Twitter Updates

    follow me on Twitter

    miércoles, 30 de junio de 2010

    comentarios tontos


    Los días transcurre y yo no salgo de la crisis post-negativo FIV... no me banco ni un miserable email más que llegue con un asunto: "llega la hermanitaaaaaa", "happy & pregnant ( feliz y embarazada)" será niña? ", etc. etc. Juro que tiro la laptop por la ventana en un momento de furia.

    Aprovechando la cantidad de virus y bacterias familiares ya contadas en los posts anteriores, suspendí nuestra asistencia a cualquier reunión social ( léase: cumpleaños, ver partidos del mundial juntos, etc). Lo cual no pasó tan inadvertido como yo pensaba. Lástima. Quisiera tener la capa de Harry potter para hacerme invisible y que no me molesten más.

    Mi círculo de amigos aquí es como vendría a ser la familia en Argentina. A algunos no los aguanto, otros son imprescindibles, pero todos vienen en un combo juntos, imposible elegir unos y desechar otros..... Ya por ley o costumbre, nos vemos las caras, siempre el mismísimo grupete de personas y asistimos a cumpleaños, casamientos y nacimientos.

    Hete aquí que ya conté mucho sobre la amiga fértil que me saca de quicio con sus comentarios de: "dale ponte las pilas, por qué no querés darle una hermanita a tu hijo????" A lo cual ni gasto energías en contestar.

    Hoy le explicaba a otra amiga más comprensiva, que el motivo de nuestra ausencia a las reuniones era para evitar escuchar ese tipo de comentarios que me tienen harta. Y ella me decía que deberíamos contarles a los demás, abiertamente de nuestra búsqueda, tratamientos y demás. Algo que me niego rotundamente. Encima de aguantarme comentarios, nos van a ver como los "pobres infértiles en tratamiento"

    No contamos nuestra enfermedad ( si, señores, la infertilidad es UNA ENFERMEDAD) a los 4 vientos, ni que queremos un segundo hijo, porque la gente jamas se queda callada y ante tamaña confesión surgen reacciones de este estilo:
    • y quién es el que no puede: vos o él?
    • Relajate, es puro problema psicologico.
    • Conformate que ya tenes un hijo.
    • Yo conozco el caso de la prima de la vecina de mi abuela que despues de no se cuántos tratamientos tuvo trillizos!
    • Adopta y seguro llega el hermanito natural!
    A ver, amigas lectoras..... qué otro comentario merece estar en la lista de comentarios tontos que no deseamos escuchar!

    martes, 22 de junio de 2010

    Parte Médico

    Esta vez no voy a hablarles de mi cuarta FIV, de ecografías, crecimiento de folículos, acupunturas, etc.... sino de una nueva enfermedad que se instaló en nuestra casa para quedarse un tiempo aparentemente: Mononucleosis Infecciosa. No es que me quiera hacer la interesante hablando en palabrerio médico, sino que ultimamente nos pegamos todo virus o bacteria que ande rondando.

    Mi marido está con fiebre hace dos semanas, de 39 grados para arriba, la mayor parte del día y no se puede levantar del dolor de cabeza. Después de mucho renegar, conseguí que fuera al médico y el diagnóstico fue una gripe mal curada o la enfermedad de Pffeifer, tambien llamada Mononucleosis infecciosa. Es un virus, que puede estar en el cuerpo por mucho tiempo, y se activa cuando las defensas están muy bajas. Como mi marido viene de infección en infección de oídos, no es ninguna sorpresa que tenga esta enfermedad.

    No existe medicación alguna, solo un poco de diclofenax para el dolor de cabeza, paracetamol para la fiebre y rezarle al santo que se te ocurra para que tu cuerpo solo pase el mal rato. Siendo mi marido ateo, lo último lo obviamos. Puede durar 3 a 4 semanas el malestar, o 3 a 4 meses!!!

    Los análisis definitivos no estáran listos hasta dentro de 3 días, con lo cual mi ataque de pánico fue mayúsculo, porque empiezo las inyecciones de la FIV en 2 días.

    Peleando aquí, peleando allá ( nunca tengo amigos en las clínicas de esta manera), conseguí luego de mucha insistencia que me receten más anticonceptivos, para que me mantengan en el esquema de la FIV y no empeice con las inyecciones. De lo contrario se da por perdido este ciclo de FIV y el seguro solo me cubriria una vez mas.

    Que ironia, rogando para que me den anticonceptivos, si lo que quiero es tener hijos. En fin, pero mi marido no está en condiciones de entregar una muestra " aceptable" para una FIV, y yo no quiero ponerme 2 meses de inyecciones para que a ultimo momento se suspenda.

    Lo raro es que no estoy enojada. Simplemente no quiero perder la oportunidad. Y si hay que esperar, se espera. Cuando las cosas vienen mal, terminan mal. Esperemos que cambie la racha. Besos, Natie

    jueves, 10 de junio de 2010

    baby J.

    Les cuento que estoy contentísima con el nacimiento de baby J. Es una hermosa bebé, hija del amor, súper buscada y querida. Es la hija de mi colega lesbiana M. y su pareja Y. Las dos orgullosas mamás enviaron una foto a nuestro trabajo, que a mí, me hizo saltar unas lágrimas al ver tanta ternura y amor juntos.
    Tuve el honor de saber los pormenores de las tres IIU que se hizo M. hasta quedar embarazada y ser una de las primeras en felicitarla. Tuvimos largas charlas durante nuestros almuerzos donde ella me contaba cómo eligieron la clínica y el país para inseminarse. En este país los hijos nacidos de un donante anónimo tienen derecho a conocer la identidad de su padre a los 18 años, por ende los donantes son pocos y la lista de espera eterna. Mientras que en el país vecino los hijos nunca pueden saber el nombre de su padre biológico. M. e Y decidieron que su hija tenía derecho a conocer su origen y esperaron más de 9 meses para un tratamiento.

    Mucho se habla del matrimonio homosexual y de si pueden o no criar hijos, en especial en Argentina. Creo que los que están en contra ( muchos de mis conocidos, familiares y amigos) tienen poco o nulo contacto con parejas homosexuales. Para mí conocerlas a M e Y fue entrar una dimensión desconocida. Y hoy no me parece raro que ellas tengan su bebé, no considero que baby J. vaya a tener una educación diferente a mi hijo. Son personas normales, no perversas o pedófilas, como algunos creen. Son dos mamás que lucharon por formar una familia.

    Mis amigas en cambio, cuando les conté la historia, la tacharon completamente. Les parece aberrante. Otra agregó: "a mi peor me parecen las mujeres solas de más de 40 años que se inseminan". Mi corazón daba tumbos y sólo la mirada cómplice de una amiga infértil que nos cruzamos sin decir palabras, me ayudó a calmarme. Leí en sus ojos: "ellas no entienden lo que es desear un hijo y no poder tenerlo". Decidí no contestarles, para qué....que mueran en su ignorancia. Yo sigo feliz por el nacimiento de baby J. y sus felices mamás M e Y.

    lunes, 7 de junio de 2010

    Ley de Murphy

    La dichosa ley de Murphy se cumple conmigo al pie de la letra. O sea, cuando uno que cree que las cosas van mal, no tiene que quejarse, porque seguramente van a empeorar.

    Pequeño update: Tobias no sólo tiene ronchas en las rodillas, sino que además está con la piel seca en la panza, la cola paspada, fiebre de 38 grados que no le baja con paracetamol y el viernes se le agregó conjuntivitis. Los ojos súper-pegoteados, que llora cuando quiere abrirlos después de dormir. Por ende ahora tenemos que limpiarle con agua hervida fría cada dos horas más o menos esos ojitos, ponerle 3 tipos diferente de crema en distintas partes del cuerpo.... resumiendo: un martirio fue este fin de semana.

    Del otro lado del océano mi mamá y mi hermana exigiéndome prácticamente que lo lleve al oculista de turno (??) No hay forma de hacerles entender que la conjuntivitis puede ser considerada urgencia en Argentina, pero aquí no lo es!!!! Y debo esperar como cuaquier mortal a que mi médico de cabecera me de un turno el lunes por la mañana. Para decirme algo que yo lo sospeché desde un principio: " la conjuntivitis es virósica, se le va a pasar sola, sin antibióticos, solo limpiandole como ya veniamos haciendo"

    Por otro lado, la madre de mi marido (que no es santa de mi devoción en absoluto) estuvo ayer de visita y es anti-médicos, porque todo debe ser naturista, yoga, control mental y no sé qué tontera más que sale de la boca del gurú de moda. Dijo que deberíamos cortarle los antibióticos, sacarlo al aire libre (lleno de polen y pelusas) y dejarlo sin pañales para que cree defensas (!!!!!!) Además de recriminarme como al pasar que Tobias no deberia ir a la guarderia que según ella esta llena de pulgas (de ahí las ronchas) y quedarse con su madre en la casa, porque las madres no deben trabajar. Conté hasta 50 y la puse amablemente en su lugar. Y me la cobraré en alguna otra ocasión, porque sus comentarios me tienen harta.

    Para rematarla: como ya les conté, me habia auto-convencido de la próxima FIV, fui al acupunturista que me puso algo asi como un imán en la oreja (digamos que estoy dopada naturalmente, quizás por eso no la ahogué en el acuario a la madre de mi marido), pero hete aquí que el dichoso ciclo no se quiere terminar y no me viene....BUAAHHHHHHHH.
    Tengo ciclos normales de 26 dias y ya voy por el día 32 esta vez. No os preocupeis, que no es embarazo. Pues como buena adicta a hacerme test de embarazo que luego salen negativos, ya me hice uno, y el resultado fue un super negativo. Trataré de relajarme, la vida es bella, Tobias se va a mejorar, la madre de mi marido desaparecerá en algún momento de mi vida (ojalá aparezca un gurú que se la lleva al Congo o la India, hasta del tsunami se salvó una vez)... en fin. Me descargé.
    Llamado a la solidaridad: si alguien conoce una bruja que cure virtualmente a distancia y acepte Mastercard, me avisa, por favor? Muchas Gracias.

    jueves, 3 de junio de 2010

    que semanita, por Dios!

    Señoras y señores he tenido unas semana fa-tal!. La crisis continúa. Busqué varias opciones, inclusó solicité otro trabajo, porque ya no me siento a gusto donde estoy, Si firmo el contrato para que me paguen los estudios, es como que estoy firmando mi sentencia de pasarme los próximos 6 años condenadas a la misma monotonía y poca sintonía con mi trabajo. A la vez me cuesta dejar la relativa comodidad que implica un trabajo que ya me conozco de memoria y puedo hacerlo con los ojos cerrados. Veremos cómo sigue esa novela. Tengo un par de semanas más para decidirme, antes que empiece el ciclo lectivo en agosto.

    La frutilla de la torta se llama: IMPETIGO. What? Si, señores, fue lo mismo que pensé yo cuando el médico me lo repitió como 4 veces, porque como yo no sabía de qué me hablaba, tuve que grabarme la palabra en mi memoria y buscarla en Dr. Google.
    Tobias empezó con la cola paspada la semana pasada, después pasó a tener comezon por todos lados y no duerme desde sábado a la noche de corrido. O sea, nos despertamos todos, mínimo 4 veces por noche. Estoy hecha un zombi o como se diga. De ahi le salieron un grupo de ronchas en las rodillas y tiene fiebre todavía.
    Las chicas de la guardería dijeron: varicela! Y colgaron carteles por todos lados. Nosotros lo llevamos 2 veces al médico, porque teníamos duda. La segunda vez, salió la palabrita IMPETIGO, que es una enfermedad cutánea bacteriana hiper-contagiosa. Tampoco es seguro que tenga eso, le hicieron unos exámenes y la semana que viene nos darán el resultado. POr ahora sólo antibióticos locales y esperar que desaparezca.
    Quizás es sólo varicela y espero que mi marido no se contagie, pero ojo.... no me convertí en la madre del variceloso....archi-conocida en mi blog!.
    Para tratar de relajarme me fui a un acupunturista nuevo. Hombre, lo cual me daba un poco de reticencia, pero es muy accesible y bastante comprensivo. El punto débil: no tiene mucha experiencia en FIV, pero si en reducir estrés, que para eso voy.... Largamos la 4ta FIV en días, señoras y señores. Besos, Natie
    Lilypie Esperando Ticker