
A veces me resulta imposible digerir algunas cosas. No puedo entenderlas, asimilarlas, creer que le pueden pasar a cualquiera: a mi vecina, a mi amiga, a mi jefa.
Bueno, una de esas situaciones horribles le pasó a mi jefa, con la cual tengo mucha empatía ( por ser infértil en tratamiento como lo fui yo, entre otras cosas). Dio parte de enferma en diciembre, y hace semanas que no aparecía por la oficina. Hoy fue y con sólo verla nos dimos cuenta de su secreto y su pesada mochila que carga silenciosa. Tiene un ojo completamente negro, y la cara recién deshinchada. El marido casi la mata a golpes. Ella sólo atinó a decir que la semana pasada se cayó a causa de la nieve. Aunque nadie le preguntó nada.
Tengo una mezcla de sentimientos y razón. Mi jefa es una tipa fuerte, de armas llevar, de enfrentarse contra managers y pelear por sus derechos. Por eso no me puedo imaginar que se deje pegar de esta manera.
No es la primera vez que le veo moretones. El año pasado ya le habia notado que en los brazos tenia marcas como si alguien la hubiese tomado muy fuerte y podia contar la marca de los dedos en sus antebrazos. Y nadie le dijo nada. Por la paliza que recibió esta vez, llamó a la policía y lo sacaron de la casa al marido. Ojalá que sea definitivo, por el bien de ella y de su hijo.
Ella no se merece ese infierno, sin embargo: por qué lo acepta? Nadie lo entiende. Yo no lo entiendo. Qué lleva a mujeres fuertes a vivir ese estado de sometimiento atroz y a exponer sus vidas a los golpes de un bruto animal alcoholizado o drogado? Le puede pasar a cualquiera, a tu vecina, a tu jefa, a tu hemana, a vos misma. NO LO PERMITAN!