Twitter Updates

    follow me on Twitter

    lunes, 13 de junio de 2011

    Prejuicios


    Nada de novedades de parto o nacimiento por este lado... seguimos esperando, ya entrada la semana 39.

    Les quería contar dos episiodios que tuvimos hace poco con mi marido.

    Hoy, el vecino se nos acercó para preguntar si ya había nacido el bebé y mi marido le dice que no ( yo no estaba presente). Luego empezó a disculparla a su mujer, que estaba un poco distanciada y no nos hablaba desde hace tiempo ( yo la verdad que no lo noté, porque vivimos hace poco en esta casa, me pareció normal que sólo me diga "hola y chau" de vez en cuando).
    El problema es mi embarazo. Si, el vecino le dijo a mi marido que ellos hace mucho querían tener otro hijo ( tienen una nena de 6 años) y a pesar de tratamientos y demás, no lograron un segundo embarazo. Y ahora mi vecina está enojada conmigo, porque cómo yo quedé rapidísimo embarazada después de Tobias....
    Mi marido asombrado le contestó: "y quién les dijo que a nosotros nos resulta fácil tener hijos. Ambos son "in vitro" y no del primer intento."

    El mismo tipo de conversación la tuvo mi marido (pobre, lo agarran a él y no a mi) con una maestra de la guardería de Tobias, que resulta que tampoco puede tener hijos y tiene que ir a un ICSI con PGD (selección embrional) como única posibilidad.
    Después de esa conversación, la maestra me trata mejor, porque evidentemente me tenía también celos por el embarazo.

    Yo me acuerdo haber tenido mis rabietas increíbles a causa de mi amiga fértil, pero no me acuerdo tener tantos prejuicios contra toooooodas las demás fértiles. He caminado muchos pasillos del hospital por más de 6 años para llegar a donde estoy y generar estos sentimientos en "compañeras de ruta" me ponen mal. Prejuicios, digamos, porque ellas, claro, no pueden saber lo que yo pasé, porque no lo cuento a todo el mundo.
    Es más, mis más amigas se enteraron mucho después que Tobias era producto de una FIV y que este bebé también lo es. Pero no me preguntan nada. Será que ya me conocen que no soy de hablar mucho del tema, en especial con gente que no tiene idea lo que se sufre con esto.
    Ahora no sé qué hacer con mi vecina, porque después del nacimiento vendran a visitarnos ( es lo que manda la costumbre aqui)... entenderá que nosotros padecimos muchos años también?

    No hay comentarios.: