Hace dos días fuimos a una presentación sobre la situación de la adopción internacional en este momento. No recibí ninguna información extra, pues me mantengo al día leyendo blogs y demás cosas de personas que van un poco más adelantados que nosotros en este proceso. Pero analizando descubrí:
Un lado negativo: todas las listas de espera están cerradas en paises latinoamericanos (por los cuales tengo mi absoluta preferencia) Y nadie sabe cuando van a abrirlas nuevamente. Nos queda la opción de anotarnos en una pre-lista de espera, para pasar después a la lista de espera formal. O sea, armarnos de paciencia y tejer y destejer como Penélope cuando lleguemos a esa etapa, con suerte dentro de un año y medio, y de ahi 3 años más hasta tener un hijo en nuestra casa..
Un lado....positivo? neutro?, no sé como calificarlo. Al salir de la presentación, le pregunté a mi marido si estaba de acuerdo todavia con la adopción...y me contestó: "Estoy 100% de acuerdo, mucho más que intentar un segundo tratamiento de FIV".
Mi cara tenia dibujado algo así:

No sé como procesar esta información y le doy vueltas y vueltas hace dias.
Yo también siempre dije que prefiero la adopción antes de pincharme y aguantarles la cara de "me-lo-sé-todo-pero-no-es-mi problema-que-no-tengan-hijos" de los médicos y enfermeras que tengo que ver durante la FIV.
Pero de ahi a cerrar la puerta definitivamente y no hacer lo que esta a mi alcance para tener mi panza......hay un largo trecho.
Por ahora, este mes, no voy por la segunda FIV. Trataré de ir a mi ginecólogo (el cual ni idea tiene de mi legrado en Argentina, porque nunca volvi) y hablaré con él.... veremos si me convence, digo, si me convenzo....