Twitter Updates

    follow me on Twitter

    lunes, 5 de octubre de 2009

    seguimos con el mismo tema

    Estoy furiosa. Acabo de pelear con la madre de mi marido. Los problemas son de vieja data. Bah, desde que ella se enteró que su hijo tenía una novia y para peor, extranjera. Combinación inaceptable para ella. Sobretodo si la extranjera tiene carácter (y bastante) como lo tengo yo.
    Hace 6 años tuvimos una pelea similar, con la diferencia que mi posición no era muy favorable. Dependía económicamente de mi marido, no sabía manejarme en esta sociedad, no conocía practicamente a nadie.
    Hoy la situación es otra. Quiera o no, yo sigo estando aquí y soy la madre de su nieto. Y no voy a aceptar vivir la vida que ella me quiere imponer. No es lo que quiero que mi hijo vea. Quiero que él se sienta orgulloso de ser mitad argentino y de poder hablar mi idioma. Quiero que se sienta orgulloso de su madre, que sabe valerse sola.
    Ayer vinieron a mi casa, y me sentí humillada, porque sólo me daban instrucciones. Les dije con palabras y con lenguaje no verbal que no siguieran...pero ellos ignoraron mi pedido. Anoche lloré todo, y no me pareció justo. Hoy les dije que en mi casa no son bienvenidos. Y a Mi Tobias lo van a ver en contadas ocasiones. Les dolió en el alma, porque no lo esperaban. Pero no tengo otra forma de hacerme respetar. Lo est;an haciendo de nuevo: meterse en nuestras vidas. Y estoy harta. Si por las buenas no entienden....

    9 comentarios:

    Moni dijo...

    Hola Natie, te leo desde antes de que te transfieran a Pixel, no sé si te acordas de mí. No comento mucho,pero te leo siempre.
    Y hoy no pude contenerme, porque me siento re re re reflejada. Así que la solidaridad nueril nos une :)
    Tu esposo qué dice? Lo ve o te dice que son cosas tuyas? Si bien yo no llegué a ese extremo (pero casi), acá lo fundamental es que tu hijito crezca en armonía, y la única armonía importante es la de tu seno familiar íntimo: tu esposo, vos y él. Entonces, si aceptás un humilde consejo, hablá mucho con tu esposo, mucho. Deseo de corazón que pronto puedas no estar tan angustiada. Mil besos, Moni

    Maria Laura dijo...

    hay amiga es cierto nomas necesitas el burro ... que terrible que te menosprecien que feo lo siento tanto ... deberias quiza hablar con tu marido no vaya hacer cosa que esto repercuta entre uds .. ojala te vayas sintiendo mejor te noto angustiada y no es para menos... te mando un abrazo ...

    Natie dijo...

    Hola, chicas,
    Moni: claroq ue me acuerdo de vos y tu Mateo.
    No puedo creer que nunca haya hablado de este tema en el blog...pero la verdad es una CRUZ, asi con mayúsculas.
    Lo peor es que mi marido se da cuenta de las cosas que hace o dice la madre, pero la justifica, diciendo que "ella lo hace por mi propio bien".
    El domingo me humillaron diciendo que mi infección renal es culpa mía, porque yo no sé tratar con el sistema médico de este país!!!!!! y no hago casos a sus estupideces homeopáticas. '
    Además cuando tratando de cambiar de tema, dije: "Se murió Mercedes Sosa" ( cuya muerte me pegó fuerte) Ellos la conocen perfectamete porque la fueron a ver con nosotros)... recibo como comentario sarcástico de su parte: "y por eso vas a estar de duelo".
    Los que no saben lo que es sentirse discriminada por ser además de nuera, extranjera, les resulta difícil encontrar hirientes estas palabras. Para mi, lo fueron y me harté.
    Hablarlo con mi marido, es hablarlo con la pared. El no se le va a enfrentar a la madre. Deja que yo me haga "bosta" contra esa pared. No es su problema, sino el mio.
    Besos, chicas.

    Maria Laura dijo...

    hay gordi que pena que tu marido no lo vea de corazon deseo que puedas seguir adelante con tu vida tus afectos y que no repercuta en tu familia ( hijo marido) ... que dificil debe ser vivir afuera lo se por parientes y se sufre todo como potenciado te entiendo y tenes razon de estar herida... pero trata de sanar por tu bien el de tu Tobi y marido ... besote grande te quiero ...

    Patri dijo...

    no entienden que estás lejos de tu país, y que deberían ser menos frios. Ánimo, la familia política en raras ocasiones se transforma en verdadera familia. En mi caso no son metidos para nada, sino todo lo contrario, les chupamos un huevo y como padres del hombre que amo me duele produndamente, no por mí (yo tengo a mi familia) sino por él. Te mando ánimos, y concentrate en tu baby y en tumarido que son lo mejor que tenés en el mundo, y que ellos se compren el burro y se hagan...moler a patadas.

    Pilot dijo...

    Natie: que mierda lo que te pasa. Pero el amor que se tienen hará que hablando haya compresión entre ustedes y no habrá suegros y diferencias culturales que pueda contra ustedes tres.
    Sos una madrasa, te admiro porque muchas veces hay que proteger a los hijos de abuelo "tóxicos" (acá hay un psicólogo que pueso de moda este calificativo). Suerte

    ToN@Lli Buscandote hijo ..... dijo...

    Preciosa, estoy desconectada, ha sido por prisas, falta de compu y que estoy de visita en casa de mi familia.
    Hay amiga, que te puedo decir, que la mandera en que yo me hice ("respetar"), fue despues de no hablar con mi suegra poco mas de 2 años, solo que en mi caso mi marido me apoyo, ojala tu gordo entre en razón y se de cuenta de esta situación ya que no es buena para nadie.
    Lo importante son ustedes como pareja y familia.

    Untate manteca en el cuerpo amiga para que se te resbale todo jejeje, yo la apliqué y aunque no siempre funciona mi higado a mejorado jejejeje.

    Te quiero, te mando un fuerte abrazo y un besote.

    Moni dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Moni dijo...

    Así que te acordás de nuestra dupla Mateo&Moni, jajaja. El 31 ya cumple 4, es un sol con todas las letras.

    Ahora que me contaste cómo viene la mano, te cuento mi experiencia. Mi esposo jugaba a justificar (a ver.... mmm 10 años más o menos), hasta el año pasado que, terapia mediante, entendió que él no puede ser mediador porque terminaba siendo una posición incómoda, porque para intentar calmar las aguas, justificaba, y yo me lo quería comer crudo. Entonces, aprendió a correrse, y eso fue sano para todos, entendés? Yo a veces era feliz simplemente escuchando un "si, tenés razón, se desubicó". Punto. No quería mandarla a la hoguera, solamente quería evitarme el "ayyy te lo dice con onda". A ver... cuando dejé de trabajar casi el primer año de Matu, le decía a todo el mundo que me había quedado en casa a mirar la tele, cuando retomé y me fue fantástico, mejor que antes, trabajando sólo 2 días fuera de casa (y los otros 3 desde mi casa), ayyy que trabaja mucho porque le gusta "la plata". A ver, comprate una vida y dejame de romper las pelotas!!!!!! Así que ahora voy, soy un ente, opino cosas tan importantes como si le falta sal a la comida, y me limito a no discutir. Te juro, que así soy feliz. Mil besos a la distancia, Moni

    Lilypie Esperando Ticker