
Los días transcurre y yo no salgo de la crisis post-negativo FIV... no me banco ni un miserable email más que llegue con un asunto: "llega la hermanitaaaaaa", "happy & pregnant ( feliz y embarazada)" será niña? ", etc. etc. Juro que tiro la laptop por la ventana en un momento de furia.
Aprovechando la cantidad de virus y bacterias familiares ya contadas en los posts anteriores, suspendí nuestra asistencia a cualquier reunión social ( léase: cumpleaños, ver partidos del mundial juntos, etc). Lo cual no pasó tan inadvertido como yo pensaba. Lástima. Quisiera tener la capa de Harry potter para hacerme invisible y que no me molesten más.
Mi círculo de amigos aquí es como vendría a ser la familia en Argentina. A algunos no los aguanto, otros son imprescindibles, pero todos vienen en un combo juntos, imposible elegir unos y desechar otros..... Ya por ley o costumbre, nos vemos las caras, siempre el mismísimo grupete de personas y asistimos a cumpleaños, casamientos y nacimientos.
Hete aquí que ya conté mucho sobre la amiga fértil que me saca de quicio con sus comentarios de: "dale ponte las pilas, por qué no querés darle una hermanita a tu hijo????" A lo cual ni gasto energías en contestar.
Hoy le explicaba a otra amiga más comprensiva, que el motivo de nuestra ausencia a las reuniones era para evitar escuchar ese tipo de comentarios que me tienen harta. Y ella me decía que deberíamos contarles a los demás, abiertamente de nuestra búsqueda, tratamientos y demás. Algo que me niego rotundamente. Encima de aguantarme comentarios, nos van a ver como los "pobres infértiles en tratamiento"
No contamos nuestra enfermedad ( si, señores, la infertilidad es UNA ENFERMEDAD) a los 4 vientos, ni que queremos un segundo hijo, porque la gente jamas se queda callada y ante tamaña confesión surgen reacciones de este estilo:
- y quién es el que no puede: vos o él?
- Relajate, es puro problema psicologico.
- Conformate que ya tenes un hijo.
- Yo conozco el caso de la prima de la vecina de mi abuela que despues de no se cuántos tratamientos tuvo trillizos!
- Adopta y seguro llega el hermanito natural!
A ver, amigas lectoras..... qué otro comentario merece estar en la lista de comentarios tontos que no deseamos escuchar!