queria dar la buena nueva y listo.Lamentablemente la buena nueva se hace esperar.
    Es mi experiencia después de vivir varios años lejos de mi familia que si les contás tus angustias, ellos la sufren el doble, por el sólo hecho de no poder abrazarte y compartir con vos el dolor y las frustraciones.
    Una vez estuve muy enferma en este lugar y se lo conté a mi mamá. Mis hermanos me dijeron después que mi mamá se pasaba dia y noche sin dormir, llorando por la impotencia de no estar conmigo. Desde ese dia prometí no hacerla sufrir mas. Fue mi decisión venirme a Europa, y debo aceptar las consecuencias.
    En este momento, mi padre está muy enfermo y no puedo agregarles mi carga de infertilidad.
    Mi circulo de amistades es reducido: una de mis amigas NO quiere tener hijos ( por lo tanto poco puede entender mis frustraciones) y otra amiga se embarazó ni bien dejó la pildora. O sea, tampoco puede entender a las que nos cuesta.
    Y por último, mi mejor amiga está en tratamiento psicologico, por una depresion (con pensamientos de suicidio) a causa de una FIV frustrada. Por lo tanto no puedo cargarle mis problemas a ella tampoco.
    Sólo pueden entenderte aquellas personas que sufren lo mismo. Ojo, que yo sé que tengo problemas y soy infertil, pero no quiero ponerme en el papel que me tengan lástima.

    Anónimo dijo...

    Hola Natie, antes de nada desearte muchiiisimas fuerzas y muchos animos, porque llevas mucho camino andado y por eso mismo debes pensar que cada paso que das, más te acerca a tu precioso bb...!!claro que si!!,
    Tengo 32 años y estoy a un paso de pasar por lo que tu has pasado..(estoy pendiente de una IA) y en 1975 que fue cuando nací no había las técnicas que hoy en día hay. Mi mamá estuvo 8 años esperando... pasó por 1000 pruebas y al final con una medicación..!!Tachan Tachan!! aquí estoy yo... y parece que la historia se va a repetir en mi, pero hay que mantener la islusión, que cosas más extrañás se han oido.
    Besos: Natalia.(España)

    Lilypie Esperando Ticker